El pequeño libro del Zen
Enseñanzas, meditaciones y prácticas para la vida diaria
El pequeño libro del Zen
Enseñanzas, meditaciones y prácticas para la vida diaria
- EAN: 9788484459453
- ISBN: 9788484459453
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 105 X 145 mm.
- Páginas: 95
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Accede a una inagotable fuente de calma y bienestar.
En esencia, el zen es muy sencillo y a la vez inmensamente complejo. Es un estado mental con el que abordar nuestras decisiones, acciones, relaciones y sentimientos. El zen es vida, y vivir a conciencia es la esencia del zen.
El pequeño libro del zen enseña a emplear las herramientas y los principios de esta antigua filosofía oriental que floreció en Japón para vivir de forma más simple, sencilla y dichosa. Su nombre deriva del termino japones zazen, y alude a la quietud meditativa como práctica y recompensa, como viaje y destino final a lo largo de la vida.
Con esta obra aprenderás a mejorar tu bienestar espiritual, físico y mental, a reconectar con tu intuición natural y a hallar la paz interior. Las historias esclarecedoras, bellas ilustraciones e ideas profundas de estas páginas te invitarán a la reflexión y pondrán a tu alcance la inmensa sabiduría del zen.
Libros relacionados
El pequeño libro de la resiliencia
A lo largo de la vida todos nos enfrentamos a numerosos desafíos, tanto grandes como pequeños. Sin embargo, lo que en verdad importa es lo que hacemos a continuación para superarlos. La resiliencia nos permite recobrarnos, reconstruirnos y seguir adelante.
¿Cómo reaccionamos ante un golpe demoledor? ¿Cómo manejamos el implacable estrés cotidiano? ¿De qué manera podemos aprender no solo a sobrevivir, sino también a prosperar? En un lenguaje sencillo, Cheryl Rickman nos explica que nuestra capacidad de resiliencia es clave para sobreponernos a la adversidad.
En El pequeño libro de la resiliencia la autora ofrece consejos y herramientas prácticas para desarrollar esta aptitud, y nos explica cómo responder a todo tipo de contratiempos, tanto los que de alguna manera nos esperamos como aquellos que nos pillan completamente por sorpresa.
dto.
Otros libros de Budismo Zen
El arte tibetano de la serenidad : cómo superar el miedo y alcanzar la plenitud
dto.
Gotama el Buddha
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswarny, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los mas importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, especialmente a partir de su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30.
La bibliografía de A. K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos entre los que cabe citar: "Arte y Simbolismo Tradicional", "Artículos Selectos de Metafísica", "El Tiempo y la Eternidad", "El Vedanta y la Tradición Occidental", "Hinduismo y Budismo", "Sir Gawain y el Caballero Verde", "La verdadera filosofía del arte cristiano y oriental", "Los Vedas, Ensayos de Traducción y Exégesis", etc. Su extraordinaria erudición en los campos del arte y de las doctrinas tradicionales hacen de él una de las máximas autoridades.
Murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
dto.
La puerta sin puerta. Cuarenta y ocho Koans
La puerta sin puerta es una de las más célebres recopilaciones de koan, las proposiciones o anécdotas enigmáticas o absurdas que utilizan los maestros zen de la secta Rinzai para provocar la iluminación de sus discípulos.
El koan es una proposición paradójica o aparentemente absurda que el maestro zen da al discípulo para que medite sobre ella hasta que se produzca en su mente la iluminación liberadora. El método del koan es utilizado sobre todo por la escuela Lin-tsi (en japonés, Rinzai) y hoy en día sigue practicándose en muchos monasterios zen del Japón. Los koan fueron reunidos a lo largo del tiempo en diversas recopilaciones, y una de las más famosas es La puerta sin puerta, debida al maestro chino Wu-men Huei-k’ai (1183-1260), conocido en Japón como Mumon Ekai. Esta recopilación comprende cuarenta y ocho koan, entre los que se cuentan algunos de los más célebres, y cada uno va acompañado por un breve comentario de Mumon. Siendo el uso del koan uno de los elementos metódicos más importantes del budismo zen, la lectura de La puerta sin puerta supone una toma de contacto directa con un aspecto esencial del zen, imprescindible para comprender el funcionamiento y el marco mental en que se desarrolla. Introduciendo esta edición de La puerta sin puerta, el artículo de Frithjof Schuon «Observaciones elementales sobre el enigma del koan» proporciona al lector los elementos necesarios para entender correctamente este original aspecto del zen.
dto.
