HAIKUS CONTRACORRIENTE
HAIKUS CONTRACORRIENTE
- EAN: 9788490021163
- ISBN: 9788490021163
- Editorial: Ediciones Hiperión, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 170
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Budismo Zen
El monje
Una nueva edición cuidada y luminosa de uno de los relatos más emblemáticos del maestro Thay.
Ayer y hoy, en un tiempo marcado por la división y la violencia, la travesía de Kinh Tam, y también la de Thay, nos recuerda que la compasión sigue siendo un camino posible y profundamente transformador.
Tras un matrimonio pactado y una falsa acusación de intentar matar a su marido, Kinh Tam, movida por una profunda vocación espiritual en una época en la que a las mujeres no se les permitía ingresar en los monasterios, abandona su hogar y decide vivir como «el monje». En su camino deberá afrontar nuevas calumnias y pruebas dolorosas que pondrán a prueba su serenidad, pero su calma y su compasión abrirán un proceso de transformación en todos los que la rodean.
En estas páginas, el maestro zen, poeta y activista por la paz Thich Nhat Hanh revive un antiguo relato del folclore vietnamita y lo convierte en una enseñanza viva: una invitación a cultivar la comprensión profunda y a encontrar una forma de estar en el mundo hoy más necesaria que nunca.
dto.
Despertar al zen
• Textos budistas aplicables a la vida diaria y a la búsqueda espiritual • Treinta años de escritos, charlas, conferencias y entrevistas de Roshi Philip Kapleau • Un libro que da la sensación de entrenar con el mismo Roshi Kapleau
La meditación zen –o zazen– puede considerarse una “depuración de la mente” porque la purifica y libera de las ideas inútiles y fugaces que nos atascan y limitan. Una vez que logremos la concentración e interiorización que requiriere su práctica, despertaremos nuestro espíritu y tendremos una vida creativa, armoniosa y plena. Sin importar que nuestros conocimientos sobre budismo sean pocos, este libro nos da la oportunidad de iniciarnos en nuestra búsqueda espiritual.
dto.
Nechung : el oráculo del Dalai Lama
Thubten Ngodup, abad del monasterio de Nechung, en Dharamsala, India, es también el oráculo personal del Dalai Lama y del gobierno tibetano en el exilio. Su autobiografía nos sumerge en ese Tíbet misterioso del que dio testimonio la aventurera Alexandra David-Néel. Cuando, después de un largo ritual, en medio de oropeles y perfumes de incienso, emerge el oráculo en trance, ya no es el hombre, sino el dios Dordjé Dragden quien habla. Es el Tíbet de los místicos y los magos en toda su potencia, hundiendo sus raíces en ese mundo en el que los dioses y los hombres cohabitan. Soporte humano de un dios terrorífico cuando está en trance, Nechung es un hombre sencillo que sabe que es el poderoso dios Dordjé Dragden quien lo ha elegido para ayudar al Dalai Lama en su pesada tarea.
dto.
Za Zen
El enorme mérito de este libro ya clásico es el de poder utilizarse como un manual de auto-instrucción sobre el Zen. Y, muy concretamente, sobre la condición esencial de toda práctica del Zen: el zazen o meditación sentada. La postura, la respiración, el tono muscular, los mecanismos de vigilia y atención: todo es analizado con lenguaje claro y científico. A destacar, también, el examen de las opciones mentales y los estados de conciencia. Los tres tipos de nen o "impulsos de pensamiento". Los interesantes paralelos entre el Zen y la filosofía occidental. El libro explica, particularmente, cuál es el propósito del zazen, el estado de quietud total, el samadhi donde la mente está vacía y, al mismo tiempo, en situación de extrema vigilia y percatación. Conviene distinguir -cosa que no suelen hacer los tratadistas occidentales- entre el samadhi, o existencia pura, y el kensho o iluminación. La práctica del Zen no consiste, como piensan algunos, en alcanzr exclusivamente el satori. El trabajo con los koans (verdaderos catalizadores de la iluminación), la risa y la cognición son algunos de los otros temas que vienen a enriquecer la valiosísima información de este insubstituible libro.
dto.
