El momento presente
El momento presente
- EAN: 9789562421355
- ISBN: 9789562421355
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Quién mejor que Daniel N. Stern podía conducirnos al interior de lo que llamamos "el ahora" y sus sutiles conexiones con nuestro pasado? Tanto el creciente interés en las diversas técnicas meditativas como la justificada inquietud por la salud mental llevan al autor a captar con perspicacia la complejidad e importancia de todo lo que experimentamos en el presente. Irónicamente, esa dimensión está poco estudiada, pese a que vivimos permanentemente en ella.
Ya en su clásico libro "El mundo interpersonal del infante", Stern había revolucionado la comprensión de la experiencia subjetiva preverbal de los infantes al describir la aparición secuencial de los cuatro sentidos del sí mismo en los primeros dos años de vida (sentidos o dominios de relacionamiento que nos acompañarán toda la vida, convirtiéndonos progresivamente en seres sociales, con consciencia de nosotros mismos y del otro.)
En este nuevo libro se aboca a explorar específicamente al ahora entre dos personas vinculadas en el proceso de cambio terapéutico en sus tres áreas principales: intersubjetividad, conocimiento implícito y consciencia. Al situar el momento presente en el centro de la psicoterapia, el autor nos muestra cómo la relación con el otro en el presente puede reescribir nuestro pasado y definir nuestro futuro. De aquí deduce que "Quizás la consciencia sea el verdadero misterio, no lo inconsciente.
La metáfora preferida de Stern sobre la intersubjetividad es la de un momento vivido compartido, caracterizado por un contorno temporal similar al de una frase musical polifínica donde se entrelazan sensaciones, afectos, motivaciones y recuerdos. En el fondo, este no es solamente un libro innovador sobre psicoterapia, sino también una obra excelente sobre la comunicación sana y reflexiva.
Otros libros de Psicología
Autoayuda para jóvenes
Elizabeth Y Hamilton Hap Barhydt han sido los pioneros de un sistema simple y a la vez profundo, de técnicas de autoayuda para ayudar a las personas con problemas de aprendizaje, dolores crónicos y estrés.
Han estudiado Touch for Health, desarrollado por el Dr. John Thie, Basic Applied Kinesiology del Dr. Shelton Deal, Kinesiología Educativa del Dr. Paul Dennison, Applied Physiology de Richard Utt, Professional Health Provider del Dr. Bruce Dewe y Joan Dewe, entre otros.
Elizabeth y Hap son instructores certificados de Touch for Health y miembros profesionales de la International Association of Specializaed Kinesiologists (I-ASK)
dto.
Cuaderno de ejercicios de aceptación de tu cuerpo
Ejercicios, juegos y actividades para aprender a mirar con buenos ojos tu propio cuerpo, aceptarte y mejorar así tu manera de relacionarte con los demás.
dto.
Reir, para vivir mejor
La risa y la sonrisa son medicina y placer; lo más propiamente humano que tenemos. Todos sabemos reír, aunque a veces se nos olvide. Y en algunos momentos, cuando necesitaríamos reír y no podemos, resulta imprescindible contar con los recursos adecuados para evitar el deterioro que nos lleva al sufrimiento y la enfermedad.
Este libro aporta recursos para reír y sonreír. Es un libro lúdico, práctico y ameno, con una erudición que se justifica y se disculpa. Está orientado hacia quienes, en soledad o en grupo, desde un interés personal o profesional, desean contar con herramientas útiles para cada día; para ser un poco más felices cada día.
Este manual de risoterapia le ayudará a relajarse, a sentir y a amar de una manera sana y natural. Reír libera tensiones, rejuvenece, contrarresta la ansiedad y libera endorfinas.
Con sus propuestas, reflexiones humorísticas y ejercicios, Juan Antonio López Benedí, que imparte cursos de risoterapia por toda España, nos brinda una entrañable sonrisa, más allá de la risa, y nos enseña a reír, para vivir mejor.
dto.
