El libro de la medicina tibetana : emplea la medicina tibetana para lograr salud y bienestar persona
El libro de la medicina tibetana : emplea la medicina tibetana para lograr salud y bienestar persona
- EAN: 9788484452409
- ISBN: 9788484452409
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 260 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Brinda una eficaz y singular comprensión de la causa y la naturaleza de la enfermedad, de las energías vitales internas y de la anatomía de los múltiples canales corporales.
Además de contar con una gran farmacopedia curativa, nos brinda un planteamiento holístico que combina cambios dietéticos y conductuales, curas herbales, masaje y meditación, constituyendo un método único de sanación que se fundamenta en los cuatro libros médicos llamados Gyud Zhi.
- Descubre tu particular combinación de las tres energías clave y cómo influyen en tu salud.
- Nos presenta los principales métodos de diagnóstico, entre los que se incluye el pulso, la lengua y el diagnóstico astrológico.
- Aprende sobre hierbas curativas, mantras, meditaciones y posturas de yoga.
El libro de la medicina tibetana es la primera guía ilustrada de este sistema de medicina holística que explica cómo usar la antigua sabiduría tibetana para lograr y mantener la salud física y el bienestar espiritual.
La medicina tibetana integra muchas de las prácticas que ya son populares en Occidente, como la meditación, el yoga y los remedios herbales, ofreciendo a los lectores un modo de pensar en la salud basado en la propia constitución de la persona, en su relación con el entorno y en los cambios estacionales.
Ralph Quinlan Forde es experto en medicina holística, escritor sobre temas de salud y herborista y aromaterapeuta cualificado. Ha escrito para múltiples publicaciones, entre las que destacan The Independent, On Sunday, The Irish Examiner, The Sunday Herald y The Sunday Tribune, especializándose en medicina complementaria. Estudia y asiste a retiros con los maestros del linaje budista Drikung Kagyu. Es el impulsor de la fundación Medicine Buddha Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar para futuras generaciones las artes curativas y el alivio del sufrimiento.
Otros libros de Budismo Zen
Los cuatro pilares del dharma : descubre el propósito de tu vida
Una guía inspiradora para descubrir el propósito de tu vida y la tarea para la cual has nacido. Los yoguis clásicos y modernos insisten en que cada ser humano tiene una misión personal, una vocación individual, un proyecto natural que anida en el fondo de su ser, que ellos denominan dharma. Para algunos privilegiados, la vocación y la pasión afloran en su vida fácil y espontáneamente como un regalo reconocible y accesible. Para otros, sin embargo, es necesaria una lucha intensa durante largo tiempo para llegar a discernir y apreciar la melodía interior de su propio dharma. Stephen Cope ilustra y enseña el viaje hacia el dharma apoyándose en el ejemplo de personajes de importancia histórica (Henry David Thoreau enfrentándose a la reprobación de toda una ciudad para seguir su inspiración; Robert Frost tratando de encontrar su musa palabra a palabra; Walt Whitman recibiendo «una llamada que ni siquiera él sabía que existía», o Jean-Baptiste Camille Corot rompiendo las normas para entender la conexión entre ver y pintar, entre otros), pero también a través de personas comunes y corrientes de su círculo personal. La conclusión es el convencimiento firme y claro de que «es el dharma lo que te permitirá soportar el sufrimiento de la vida» y que «solo te encuentras a ti mismo cuando te pierdes a ti mismo en una gran tarea». Los cuatro pilares del dharma es la puerta de entrada al espíritu profundo del yoga explicado y aplicado a nuestra era actual. Es la clave para adentrarse en el misterio de lo que los antiguos denominaban karma y dharma o lo que los modernos simplemente llaman vivir una vida auténtica. Stephen Cope afirma que es posible vivir plenamente esta vida como una expresión directa de tu corazón y de tu alma. Tomando como referencia las eternas enseñanzas del Bhagavad Gita, Cope enseña en esta obra cómo desbloquear esta posibilidad única que se encuentra anclada y oculta en el interior de cada ser humano. En Los cuatro pilares del dharma hallarás: • El modo de vivir una vida auténtica y repleta de sentido y propósito. • Inspiración para tu mente, tu corazón y tu alma para encontrar el reconocimiento y la acogida de tu dharma personal. • La manera de transformar tus acciones cotidianas en auténtica práctica espiritual para conducirte a la libertad última y la realización final.
dto.
