El pasajero interior
Hacia un nuevo paradigma de la vida y la salud
El pasajero interior
Hacia un nuevo paradigma de la vida y la salud
- EAN: 9788418118418
- ISBN: 9788418118418
- Editorial: Diana
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 328
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sabemos que somos mucho más que un cuerpo físico, pero tenemos un enorme desconocimiento sobre nuestra propia constitución. Partiendo de esa inquietud, la investigación de la doctora Nogués abre una nueva vía que integra los conocimientos de la ciencia y la medicina con lo que ella llama la ?sabiduría perenne? de ciertos escritos y tradiciones espirituales milenarias. Este libro nos conduce a una visión holística del ser humano como cuerpo físico, cuerpo mental y cuerpo emocional, y nos da las herramientas para armonizar estos cuerpos con aquello que nos define y que algunas personas también llaman alma: nuestro pasajero interior.
Otros libros de Salud y Bienestar
Cronobiología
A partir de estrategias y herramientas para sincronizar tus cuatro tiempos —interno, ambiental, metabólico y social—, este libro te ayudará a restaurar el sueño y los ritmos perdidos. De la mano de uno de los mayores expertos en la ciencia de la cronobiología, la lectura de estas páginas te revelará una nueva dimensión de tu vida y del tiempo. Cronobiología es el libro que la sociedad moderna necesitaba.
dto.
Visión holística de la hiperplasia prostá tica benigna, H. P. P.
La hiperplasia prostática benigna (H.B.P), es un proceso proliferativo benigno que produce agrandamiento de la próstata y tiene tendencia a la cronicidad, en este estadío la medicina natural es de gran utilidad (fitoterapia, dieta y nutrición de objetivo, etc.).
La medicina natural tiene un efecto deseable en las enfermedades crónicas. Con lo cual, la intención principaldela presente es exponer mi humilde experiencia, en un intento de contribuir al mejoramiento y alivio paliativo de los síntomas más comunes de la hiperplasia prostática benigna (H.B.P.), para ello, sugerimos un protocolo naturalista integral que abarca toda la amplia sintomatología derivada de esta patología.
Debido a la profusión de factores de variación entre los malestares, situaciones y expresiones de la H.B.P., en relación con los síntomas y progresión de la enfermedad; así como la respuesta a la terapia; el tratamiento por aplicar tiene un carácter discrecional, variado y personalizado por parte del facultativo.
Las diferentes opciones protocolares estarán enfocadas hacia lo siguiente:
Aliviar los síntomas asociados a la H.B.P.
Aumentar el flujo urinario.
Reducir los riesgos de complicaciones a largo plazo: infecciones, cáncer, retroalimentación negativa (entre glándulas), alteraciones nerviosas y hormonales, daños mecánicos, impotencia, etc.
Controlar la enfermedad de una forma costo/efectiva.
Educar al paciente en el conocimiento y control de la H.B.P., así como en la práctica de hábitos saludables de vida y nutricionales.
Mejorar el estado de salud del enfermo y con ello su calidad de vida.
Regular los niveles hormonales.
Evitar los efectos secundarios derivados de los fármacos de síntesis, aunque los mismos sea la primera opción en estado agudo de la patología.
Al primer síntoma de enfermedad acuda a su médico de cabecera y si es preciso vaya al hospital por urgencias.
La vida está llena de esfuerzos y tensiones; estamos saturados de temores, deseos, inseguridades e infelicidad; no tenemos la paz necesaria ni la alegría de vivir o no sabemos disfrutar de lo circundante.
Debemos aprender a cuidarnos, relajarnos y saborear lo bello que se nos ofrece, los logros alcanzados, sobre todo, tener un propósito, encontrar aquello por lo que valga la pena estar vivos, porque realmente, ¿hay algo más?
dto.
Microbiotica aplicada
Este libro sintetiza las últimas tendencias de la microbiología, cuestionando las falsas teorías postdarwinistas de la competencia entre especies como motor de la evolución. También cuestiona las teorías del contagio surgidas de Pasteur y que dieron origen a la medicina moderna y a la gran industria farmacéutica. Incluso y en gran medida, la nueva biología de la Microbiótica cuestiona las teorías de los virus y su capacidad de transmisión de enfermedades. La Microbiótica Aplicada es la segunda parte del libro Microbiótica (Ediciones i 2014). Amplía los conceptos esenciales de la nueva microbiología relacionada con los probióticos, el poder de la fermentación, la influencia de los microorganismos en el origen de la vida y para mejorar la salud física y psíquica… La lectura de este libro será una sorpresa y un descubrimiento único, para toda persona interesada en la influencia que tiene el mundo microbiano en el origen de la vida y la salud humana
dto.
Tu cuerpo tu hogar, la longevidad depende de ti
«No tengas prisa por irte, aprende a ganar unos años más».
El ambiente en el que vives, los pensamientos, los alimentos que ingieres, el contacto con la naturaleza, el tiempo que pasas sentado y/o bajo techo, las horas de sueño nocturno, el agua y la frecuencia con que la bebes, la exposición a la luz solar, los cosméticos, la crema de protección del sol que usas, las veces que comes al día, el déficit de algunas vitaminas, las relaciones sociales, el uso de la tecnología etc., influyen y determinan tu salud hoy y mañana mucho más de lo que jamás podrías imaginar. Afortunadamente, las patologías adquiridas a lo largo de los años por malos hábitos son reversibles y tienen cierta plasticidad. Todo lo que hagas y pienses produce un cambio en la expresión de tus genes.
Tu cuerpo, tu hogar es un libro disruptivo que te enseña a estudiar y modificar los parámetros de la gran ecuación que supone la salud y el envejecimiento. No heredamos las enfermedades, heredamos las costumbres. Si no lo quieres hacer por ti, hazlo por tus hijos o nietos. Lo que hagas y pienses genera marcas epigenéticas heredables. Enfermar no es en absoluto una cuestión de mala suerte. Todos podemos ser longevos. Vivir más y mejor ya solo dependerá de ti.
dto.
