El maestro del mundo : el advenimiento de Krishna, el Señor
El maestro del mundo : el advenimiento de Krishna, el Señor
- EAN: 9788488011541
- ISBN: 9788488011541
- Editorial: Asociación Cultural Dhanishtha
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un Avatar es el descenso del Uno Omnipresente, para ser uno con los seres. Él desciende para defender la ley y establecer la ley en los seres. Entre estos Avatares, Krishna el Avatar está considerado pleno y completo, no sólo por los Puranas y Itihasas sino también por las acciones del Señor como Krishna. La rueda de luz que surgió de él ha estado perforando a través de la envoltura de oscuridad que descendió en torno a él durante su tiempo y los tiempos actuales
Otros libros de Yoga
Cuestiones y leyes fundamentales de la vida
Pregunta:¿Qué opina usted sobre la situación mundial? ¿En qué terminará todo esto?Swami Omkarananda:Hay una cosa que podemos hacer: No ocuparnos del futuro del mundo, sino del presente inmediato.Podemos influir sobre nuestro futuro dedicándonos ahora a cosas espirituales, estudiando filosofía y textos espirituales,manteniendo buenos pensamientos y sentimientos, y haciendo el bien. Todo lo que pensamos, sentimos y hacemos influyeen nuestra vida futura.Todos aquéllos que tienen fe en Dios, que aman a Dios, que siguen el buen camino, están protegidos aunque el mundo entero sea destruido. El Arca de Noé ya está preparada para ellos. Los que aman a Dios no perecerán nunca. Para ellos no existe ningún motivo de temor.
dto.
Despertar a lo infinito
Si contemplamos el mundo desde el punto de vista de la experiencia divina, el universo en su totalidad nos aparece como Dios mismo, como una forma de manifestación de lo Infinito. Pero si miramos nuestro universo con los ojos del cuerpo físico, entonces no es más que una estructura material llena de limitaciones, existente dentro de unos límites estrechos. Pero desde el punto de vista de Dios, es decir, contemplado desde la dimensión del supremo Conocimiento, el ser humano como forma, tal como lo perciben los sentidos corporales, desaparece y en su lugar aparece la Divinidad misma. Por todas partes existe sólo la única Realidad, el único ámbito, la única absoluta Conciencia, el único Ser en todos sus aspectos, irradiándolo todo; este Ser es todocreador, absolutamente perfecto en todos los detalles.
El hombre vive aquí en la tierra para alcanzar un estado de conciencia que podemos denominar Dios, un estado de conciencia que es vida eterna, paz perfecta, gozo y el objetivo final de la evolución. Si encauzamos toda nuestra vida hacia Dios, si nuevos valores determinan nuestras acciones, si adoptamos una visión espiritual, y si sentimos profunda adoración por las riquezas inexhaustibles de Dios, por las maravillas de la Conciencia infinita, entonces nuestra vida podrá encontrar la verdadera y auténtica plenitud; entonces podrá preservarse la integridad de nuestro ser y permaneceremos inafectados por las circunstancias y acontecimientos exteriores, entonces nuestra vida será una bendición para toda la humanidad y una vía hacia nuestro propio perfeccionamiento espiritual.
dto.
