El lenguaje de los pájaros : la conferencia de las aves
El lenguaje de los pájaros : la conferencia de las aves
- EAN: 9788479104245
- ISBN: 9788479104245
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Enseñanzas esoéricas del Corán narradas con la fina ironía de los escritores orientales.
El desenfado ante los prejuicios sexuales y morales de los occidentales.
Farid nos lleva a través de ésta ingeniosa composición poética al mundo islámico del siglo XII, plagado de leyendas e historias, en donde los agudos misioneros sufíes son los narradores protagonistas. Farid captó muy bien su entorno, gracias a los largos y pesados viajes que realizó por aquellas tierras, para relacionarse con los personajes que luego refleja en sus escritos.
No cabe duda de que los ocultistas podrán encontrar muchos datos, anécdotas y símbolos difíciles de comprender para el resto de los lectores, ni de que los seguidores del Islam hallarán en “El Lenguaje de los Pájaros” un reflejo del sentimiento religioso mahometano, más oculto generalmente para el profano. Sin embargo, quizá lo más importante de la obra sea la belleza y el ingenio de sus letras, tan valiosas para todos aquellos que sean amantes de la literatura universal. Pero estamos seguros de que a todos y cada uno de los que lean esta obra, les sorprenderán las sabias enseñanzas que encierran sus poemas.
Otros libros de Sufismo-Islam
El secreto de los nombres de Dios
Al comentario de los 99 Nombres Divinos, doctrina islámica reflejada tanto en el Corán («A Dios pertenecen los Nombres más bellos; ¡invocadlo con ellos!», 7:180) como en la Sunna («Dios tiene noventa y nueve nombres, cien menos uno, y quien los enumera entra en el Paraíso»), Ibn Arabi dedicó varios escritos específicos.
En este libro se traducen dos de sus comentarios. El primero, titulado La develación del significado que revela el secreto de los Más Bellos Nombres de Dios, expone diversos aspectos de cada Nombre divino desde tres perspectivas complementarias: «necesidad», «realización» y «adopción».
El segundo forma parte de otro comentario mucho más extenso, el capítulo 558 de su obra magna, Las revelaciones de La Meca (al-Fut???t al-makkiyya), que contiene de hecho dos comentarios sucesivos. Aquí se traduce la breve sección que cierra el capítulo, la cual presenta un comentario completo de los 99 Nombres que, por su estilo, estructura y contenido, puede considerarse independientemente.
Estos dos textos aquí reunidos permiten adentrarse, con rigor y profundidad, en el pensamiento místico sufí de Ibn Arabi, quien, con la inspirada maestría de su escritura, ilumina el secreto de los Nombres divinos.
dto.
El jardín amurallado de la verdad
El jardín amurallado de la verdad o Haqiqat, escrito en la priemra mitad del siglo XII por el poeta persa Hakim Sanai de Ghazna, es una obra maestra con la sutileza y la inspiración propias de los grandes escritos místicos.
difícilmente puede encontrarse un maestro mordaz que Sanai. Sus palabras, ni malintencionadas ni gratuitas, proceden de alguien que se ha visto a sí mismo.
El conquistador del amor
es aquel a quien el amor conquista.
Aplícate, con pies y manos, a la búsqueda;
pero cuando llegues al mar, deja de hablar del río.
dto.
Ibn'Araí de Murcia : maestro del amor, santo humanista y hereje
Ibn 'Arabi de Murcia (1165-1241) es autor de la obra teológica y metafísica más extensa jamás compuesta por un solo hombre (ochocientas cuarenta y seis obras). Su sobrenombre de «más grande de todos los maestros" está justificado por el contenido de esa inmensa obra. El sufismo andaluz y magrebí le debe lo esencial de sus doctrinas. Su influencia sobre Dante, San Juan de la Cruz o Giordano Bruno hace que sea una de las figuras fundamentales de la cultura occidental.
Si aceptáramos la enseñanza impartida por lbn 'Arabi y si nos mostráramos coherentes, cada cual podría reivindicar su más absoluto derecho a la diferencia en el seno de la especie humana considerada en su absoluta totalidad. No cabe duda de que, sobre ese punto esencial, podemos justificar y proponer el estudio del pensamiento de Ibn 'Arabi, y afirmar su utilidad en un mundo aún dividido y asolado por el sectarismo y la barbarie.
Rodrigo de Zayas. Historiador, ensayista, novelista y musicólogo de origen sevillano, nacido en Madrid en 1935. Cursó estudios secundarios y superiores en Grenoble, Nueva York, Damasco y París. Se expresa en cuatro idiomas: español, francés, italiano e inglés. Tras una carrera musical internacional, ha publicado una veintena de libros y sendos artículos en España y Francia. En 2004, el gobierno francés le impuso el título de caballero de las artes y de las letras. En Almuzara ha publicado recientemente la obra Los moriscos y el racismo de Estado.
dto.
Más allá de este mundo: paraísos, purgatorios e infiernos : un viaje a través de las culturas religi
Más allá de este mundo: paraísos, purgatorios e infiernos : un viaje a través de las culturas religi
dto.