La vida infinita : el despertar de la consciencia en una sociedad terminal
Una guía para la iluminación que nos impulsa hacia la felicidad, la participación ciudadana y la sabiduría natural, más allá de la estrecha opinión de que la vida es azar.
Cuenta el Dalai Lama que en el Tíbet, la Vida Infinita «significa que la iluminación perfecta no es simplemente un estado sosegado de extinción, sino que implica una consciencia plena, una compasión que abarca a todos los seres vivos para ayudarlos a alcanzar su propia liberación del sufrimiento».
En La vida infinita, el antiguo monje budista Robert Thurman nos cuenta con franqueza que la iluminación es posible y afecta a toda la sociedad. «Tu conversión en Buda es lo mismo que el universo convirtiéndose en budaverso. Al mismo tiempo que tú, todo el resto de seres interconectados deben ser liberados del sufrimiento y encumbrados al gozo».
La vida infinita es una propuesta política y espiritual para liberarnos de una cultura terminal. Nunca antes, nadie había explicado el budadharma, la gozosa ciencia del corazón, con tanta contundencia y alegría como Bob Thurman. «En general somos seres muy estresados y que trabajamos demasiado, que ni siquiera creemos en un alma y consideramos que todos nuestros problemas deberían resolverse con pastillas. No es de extrañar que la sociedad moderna sea tan grotesca y triste. Pero tú y yo podemos cambiar eso. Podemos unirnos a esta revolución interior, pacífica y fascinante ¿Por qué no nos tomamos unas vacaciones dichosas durante todo el año?»
dto.
Hishiryo
Mucho interés despierta hoy día la meditación entendida como atención plena o mindfulness. Si los dos timones de la nave introspectiva del movimiento sramana de la India son la concentración (samatha) y observación (vipassana), según prevalezca el ejercicio de una de ellas define el tipo o escuela de práctica introspectiva. La observación en el caso de vipassana o atención plena y su forma occidentalizada conocida como mindfulness. Si es el caso de la concentración hablaríamos de atención pura, un concepto «revolucionario» en la «psiconavegación». Esta es la práctica de la que trata esta tesis, que en este caso entonces hablaríamos con más propiedad de contemplación que de meditación. En su propuesta, el autor pretende demostrar que la condición del estado de consciencia zen llamada hishiryo de la que hablan los textos antiguos de la tradición Soto zen es de esta última naturaleza, es decir, atención pura; esto es, concentración total, absorción, dhyana. Por tal cuestión no es nada revolucionario, sino que sigue precisamente lo recogido por el linaje de la mencionada tradición. Lo que es novedoso es dicho discernimiento, revisión y constatación; también la explicación actualizada de la mano de la ciencia, así como los razonamientos y testimonios que revelan su secreto.
Ambas disciplinas son necesarias y complementarias, no obstante, la tesis argumenta también que si en una primera etapa de la práctica la atención plena es necesaria y convenientemente prevalente, ya que se cultiva el crecimiento personal o espiritual, sin embargo, conviene discriminar en los estados muy avanzados de la práctica, cuando el caudal de pensamientos discursivos se ha conseguido reducir notablemente, donde la atención pura debe tomar protagonismo si se quiere alcanzar los verdaderos estados de consciencia transpersonales o místicos, ya que los procesos «yoicos» del observador deben quedar disueltos y trascendidos gracias a esta profunda «auto hipnosis» que es la práctica de atención pura llamada zazen shikantaza.
dto.
