El libro del buen amar : para mujeres perdidas en el amor
El libro del buen amar : para mujeres perdidas en el amor
- EAN: 9788494214264
- ISBN: 9788494214264
- Editorial: Ediciones Los Libros del Olivo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 150 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
¿No has tenido suerte en el amor?, ¿solo te atraen hombres que no te convienen?, ¿tus relaciones te dejan cada vez más heridas que no llegan a cerrar?, ¿no sabes por qué fracasas en el amor? Si te has hecho alguna vez estas preguntas, este libro es para ti. Si eres una mujer brillante, socialmente exitosa, independiente, f uerte y autosuficiente pero tienes una larga lista de fracasos amorosos y de relaciones poco satisfactorias, entonces necesitas leer este libro urgentemente antes de convertirte en una neurótica.Tal vez no lo sepas, pero a lo mejor eres una «besasapos», una mujer «patera», una «mujer ONG» o una buscadora de príncipes azules. Da igual, el caso es que estás perdida pero, si quieres, puedes salir del laberinto y este libro te va a ayudar a conseguirlo.De la mano de una experimentada psicóloga, esta obra te muestra como mirar en lo más profundo de ti misma y te lleva, con tanto amor como humor, a encontrar tus propias claves para, primero comprender tu relaciones con los hombres y el amor y, después, hallar una forma nueva y sana de entender el amor y aprender a amar y ser amada. ... Leer resumen completoOcultar resumen completo
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Creía que solo me pasaba a mí (pero no es así) : la reivindicación de la autenticidad, el coraje y e
Una investigación reveladora de los dolorosos efectos de la culpa y la vergüenza femeninas, con innovadoras y potentes estrategias para liberar nuestra capacidad de amar, criar, trabajar y vivir en libertad.
«Brené Brown nos ayuda a librarnos de los grilletes que nos atan a la falsa idea de nuestra inadecuación, y nos guía hacia el reconocimiento y la aceptación de nuestro auténtico ser.»
Claudia Black, autora de Eso nunca me sucederá a mí
«Creía que solo me pasaba a mí puede llegar a convertirse en la puerta a la libertad y la autoestima para muchas, muchas mujeres.»
Martha Beck, columnista de O, The Oprah Magazine
«Si queremos cambiar nuestra vida, nuestras relaciones e incluso el mundo, debemos empezar por comprender y superar la vergüenza que nos mantiene en silencio. La capacidad que demuestra Brené Brown a la hora de explorar la vergüenza y la resiliencia con humor, vulnerabilidad y sinceridad resulta estimulante y liberadora a partes iguales.»
Profesora Jody Williams, premio Nobel de la Paz 1997
«Fruto de una erudición excepcional y repleto de testimonios inspiradores, este es uno de esos raros libros que pueden cambiarnos la vida.»
Harriet Lerner, autora de La danza de la rabia.
«En este libro ofrezco información, revelaciones y estrategias específicas para comprender la vergüenza y desarrollar resiliencia y capacidad de superación frente a ella.
Las mujeres con elevados niveles de resiliencia a la vergüenza tienen cuatro factores en común, los cuales constituyen la esencia de este libro.
A medida que aprendamos más sobre la resiliencia a la vergüenza y comencemos a poner estos cuatro factores en práctica, podremos empezar a superar los efectos secundarios de esta emoción -el miedo, la culpabilidad y la desconexión-, y avanzar hacia el coraje, la compasión y la conexión que necesitamos para vivir la vida de la mejor manera y con la mayor autenticidad posible.»
Brené Brown
dto.
Diálogos de mujeres sabias
Trece mujeres en la segunda mitad de la vida se reúnen para hablar de los cambios físicos y emocionales que están experimentando. Dialogan sobre su sexualidad, la espiritualidad, la enfermedad o la vida social que llevan. Cuentan de manera directa, espontánea y sin tapujos cómo viven, qué les pasa, cómo se perciben a sí mismas y al mundo.
No se trata de compartir la experiencia de la menopausia, porque el sentir de las mujeres en esta etapa no se reduce a este proceso, sino de expresar también lo que casi no se dice respecto de este periodo de la vida, de los nuevos retos y oportunidades que se presentan, de los duelos que hay que asumir, de qué se puede hacer con todo lo aprendido a lo largo de los años.
Este libro surge del Grupo de Reflexión para Mujeres en la Segunda Mitad de la Vida, desarrollado y coordinado por Fina Sanz, en el que participaron mujeres que superaron los 45 años. Quienes lean estas páginas encontrarán en Diálogos de mujeres sabias un espacio de escucha interior para distinguir lo verdadero de lo superficial, para redescubrir los valores que nos permiten estar más en conexión con nuestro ser, con los demás y lo que nos rodea.
dto.
Descenso a la diosa
El regreso a la diosa, como fuente femenina de renovación, es un aspecto de vital importancia en la búsqueda de la plenitud de la mujer en la actualidad. Las mujeres que hemos tenido éxito en el mundo somos generalmente hijas del padre , es decir, mujeres bien adaptadas a una sociedad de orientación masculina, que hemos renunciado a nuestros propios instintos y patrones de energía femeninos, del mismo modo que la cultura los ha mutilado o ha suprimido la mayor parte de ellos. Necesitamos regresar y redimir lo que el patriarcado ha considerado como una amenaza peligrosa.
dto.
El oráculo de las diosas. El despertar de lo femenino.
El oráculo de las diosas se ha convertido en libro guía para personas interesadas y profesionales de los más diversos ámbitos que lo ocupan como texto de cabecera. Su lectura y profundización es una herramienta que devela el protagonismo de lo femenino en el planeta. Desde su publicación ampliada en 2013 se han efectuado numerosas ediciones y reimpresiones que han podido llegar a diferentes latitudes. Siempre acompañadas por las cartas hermosamente pintadas por la artista chilena Ana Taulis. Veintiocho deidades que nos permiten invocarlas y sentirlas como presencias reales y poderosas en nuestras vidas. ¿Por que ha sido un texto fundamental y que encuentran mujeres y hombres en sus páginas? Las divinidades aquí reseñadas representan una síntesis de los arquetipos más importantes de la historia de la humanidad y de sus diferentes cosmovisiones. En ellos subyace un denominador común: la multiplicidad y la diversidad del quehacer femenino. Estos arquetipos sirven de espejo donde las personas se encuentran descritas y retratadas, lo que les permite experimentar y reconocer en ellos el antiguo significado de imágenes simbólicas e iluminar nuevos senderos en sus vidas.
dto.
