El holocausto cátaro
El holocausto cátaro
- EAN: 9788418163593
- ISBN: 9788418163593
- Editorial: Editorial Nazarí S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 500
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Jesús Ávila Granados, escritor comprometido siempre en arrojar luz sobre los rincones más oscuros de la historia, muestra su empeño vital a lo largo de los capítulos de esta obra. El lector descubrirá cómo desgrana uno a uno todos los elementos que desencadenaron el nacimiento del catarismo. Muestra, además, la salvaje represión que sobre aquellos se desencadenó, mucho más que cualquiera vista en otras épocas, ya que condujo, de ipso, a su completo exterminio. Instituciones tan temidas y nefastas como la Inquisición crecieron y recibieron su adiestramiento en los procesos, torturas y ejecuciones sumarias con que más tarde aterrorizarían el orbe cristiano hasta entrado el siglo XIX.
El colofón a este trabajo tan necesario, su parte importantísima, es aquella que nos permitirá descubrir, in situ, los enclaves donde ocurrieron todos aquellos hechos, principalmente en Occitania, en el mediodía francés. Todos los lugares destacados donde la herejía fue protagonista en algún momento están relacionados, de manera que esta obra es una herramienta útil para aquel que decida rememorar las escenas cotidianas de los llamados consolados y sus obispos itinerantes, o visitar las recoletas villas y aldeas donde floreció aquella apostasía junto a los majestuosos castillos y fortalezas
Otros libros de Cataros
Cátaros, templarios, beguinas, franciscanos espirituales y hermanos apostólicos
dto.
El santuario del Grial en el catarismo
Quiero revelarme a la humanidad por primera vez, sin caricaturas históricas ni falsedades, tal como Soy verdaderamente, tal como me graban Mis adorados discípulos y como Yo quiero que me grabéis en vuestros corazones, llenos de amor.
Percibidme:
· Como Hijo del Amor y no de Jehová
· Como Apóstol del Amor y no como padre de los apóstoles de Jerusalén
· Como Maestro del Amor y no como nuevo legislador
· Como Rey del Amor y no reycillo de Jerusalén o de Bizancio
· Como el Coronado en la civilización de los grandes y pequeños cristos y no como una de las tres "Personas" inventadas y puestas sobre el trono bizantino
· Como Candil del Amor, y este amor puro, perfecto y superante será el acervo de los habitantes inmaculados de la divina civilización solar.
dto.