El libro de la vida macrobiótica
El libro de la vida macrobiótica
- EAN: 43261
- ISBN: 43261
- Editorial: Gea
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 164
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este volumen incluye dos importantes obras de Georges Ohsawa: El Libro de la Vida Macrobiótica, escrito en 1937 (aunque publicado en 1947 porque, durante la guerra, el autor sufrió prisión por su pacifismo) y La Educación de la Voluntad, producido en 1966, poco antes de su muerte. A pesar de los casi 30 años transcurridos entre uno y otro escrito, el lector constatará entre ellos una gran coherencia pues, como toda la obra de Ohsawa, parten de los mismos principios filosóficos.
En la primera obra fundamenta la Macrobiótica y enseña cómo practicada en las distintas etapas de la vida: el amor y el matrimonio; la familia, el embarazo, el parto y el cuidado del bebé; la alimentación en la infancia, la adolescencia, la edad activa y la madura. Los últimos cuatro capítulos los dedica a tratar los aspectos más importantes de la temática de las enfermedades: lo que hay que aprender de ellas, el alma y la fuerza de curación, la fuente de la vitalidad y otros.
En la segunda desarrolla un método de educación, cuyas bases fundamentales son el auto control de la salud y el establecimiento de la voluntad. Dice el autor: "Es ahora cuando desearía pedir a los líderes del mundo entero que experimenten en su propia persona esta concepción del mundo de Extremo Oriente, que existe desde hace cinco mil años. Es el punto importante de la política que hará que todos olviden las desgracias pasadas, porque tendrán la paz perfecta y hará que el pueblo tenga una seguridad total en la libertad. Es el método de educación de la vida cotidiana que realiza la paz profunda empezando por los individuos y siguiendo por las familias, los países y el mundo entero."
Otros libros de Macrobiótica
Nueva gastronomía macrobiótica
Nueva gastronomía macrobiótica acaba con el mito de que la dieta macrobiótica es aburrida y que sacrifica los sabores y el placer en beneficio de la salud. El chef Bernard Benbassat nos demuestra en esta obra que el arte culinario no está reñido con el valor nutricional, pues asocia el modo alimentario macrobiótico al placer de comer en todos los sentidos. Escrito de forma clara y sencilla, este libro es no solo una puerta al universo macrobiótico sino también a la más alta gastronomía.
dto.
El zen macrobiótico
"¡No esperes a ser viejo para permanecer joven!" Una de las frases proverbiales de René Lévy, discípulo directo de Georges Ohsawa, a quien quiso rendir justo homenaje con esta nueva traducción de la que bien podría llamarse la Biblia de la Macrobiótica. E autor arropa sus 271 recetas de cocina con su sencillo y humilde talante oriental, que condensa la sabiduría de 5.000 años de Extremo Oriente, destilada en cada uno de estos platos. Aprende a vivir feliz sin fatiga y sin enfermedad, a tener un apetito verdadero y autentico, a dormir bien, a tener una memoria infalible, a estar siempre de buen humor a actuar con rapidez y, finalmente, a no andar justificándote e inventando excusas. Y decide, como Ohsawa, cambiar tu destino, Pues, como él decía, "puedes hacer que nazca una nueva civilización o puedes crear el infierno en la Tierra".
dto.
Macrobiótica fácil : recetas para el equilibrio físico, emocional y espiritual
La macrobiótica es mucho más que una dieta para vivir con mejor salud: es una filosofía de vida cuyos acentos orientales (tanto del taoísmo chino como de la cultura tradicional japonesa) se nos ofrecen como un camino excelente para lograr el equilibrio físico, emocional y espiritual. La macrobiótica propone que todos podamos disfrutar de una vida larga y plena, vital, realizada… Con un tipo de alimentación que permite establecer un equilibrio armónico entre nuestro interior y el ambiente externo que nos rodea.
dto.
Principios de Macrobiótica
Este libro, escrito originalmente en 1995, fue el primero en el que abordé mi relación con la alimentación macrobiótica y cómo ella influenció a lo largo de mi vida.
Pasados veinte años y luego de casi cuatro décadas de haber incursionado en la macrobiótica, puedo expresar el sentido que ha tenido esta práctica en mi propia experiencia de vida y en la de muchas otras personas que se acercaron a mí. La macrobiótica es más que una dieta alimenticia; es una forma de vivir, de comprender el principio de equilibrio, de compensación. Es poder generar Orden en el cuerpo y permitir que ese Orden confluya con el Orden del universo, lo cual ayuda a vivir de manera consciente y saludable.
En cuanto a la alimentación se refiere, la macriobiótica no implica el uso de determinados ingredientes, sino que alude a que la comida necesaria para cada persona es la que permite vivir un estado de bienestar, en función del lugar donde vive, del clima, de la edad que tenga, de si es hombre o mujer, de sus costumbres y su cultura.
Macrobiótica significa Vida Grande, vida en plenitud, aprendiendo a oxigenarse, a estar en contacto con la naturaleza, a comer equilibradamente sabiendo compensarse, utilizando los nutrientes necesarios, sin reglas fijas ni fundamentalismos. Nos da la posibilidad de tener una mente clara y abierta convirtiéndonos en hacedores de nuestra propia vida.
dto.
