El nacimiento de la era caórdica
El nacimiento de la era caórdica
- EAN: 9788475778624
- ISBN: 9788475778624
- Editorial: Ediciones Granica, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El nacimiento de la era caórdica
Otros libros de Mistica Empresa
Loserthink : piensa como un ganador, aparta el ego y aumenta tu efectividad
Bajo el concepto de “Loserthink”, el autor engloba a los pequeños hábitos mentales que hacen que seamos víctimas de nuestras propias burbujas de realidad. Incluso las personas más inteligentes pueden caer en la seducción del “loserthink” y dejarse llevar por sus propios hábitos. Este libro te enseñará cómo detectar y evitar ese tipo de pensamiento y te dará ideas para responder ante los argumentos huecos que recibas, ya sea por amigos bien intencionados, extraños en Internet o expertos políticos. También aprenderás a detectar las causas subyacentes del “loserthink”, como la incapacidad de dejar tu propio ego fuera de tu toma de decisiones, pensar con palabras en lugar de razones, o ser incapaz de imaginar explicaciones alternativas y creer demasiado en las coincidencias. Tu burbuja de realidad no tiene por qué convertirse en tu prisión. Este libro te permitirá recuperar tu libertad a la vez que ser una de las pocas voces auténticamente pensantes de cualquier conversación.
dto.
Los siete poderes: un viaje a la tierra del destino
ÁLEX ROVIRA CELMA
HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO... o "Érase una vez"... Estas palabras, susurradas por una voz familiar o leídas en la página de un libro, tienen la fuerza de sugerir en nuestra mente una cualidad mágica de la infancia: la capacidad de acceder sin transición ni prejuicios a mundos nuevos aún por descubrir y a conocimientos y experiencias insospechados. Los Siete Poderes es como el cuento infantil que te traslada al mundo mágico en el que las palabras amistad, valor, promesa, fidelidad, heroísmo y altruismo aún tienen sentido. En el que las gestas aún son gestas y los viajes sirven, además, para conocer a ese otro tipo que siempre viaja contigo: tú mismo.
Álex Rovira ha vuelto a conseguir con Los Siete Poderes una pieza narrativa imprescindible de ese hermoso mosaico que inició con La brújula interior y continuó con La Buena Suerte. La historia de un joven caballero que no está seguro de merecer el favor del rey y que decide partir a la Tierra del destino y hacer frente a los desafíos que allí le esperan para demostrarse a sí mismo que es capaz de cambiar su realidad con la fuerza de su actitud
dto.
El factor humano
¿Por qué hoy en día parece imposible triunfar mientras disfrutamos en el trabajo? ¿Por qué muchas veces sentimos que las empresas se han deshumanizado? ¿Cómo influyen las relaciones humanas en nuestro desarrollo profesional? ¿Cómo se constituye el alma de las organizaciones y cómo afecta a quienes colaboran con ellas? ¿Cómo deben gestionarse las emociones y las amistades en la empresa? ¿Podemos mejorar nuestra capacidad de relacionarnos? ¿Es posible ser directiva y ser madre? A esta y a otras preguntas da respuesta este libro.
Otras características
Aspectos como la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, el choque generacional, las crecientes migraciones, la globalización de las organizaciones o el trabajo a distancia han hecho que la correcta gestión de las relaciones interpersonales sea cada vez más importante y a la vez más complicada. En esta obra sus autores se arriesgan en la tarea de analizar las procelosas aguas de las relaciones humanas en el entorno profesional combinando una amplia experiencia empresarial con conocimientos técnicos y científicos. Relaciones entre compañeros, con jefes y con colaboradores; con clientes y con proveedores; con colegas de diferentes culturas y / o de diferentes edades; con familiares; entre socios, etc. Se trata de una obra de gran utilidad para todos aquellos que tienen responsabilidades gerenciales que o aspiran a tenerlas, y para todos aquellos que quieren mejorar su situación profesional y ser más felices en el trabajo.
Biografía del autor
JOSÉ RAMÓN JIMÉNEZ DE GARNICA es consultor de profesión. Estudió derecho y administración de empresas en ICADE y desde pronto se dedicó a la consultoría. Fue socio de Andersen Consulting y posteriormente pasó por el mundo de la dirección de empresas siendo Director General de IBM España y Director General Adjunto de Banco Santander donde vivió la fusión con el Central Hispano. En el año 2002 regresó a la consultoría fundando Piovera Consulting España y Venture Consulting México, firmas hermanas que prestan servicios en ambos países y que se orientan a mejorar el rendimiento empresarial de sus clientes con enfoques sustentables. Amante de las relaciones humanas profundas, José Ramón ha participado en muchas transformaciones culturales en empresas que han acometido reconversiones de calado. Imparte conferencias con frecuencia y es asiduo colaborador de prensa especializada. Blanca Jiménez Anabitarte. MBA Internacional por el IGS-Manhattan College (Lasalle), Especialista en Valoración de Empresas por el IEB y Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Tras una breve etapa dedicada a las Relaciones Públicas y la comunicación empresarial, ha desarrollado su carrera profesional como consultora primero en el área de estrategia para entidades financieras de Deloitte y posteriormente en Venture Consulting México y Piovera Consulting España, llevando a cabo proyectos es estrategia, procesos y operaciones, M&A y Personas y gestión del cambio en México y España.
dto.
Amor granjero
Un método revolucionario para mejorar las organizaciones y las personas que trabajan en ellas
«Hay personas infelices que no hacen lo que les gusta y hacen cosas que no comprenden. Cuando esto ocurre, no es extraño que fracasen».
En la soledad de su despacho Víctor, director general de Innova Business Corporation, está a punto de tomar una decisión importante. Desmotivado por el clima de crispación que vive a diario en el trabajo, se ve en la obligación de presentar su carta de renuncia. Mientras teclea el texto de su dimisión piensa que en realidad está renunciando al sueño de su vida. Gracias al correo electrónico de una tal Ariadna y a la correspondencia que a partir de ese momento intercambian, Víctor empieza a reflexionar, a tirar del hilo y a vislumbrar la salida del laberinto. Se da cuenta de que Innova está enferma y de que en sus manos está la llave para sanarla.
Álex Rovira y Georges Escribano nos muestran de forma amena y didáctica cómo una persona que ha perdido la fe en el futuro de su empresa puede crear bienestar a su alrededor, relanzar a sus empleados y reconquistar sus anhelos basándose en las innovadoras teorías de la Psicosocioeconomía, que se exponen al final de la obra. El beneficio es un libro imprescindible para aprender a gestionar la calidad desde la conciencia, desde la comprensión de nuestra personalidad y la de los demás, que nos ayudará a crear el verdadero beneficio.
dto.