Diamantes de sabiduría
Diamantes de sabiduría
- EAN: 9788412804713
- ISBN: 9788412804713
- Editorial: Editorial Padmapani
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 138
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La sabiduría es la expresión de la naturaleza fundamental del despertar que poseemos cada uno de nosotros. Permaneciendo inalterable como el diamante.
Apoyándose en las enseñanzas que recibió de sus propios maestros, Pema Wangyal Rinpoché transmite intacta toda la savia de esta tradición más que milenaria.
Esta obra contiene explicaciones, a la vez accesibles y profundas, de una serie de prácticas que van desde los primeros pasos en la vía espiritual hasta las prácticas preliminares, puerta de entrada a las técnicas avanzadas del budismo tántrico tibetano.
Otros libros de Budismo Zen
Huellas en el polvo
A diferencia de las rígidas biografías del Buda o las biografías repletas de misterio y magia, Huellas en el polvo nos permite conocer al Buda como un ser humano profundamente compasivo y sabio que no solo completó el sendero hacia la Iluminación, sino que también compartió la forma de recorrer ese sendero con innumerables personas para que ellas también pudieran alcanzar la paz suprema.
Aprendemos sobre los desafíos a los que se enfrentó Gotama, muchos de ellos similares a los nuestros, y cómo los afrontó. Vemos sus respuestas cuando se le elogia y se le critica, cuando se enfrenta a crisis dentro de la Orden y a disputas entre reyes y parejas. Vemos cómo guiaba a discípulos tanto monjes como laicos con sus diversas personalidades y disposiciones. Al obtener una visión privilegiada de cómo se manifestaban su sabiduría y compasión cuando se enfrentaba a situaciones que nosotros también podemos experimentar, aprendemos a trabajar de manera constructiva con lo que nos depara la vida.
Este es un libro inspirador y atractivo que leerás y releerás muchas veces.
dto.
El único deseo
El Tantrismo es a menudo mal entendido. En esta obra se presenta no como viaje de desorientación cultural, sino como un esclarecimiento sin concesiones de nuestros modos de pensamiento y acción. Desembarazo de su infantil romanticismo sexual inventado en occidente, esta tradición viva cuestiona la realidad de nuestros sufrimientos. ¿Qué es verdaderamente el tantrismo? ¿Qué es el deseo? ¿Qué es el amor mismo? El tantrismo es, hoy en dia, la enseñanza que nos puede devolver a la completa armonía entre nuestras aspiraciones espirituales y nuestra función en el mundo como seres humanos.
En las conversaciones consignadas en este libro, resuena el sentimiento de una libertad largo tiempo presentida pero siempre rechazada.
¿Estará la alegría más próxima a nosotros de lo que habríamos podido nunca imaginar?
dto.
Budismo para dummies
¿Qué significa Buda? ¿Cómo puede el budismo enriquecer nuestra ajetreada vida moderna? Este libro muestra cómo practicar esta religión oriental milenaria en la vida cotidiana.
Budismo para Dummies brinda un claro y directo panorama que responde a las inquietudes y conflictos que surgen en el día a día. Descubre la filosofía budista, sus ritos, celebraciones y prácticas, adéntrate en la meditación y conoce otros fascinantes aspectos como el gran líder budista de nuestro tiempo, el Dalai Lama.
dto.
Enseñanzas Chan
Después de quince años como theravandin, como arabat sin despertar al estado primordial, Shan-jián recibió en Kunming la transmisión de Chan, la fuente china del Zen, y generó la reintegración de las cinco casas del Chan junto con la vía de la escuela Hua Yen de Tsung Mi. Desde hace treinta años enseña todas las ramas fundamentales del Dharma desde el seminario Mahabodhi Sunyata, situado en Cataluña, con énfasis en la unidad trascendental que subyace a las múltiples prácticas disponibles para todos los seres: un budismo unido, sin dogmas, ceremonias o rituales y, lo que es más importante, con énfasis en la profundidad de las enseñanzas desde la simplicidad del Chan hasta la belleza y magnificencia del Vajrayana, sin concesiones, sin separación de los aparentes caminos distintos y sin desviación de la verdad del espíritu del Budadharma; desde Mahabodhi enseña el Bodhisattvayana, el Dharmayana y el Bodhi Dharmayana de Chan Ssu Lun y, para los que caminan sin maestro pero tienen la capacidad apropiada, la vía del gran Mahamudra de Tilopa y
Naropa.
dto.
