El pasajero interior
Hacia un nuevo paradigma de la vida y la salud
El pasajero interior
Hacia un nuevo paradigma de la vida y la salud
- EAN: 9788418118418
- ISBN: 9788418118418
- Editorial: Diana
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 328
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sabemos que somos mucho más que un cuerpo físico, pero tenemos un enorme desconocimiento sobre nuestra propia constitución. Partiendo de esa inquietud, la investigación de la doctora Nogués abre una nueva vía que integra los conocimientos de la ciencia y la medicina con lo que ella llama la ?sabiduría perenne? de ciertos escritos y tradiciones espirituales milenarias. Este libro nos conduce a una visión holística del ser humano como cuerpo físico, cuerpo mental y cuerpo emocional, y nos da las herramientas para armonizar estos cuerpos con aquello que nos define y que algunas personas también llaman alma: nuestro pasajero interior.
Otros libros de Salud y Bienestar
El código de la emoción
La obra de referencia de la sanación holística
En esta edición revisada y ampliada de El código de la emoción, el reconocido médico holístico y ponente Dr. Bradley Nelson describe el funcionamiento de la mente subconsciente y de las emociones. Tal como explica, los acontecimientos que vivimos con gran carga emocional en el pasado suelen seguir afectándonos durante años como «emociones atrapadas», es decir, en forma de energías emocionales que bloquean nuestra vida y nuestro organismo, generando dolor, trastornos y enfermedad. También es posible que dejen secuelas mentales y emocionales o que impacten en nuestra forma de pensar, en nuestras decisiones y en el grado de éxito y bienestar que somos capaces de alcanzar. Sin embargo, lo más dañino es que estas energías bloqueadas pueden acumularse alrededor de nuestro corazón e interferir con nuestra capacidad de dar y recibir amor.
En El código de la emoción, el doctor Nelson te ofrece la poderosa posibilidad de desprenderte de este lastre invisible. Su método te aporta las herramientas adecuadas para identificar y soltar tus emociones atrapadas, y te permite eliminar así tu «mochila emocional» y abrir tu corazón y tu cuerpo a las energías positivas del mundo. La presente edición, actualizada y ampliada, incluye capítulos adicionales, numerosos testimonios inéditos, nuevas pautas para realizar tests musculares y mucho más.
Un trabajo singular y acreditado que ya se ha convertido en un clásico de la autosanación.
dto.
Las hormonas de la felicidad
Las hormonas de la felicidad es un apasionante viaje al mundo de nuestras hormonas, en especial aquellas cuyo equilibrio afecta más a nuestro bienestar. En sus páginas aprenderemos cómo activar las cuatro más importantes: La oxitocina: la hormona del amor, la empatía y la confianza La dopamina: la hormona del placer y del sistema de recompensa de nuestro cuerpo La serotonina: la hormona de la felicidad y el deseo sexual Las endorfinas: la hormona del bienestar y del estado de ánimo Pero también aprenderemos a regular otras hormonas cuyas funciones son importantes tanto para nuestro buen estado de salud como para nuestro bienestar emocional. Nos referimos a hormonas como: El cortisol: la hormona del estrés y del peligro La melatonina: la hormona del sueño La adrenalina: la hormona del miedo o la excitación O muchas otras como las hormonas sexuales, las tiroideas, la leptina y la grelina, etc. Con Las hormonas de la felicidad descubriremos cómo el equilibrio hormonal afecta a nuestro estado de ánimo, a nuestra energía e incluso en la percepción del mundo que nos rodea. Prepárate para aprender a bailar en armonía con las hormonas de la felicidad y el bienestar de tu cuerpo. «Tras años de escuchar a las modelos presumir de que su belleza era fruto de dormir ocho horas y beber mucha agua, ahora sabemos que tenían razón y, lo que es más importante, conocemos las razones por las que ese “secreto” funciona. Y es que esta nueva cultura de la salud nos ha regalado muchos conocimientos
dto.
Medicina Psiquedélica. Manual para pacientes, clínicos, usuarios y curiosos
MDMA (éxtasis), psilocibina, LSD, ketamina e ibogaína fueron inicialmente desarrolladas como fármacos de laboratorio. Posteriormente, se convirtieron en sustancias de uso recreativo y psiconaútico. Dentro de poco, serán medicamentos utilizados para tratar el estrés postraumático, la depresión, los trastornos de ansiedad y una amplia gama de problemas de salud mental. Simultáneamente, la ayahuasca, el peyote y otras plantas psicoactivas, junto con sus prácticas ceremoniales asociadas, han experimentado una gran expansión internacional.
Este libro analiza en detalle la evidencia científica que respalda la seguridad y eficacia de estas sustancias, así como las tensiones existentes entre su uso médico y comunitario. Examina también los límites de sus aplicaciones, el contexto científico y cultural en el que se inscriben, y sus beneficios, no solo en el tratamiento de problemas de salud mental, sino también en lo personal y comunitario. Se trata de un manual accesible –de la mano de uno de los mayores expertos en lengua española en la cuestión–, tanto para el público general interesado en los usos y la ciencia de los psicodélicos, como para especialistas.
dto.
