El loto blanco
Una explicación de " la oración de los siete versos a guru Padmasambhava "
El loto blanco
Una explicación de " la oración de los siete versos a guru Padmasambhava "
- EAN: 9788412804720
- ISBN: 9788412804720
- Editorial: Editorial Padmapani
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El loto blanco es un texto precioso y esencial que describe las formas externa, interna y secreta en que la sabiduría del Vajrayana se manifiesta como Padmasambhava. Esta nueva traducción será de gran beneficio para aquellos que recorren el camino del tantra.
Otros libros de Budismo
El libro contemporáneo de los muertos
El libro contemporáneo de los muertos es una adaptación moderna de los libros de difuntos, habituales en muchas culturas a lo largo de la historia. E.J. Gold, maestro espiritual multifacético e inclasificable, lleva la enseñanza atemporal del Bardo tibetano al mundo actual, gracias a una obra que, desde su aparición en los años setenta, viene siendo utilizada como guía por médicos, terapeutas o buscadores de conocimiento y que se ha convertido en la más importante herramienta de acompañamiento para personas en proceso de morir o que experimentan pérdidas o duelos.
Las páginas de tan peculiar libro de muertos proponen una constante invocación de la atención y la presencia, así como juegos de trabajo sobre sí que familiarizan al lector con el Bardo, o estado que sigue a la muerte del cuerpo, a medida que la conciencia se desenreda y la persona elige su próximo renacimiento. Según Gold, uno puede navegar por ese estado y mantener con éxito un hilo de conciencia entre una vida y la siguiente, para de esta manera convertirse en un alma individual en evolución con un propósito mayor que el ser humano común.
dto.
Nada : tres indagaciones sobre el Budismo
Las tres investigaciones que componen nada intentan llenar un vacío en la teoría crítica que, en los relatos de MORTON, CAZDYN y BOON, ha ignorado o incluso denigrado en gran medida al budismo. Según los autores, si bien la teoría contemporánea ha presenciado un «giro cristiano», no se ha producido un «giro budista» equivalente. Toca, por tanto, intentar iluminar tanto las brechas como las conexiones entre el budismo y la teoría crítica occidental. El libro, entonces, abordando las nadas que se abren en el seno de estas dos escuelas de pensamiento, termina por hacer emerger algos.
dto.
Los cuatro dharmas de Gampopa
¿ES MEDITAR UNA PRÁCTICA DE DHARMA?, ¿es una práctica de Dharma recitar sutras, mantras o circunvalar estupas? Solemos hacer todas estas actividades y creemos que estamos de verdad practicando el Dharma, pero si la mente está distraída, llena de ira, envidia y otros, ¿cómo puedes decir que estés practicando Dharma? Si te contentas con llenar de números tu libreta y anotar “99,000 postraciones”, al final, puedes seguir estando igual que cuando empezaste a contarlas. El Dharma ha de transformar nuestra mente; ha de servir para limpiar la confusión y derruir todo tipo de aflicción mental engañosa.
Puesto que tienes el potencial para llegar a la iluminación, podrías decir que vivir según esa premisa es practicar Dharma. Has de saber que la suciedad que enturbia la mente proyecta el samsara y, una vez eliminada, la mente es Nirvana. Nadie te va a dar una mente nueva. El deseo de eliminar la ignorancia y comprender la verdadera naturaleza de las cosas es Dharma y el potencial para hacerlo posible ha estado siempre allí.
El primer Dharma de Gampopa -Bendíceme para mi mente se vuelva indistinguible del Dharma- consiste en aprender a integrar el Dharma en tu interior. La mente es lo principal, el cuerpo y la palabra van detrás. Si la mente está unida al Dharma, el cuerpo y la palabra también; si la mente no está unida al Dharma, puedes hacer postraciones, decir “namasté” con las manos juntas, dar vueltas alrededor de una estupa, recitar mantras y desarrollar mindfulness, y con toda seguridad no resultará de mucho beneficio.
dto.
Desde las montañas del Tibet
El Lama Yeshe no vio un coche hasta los quince años. En el tranquilo pueblo tibetano donde creció, los niños corrían entre yaks. El ritmo de la vida era lento, regido por el cambio de las estaciones. La llegada del ejército chino en 1959 lo alteró todo. Él y su hermano se vieron obligados a huir caminando a través del Tíbet y los Himalayas durante diez meses, hasta encontrar refugio en la India. De los trescientos miembros que partieron, solo trece sobrevivieron. Acabaría trasladándose a EE.UU., donde experimentó los excesos de la generación hippie, antes de reformarse y embarcarse en el viaje espiritual que lo convertiría en uno de los más notables monjes tibetanos en Occidente. Ahora, desde la posición de abad del monasterio escocés de Samye Ling, el primer centro budista tibetano de Europa, el lama Yeshe reflexiona sobre su extraordinaria vida y sobre el manantial de compasión y resiliencia que le posibilitó vencer la tragedia y el fracaso. Desde las montañas del Tíbet es una autobiografía cargada de fuerza y profundamente inspiradora que puede enseñarnos a superar la adversidad y hallar la paz.
dto.
