El libro del signo
El libro del signo
- EAN: 9788496166714
- ISBN: 9788496166714
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 131
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Kabala
La cábala de los proverbios
El acervo paremiológico castellano es de una riqueza impresionante aunque desconocida por el gran público. Muchos de los refranes que lo componen proceden de la Biblia, los evangelios o los libros místicos judíos. Llevándolos a sus fuentes a la luz de la cábala, el autor presenta una nueva interpretación de los viejos refranes que en más de una ocasión sorprenderá por su originalidad y su profundidad.
Los varios cientos de refranes que aparecen en este libro han quedado impregnados del perfume y del peso de la cábala. Esto les ha servido para ocultarse en una sociedad en la que todo lo judío era perseguido y también para perpetuarse en el tiempo. Si sabemos profundizar en ellos, con su brevedad y concisión proverbiales, los refranes nos dicen muchas cosas: «A buen entendedor, pocas palabras bastan…».
dto.
Misná y Talmud
Tanto por su rico contenido como por su considerable extensión, el Talmud es una obra monumental. Con razón se la ha denominado enciclopedia, porque en ella puede encontrarse casi de todo.
No es, además, una obra fácil de leer ni de entender para quien no disponga de unos conocimientos básicos sobre el mundo judío y sus tradiciones. En este sentido, este libro ofrece un primer paso iluminador para adentrarse en sus vericuetos doctrinales.
Previamente a la elaboración del Talmud se había constituido la Misná, que recogía las opiniones y comentarios de los rabinos sobre las formas y maneras de cumplir la Ley bíblica (Torá) desde el cambio de era hasta los comienzos del siglo III.
El Talmud, en sus dos versiones, de Jerusalén y de Babilonia, adoptará la estructura de la Misná y desarrollará ampliamente sus contenidos hasta el siglo VI.
Este libro facilita el acercamiento a la Misná y al Talmud a todo aquel interesado en el mundo judío.
dto.
Como descubrir al maestro interior: interpretación esotérica de los Evangelios
dto.
Tsimtsum. El origen del mundo y lo divino
EL ORIGEN DEL MUNDO Y LO DIVINO
«Este libro brillante, que traza los orígenes y la posterior transformación de la noción de tsimtsum –desde Luria hasta el arte contemporáneo–, es una lectura necesaria para todo aquel interesado en la historia intelectual occidental moderna.»
Agata Bielik-Robson,
Universidad de Nottingham
La palabra hebrea tsimtsum significa literalmente «contracción», «retirada», «limitación» y «concentración». En la cábala, apela a la autolimitación que Dios se impone antes de la creación del mundo, con el fin de poder crearlo. El místico judío Isaac Luria acuñó este concepto en el siglo xvi, proclamando que Dios, como Ein Sof, como el Todo Supremo omnipresente e infinito previo a la creación, debe concentrarse en sí mismo en el tsimtsum antes de retirarse y dejar espacio para la creación del mundo en el centro de lo divino, al mismo tiempo que autolimita su omnipotente infinitud para permitir que surja el mundo finito. Así pues, sin tsimtsum no hay creación, de ahí que sea uno de los conceptos medulares del judaísmo.
La enseñanza del tsimtsum, que apareció en los textos jasídicos como una de las nociones más importantes de la cábala, ha fascinado a filósofos y cabalistas como Gershom Scholem o Hans Jonas, pero también a artistas de los siglos XX y XXI como Barnett Newman, Christoph M. Loos o Anselm Kiefer.
dto.