El ojo del espíritu: una visión integral para un mundo que está enloqueciendo poco a poco
El ojo del espíritu: una visión integral para un mundo que está enloqueciendo poco a poco
- EAN: 9788472453937
- ISBN: 9788472453937
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 15 X 23 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Qué aspecto tendría una cultura verdaderamente integral, una cultura que incluyera cuerpo, mente, alma y espíritu?
En este innovador El ojo del espíritu, Ken Wilber utiliza su mundialmente reconocido modelo de la conciencia para reescribir por completo el enfoque sobre unas disciplinas tan importantes como la psicología, la espiritualidad, la antropología, los estudios culturales, la teoría del arte y la teoría literaria, la ecología, el feminismo y la transformación planetaria. ¿Qué aspecto tendrían cada uno de estos campos si aceptáramos de todo corazón la existencia, no sólo del cuerpo y de la mente, sino también del alma y del espíritu?
Con un gesto integrador sorprendente, Wilber teje todos estos fragmentos en una convincente y sólida visión del mundo moderno y postmoderno.
Otros libros de Otros Autores
Japón y la cultura de la quietud
En este libro, Karlfried Graf Dürckheim intenta transmitir algo del espíritu oriental, todavía vigente en muchas costumbres japonesas actuales que desean ser conocidas en Occidente. Si estas costumbres son o no características del Japón moderno, es algo que debe preocuparnos tan poco como la cuestión de si la Grecia actual tiene algo que ver con el espíritu de Platón o la China moderna con el de Confucio.
En unos tiempos como los nuestros, en los que todo cambia y se cuestiona, quizá está fuera de lugar reflexionar sobre lo inmutable e imperecedero del hombre, como el aliento, el morir, la polaridad entre lo masculino y lo femenino, el ritmo de Ying y Yang. Aquí cabría también para nosotros, occidentales, la reflexión en la polaridad sobre el espíritu oriental y occidental.
El encuentro auténtico entre Oriente y Occidente no es un problema de pueblos, sino un problema inmanente, lleno de tensiones, que no deben ser eliminadas, sino integradas.
dto.