El loto blanco
Una explicación de " la oración de los siete versos a guru Padmasambhava "
El loto blanco
Una explicación de " la oración de los siete versos a guru Padmasambhava "
- EAN: 9788412804720
- ISBN: 9788412804720
- Editorial: Editorial Padmapani
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El loto blanco es un texto precioso y esencial que describe las formas externa, interna y secreta en que la sabiduría del Vajrayana se manifiesta como Padmasambhava. Esta nueva traducción será de gran beneficio para aquellos que recorren el camino del tantra.
Otros libros de Budismo
Navegando por los vientos mundanos
¿Cómo impedir que los vientos y las tormentas de la vida nos arrastren? A menudo nos vemos azotados por las dificultades a las que nos enfrentamos y no sabemos cómo reaccionar.
¿Qué podemos hacer para mantenernos más firmes ante los desafíos? Con reflexiones, ejercicios y sugerencias para la práctica diaria, este libro nos ayuda a encontrar una mayor ecuanimidad y perspectiva en los altibajos, grandes y pequeños, de la vida cotidiana.
dto.
Compasión valerosa
Maravillosa explicación sobre cómo aplicar la Compasión como lo haría un auténtico "guerrero espiritual" (bodhisatva)
Compasión valerosa ofrece un análisis profundo de la bodhichita, del estado de arhat y de la Budeidad, al que se puede recurrir continuamente a medida que se avanza en el sendero hacia la completa Iluminación.
Este sexto volumen de Biblioteca de sabiduría y compasión continúa las enseñanzas del Dalai Lama sobre el sendero a la Iluminación.
El volumen anterior, Alabanza a la Gran Compasión, se centraba en abrir nuestro corazón con amor y compasión hacia todos los seres vivos, y el presente volumen explica cómo encarnar la compasión y la sabiduría en nuestra vida cotidiana. Aquí nos adentramos en una fascinante exploración de las actividades de los bodhisatvas a través de las múltiples tradiciones budistas: el budismo tibetano, el theravada y el chino.
dto.
El libro budista de Mara
Este libro presenta la traducción íntegra al español de dos colecciones fundamentales del budismo temprano: el Mara Samyutta y el Bhikkhuni Samyutta, procedentes del Samyutta Nikaya, una de las colecciones más antiguas de discursos del Buda que se remonta al siglo V a. C.. El Mara Samyutta nos acerca a una de las figuras más cautivadoras del imaginario budista: Mara, el tentador, señor de la muerte y personificación de todos los obstáculos en el camino espiritual. En 25 memorables encuentros de este demonio con Buda, asistimos a los intentos de Mara por desbaratar la práctica y el estado iluminativo de Siddharta Gautama y sus discípulos. Un texto profundo dotado de una gran fuerza poética, inspirador y rebosante de sabiduría que nos habla de la lucha universal del ser humano contra sus propias debilidades.
Por su parte, el Bhikkhuni Samyutta recupera del olvido las voces de las primeras discípulas del Buda. En 10 extraordinarios diálogos con Mara, estas monjas desafían los prejuicios de la época y afirman orgullosas su capacidad de alcanzar las más altas metas espirituales en pie de igualdad con los hombres. Un revolucionario mensaje de igualdad con veinticinco siglos de antigüedad que cobra renovada relevancia en nuestros días. Estamos ante textos clásicos de la espiritualidad mundial, ventanas privilegiadas al budismo de los orígenes que nos transmiten una sabiduría atemporal y universal. Una invitación a zambullirnos en la psicología profunda seamos o no budistas, creyentes o laicos.
dto.