El libro tibetano de los muertos: la liberación por audición durante el estado intermedio
El libro tibetano de los muertos: la liberación por audición durante el estado intermedio
- EAN: 9788478443277
- ISBN: 9788478443277
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Budismo Zen
Guía del caminante
Quien anhela llegar a ser quien realmente es, aquí encuentra una guía. Las diez recomendaciones se refieren a la vida, los bienes, la palabra, la relación con el otro, consigo mismo etc. Cual faros puestos en la noche, sirven de orientación certera en el camino al centro más profundo del hombre. De allí surgen y a él llevan. Teniéndolas en cuenta el hombre se convierte en árbol de buenos y abundantes frutos. Estas recomendaciones y sus equivalentes en la tradición cristiana se iluminan mútuamente. La gran aportación del Zen es su constante vuelta a las raíces.
dto.
Haikus clásicos : la mejor poesía japonesa
La mejor poesía japonesa.
Casi doscientos haikus de los cuatro poetas japoneses más importantes de los siglos xvii, xviii y xix: Bashõ, Buson, Issa y Shiki.
Poemas breves pero muy intensos que contienen descripciones visuales de pequeños instantes en la vida de sus autores.
Incluye un análisis de la historia y los antecedentes de estos poemas para poder interpretarlos y disfrutarlos.
En sus diecisiete sílabas originales en japonés, los haikus expresan mundos de profunda emoción y lucidez filosófica. Aparentemente sencillos, pero con una complejidad fascinante cuando se estudian con detenimiento, poseen un atractivo universal, tal como atestigua el número de idiomas a los que se han traducido.
Los cuatro poetas representados en este libro son los más conocidos y queridos en la tradición japonesa. Aunque se trata de poetas muy distintos, cada uno de estos maestros del haiku nos ofrece no sólo una obra de una longevidad excepcional, sino también un ejemplo de artista que lucha en circunstancias difíciles y, por lo general, trágicas.
dto.
La revolución del Hara : leibterapia y técnicas de centramiento
La revolución del hara
Leibterapia y Técnicas de Centramiento
La verdadera revolución es aquella que nos lleva a ser quienes somos y facilita que despleguemos todo nuestro potencial. Para ello, es imprescindible sobrepasar las escisiones entre mente y cuerpo, y entre cuerpo y espíritu, en las que estamos sumidos. La Leibterapia y las Técnicas de Centramiento acompañan a la persona en un camino hacia el sí mismo, un camino hacia su propio centro: el Hara.
Laia Monserrat sigue la línea trazada por el psicólogo y maestro K.G. Dürckheim, pero a la vez amplía sus propuestas y las hace más comprensibles para el mundo actual. El resultado es una psicoterapia zen que, con estas técnicas de centramiento, alcanza un grado de eficacia y rigor muy necesarios en la sociedad actual, tan falta de centramiento interior, autenticidad y sentido.
“Analizar y comprender debe ser el camino para amar aún más lo que se hace. No puede ser nunca una senda reseca aprendida en un manual. En la Leibterapia se busca acoger el instante presente tal y como llega. Ello implica que cada sesión puede ser muy distinta de las anteriores y muy distinta de las sesiones con otras personas.”
— Laia Montserrat
dto.