El monje que vendió su Ferrari Ed. de lujo)
El monje que vendió su Ferrari Ed. de lujo)
- EAN: 9788425362545
- ISBN: 9788425362545
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo.
A traves de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de exito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.
Otros libros de Narrativa
Abulafia
Sinopsis de Abufalia, La búsqueda del cabalista
La historia se desarrolla en el siglo XIII en España, Italia, Tierra Santa, Anatolia y Grecia. La novela relata la vida del cabalista contemplativo Abraham Abulafia, desde su nacimiento en Zaragoza en 1240 hasta su muerte en Patras en 1292. Abulafia, partidario de una Cábala atípica, es la figura emblemática de la «Cábala profética y extática». Aunque criticado por sus compañeros y perseguido, su influencia en el desarrollo del pensamiento cabalístico es considerable. Gran viajero, también fue testigo de su tiempo. Estuvo, por supuesto, en contacto con los maestros de la Cábala medieval de su generación, pero también con herméticos, alquimistas, compañeros de arquitectos-albañiles, peregrinos, templarios, sufíes y místicos cristianos. Condenado a la hoguera por un papa, otro lo protegió. Inmerso en el corazón del joven navarro, el lector lo acompaña en el descubrimiento de su Cábala y se introduce gradualmente en sus misterios. Recorre las ciudades medievales del Mediterráneo y visita los círculos esotéricos de los grandes cabalistas. Una forma original y amena de descubrir la Cábala. Página tras página, recorre los pasillos de los Templarios, cruza tierras lejanas y vive aventuras salpicadas de reflexiones, palabras de sabiduría y contemplación. La historia se basa en las crónicas de Abraham Abulafia. La mayoría de los personajes y acontecimientos históricos son auténticos. Solo los diálogos son imaginarios o supuestos.
dto.
El niño de la Posguerra
Un niño al dejar las otras dimensiones y presentarse en ésta, muy lejos todavía del artificio y la superfluidad, no habla ni piensa, pero siente: llora, ríe y, si acaso, canturrea algún sonido gutural simbólico. Y así nos muestra el verdadero rostro, el que tenía antes de su llegada aquí. De donde se deduce que el sentimiento es el único don innato que poseemos y que nos posee permanentemente, y que compartimos con animales, vegetales y hasta con minerales. Ser y sentir son dos fenómenos idénticos, uno solo en esencia: el verdadero mundo de los niños, de los grandes artistas y los místicos, en cuyos ojos brilla un agua ardiente reveladora y misteriosa ...
El mundo en el que nuestro libro se desarrolla, siendo el de siempre, es casi del todo distinto al de hoy día. Parece mentira que en tan sólo unas cuantas décadas nuestra vida aparezca como la antípoda de lo que siempre fue. Por eso esta obra nos dará la impresión de haber sido sacada por los pelos de un ognoto pasado que hoy, de espaldas a él la mayoría, acaso cueste comprender. Pero yo os aseguro que no es inventada sino auténtica, vivida punto por punto, paso a paso.
Nuestros recuerdos, a cuyo conjunto llamamos memoria, por tristes y dolorosos que sean, como forman parte de nuestra propia vida, de nuestra película vital, como son nosotros mismos, merecen - nos merecemos - todo nuestro respeto, atención y cariño; razón fundamental para que sean también dignos de supervivencia, de conservación, de salvación y hasta de cuento.
dto.
Whisna, el jardín de las luces
''Whisna, el jardín de las luces'' es una fábula que acaso halle su inspiración más pura en las obras del gran Rudyard Kipling, no sólo por su exotismo, o la caracterización antropomórfica de algunos animales, al estilo del Libro de la selva, sino también por el poderoso hálito de misterio que la impregna, la búsqueda de un misticismo primigenio, a veces casi chamánico, que pervive, al margen de los vaivenes del mundo, en ese lugar mítico, oculto en la jungla, que es el secreto «jardín de las luces».
La obra es también el relato de un viaje iniciático, el de Whisna, heredero de un reino del Indostán, en los tiempos en los que el Buda difundía su doctrina, como un peregrino del Dharma. En esta narración el mundo de los sueños y el de la vigilia se intercomunican, así como el de la imaginación con el de la realidad cotidiana. Las peripecias vividas por una joven águila, caída del nido antes de aprender a volar, ayudarán al príncipe heredero en su devenir vital y en su final elección ética. Casi parafraseando a Kypling, o como rendido homenaje a él, esta fábula también hubiera podido titularse El hombre que pudo «no» reinar.
dto.