El Mensaje de las estrellas
El Mensaje de las estrellas
- EAN: 9788485316120
- ISBN: 9788485316120
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1979
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 464
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una exposición esotérica de astrología natal y médica. Explica el arte de la interpretación de los horóscopos y diagnosticar las enfermedades.
Otros libros de Rosacruz
Llamados por el Corazón del Mundo
Reflexiones sobre el origen y desarrollo de la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea.
En Llamados por el Corazón del Mundo, Peter Huijs relata la evolución de la búsqueda espiritual durante el pasado siglo, en el que las grandes organizaciones espirituales jugaron un papel muy importante. En este complejo campo esotérico, en 1935 los hermanos Leene redescubrieron los Manifiestos Rosacruces del siglo XVII. Huijs describe la historia de la Sociedad Rosacruz que ellos fundaron antes de la segunda guerra mundial.
La segunda parte del libro describe todo el período posterior a 1945: la génesis del Lectorium Rosicrucianim, la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea. El objetico de esta escuela iniciática es alcanzar una vida superior a través del alma humana. En forma de antología, el autor va mostrando con profusas citas el desarrollo espiritual y literario de Jan Van Rijckenborgh y Catharose de Petri. Así, de forma natural, el lector conocerá cómo la inspiración y la visión interior de los fundadores desembocaron en una expansión mundial de su obra, inspirada siempre por la Cadena de la Fraternidad Universal.
El autor presenta además un informe sobre la evolución de esta Escuela a partir de 1990. De forma anticipada describe el desarrollo hasta 2024, durante el cual el trabajo espiritual ya alcanzado podrá ser reconocido y activado en amplios sectores de la sociedad.
dto.
La Rosacruz actual : una perspectiva de la dimensión espiritual del ser humano
La historia del pensamiento no puede ser desligada de la historia de la emancipación del ser humano, ya que el pensamiento ha sido la herramienta fundamental que ha empleado la humanidad para conquistar su autonomía y aspirar a ese bien esencial, pero siempre frágil, que es la libertad.
La Rosacruz en el siglo XXI se esfuerza por conseguir la síntesis definitiva que permita la superación de la contradicción existente entre la inteligencia emocional y la racional, la cual es el origen de la falta de puentes entre el mundo científico y espiritual. Para la Rosacruz actual, esta síntesis es la inteligencia espiritual, que engloba a un tiempo el rigor racional con la intuición, superando así la fría lógica mecánica y la religiosidad basada en la creencia.
dto.
La gnosis egipcial original II
Nuestra civilización es el ejemplo vivo de la embriaguez que puede producir la saturación de palabras vacías de Gnosis, la frenética actividad iintelectual que no está impulsada por un corazón puro. Jan van Rijckenborgh nos muestra, con la destreza de un experto cirujano, los velos que cubren esta antiquísima enseñanza. A veces, lo hace descubriéndonos con extraordinaria crudeza la inmensa tela de araña en la que vivimos atrapados ; otras, nos transmite un saber verdadero que reconocemos en nuestro interior.
dto.
