El plasma de Quintón: el agua de mar, nuestro medio interno
El plasma de Quintón: el agua de mar, nuestro medio interno
- EAN: 9788474264494
- ISBN: 9788474264494
- Editorial: Icaria
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hace tres cuartos de siglo, René Quinton era universalmente célebre y se le situaba entre los sabios más grandes del mundo. En Francia, sus trabajos eran presentados en el Institut, sede de las cinco Academias. Los Dispensarios Marinos funcionaban en numerosas poblaciones y en el extranjero. En 1925 estaba en la cumbre de su gloria cuando su muerte prematura vino a aminorar y oponerse a toda su obra, en plena expansión... Los trabajos de René Quinton entran poco a poco en un período de olvido. Pero de forma renovada, esta gran obra, relatada ahora por André Mahé de forma amena y rigurosa, nos presenta cómo Quinton, gracias a sus Leyes de la Constancia apoyadas por experimentos irrefutables, demostró no sólo el origen marino de la vida sino también la permanencia en nosotros del medio marino. El mar es literalmente nuestra sangre. El Plasma de Quinton, el agua de mar preparada según un método que garantiza la conservación de sus propiedades vitales, es una cosa muy distinta a un medicamento, es un elemento natural exactamente adaptado a las necesidades de la célula viva. La introducción del agua de mar en un organismo cuyo medio vital es deficiente por una razón cualquiera, equivale al aporte de elementos nuevos que son la base de la vida misma. Los trabajos de René Quinton nos explican científicamente la inigualable potencia de los medios marinos.
Libros relacionados
Cómo cura el agua del mar
El agua marina tiene un gran potencial para restaurar la salud, ya que es una fuente de minerales y elementos esenciales para el equilibrio del organismo. De hecho, los beneficios del mar eran conocidos desde la Antigüedad y los padres de la moderna medicina, de Hipócrates hasta Avicena, lo utilizaron para sanar a sus enfermos.
Pero el gran impulso en la terapia marina lo dio el investigador francés René Quinton, que consiguió curar muchas enfermedades consideradas incontrolables en aquella época gracias al agua de mar. Actualmente, la técnica de Quinton,que incluye beber agua marina en determinadas cantidades y condiciones, es usada por muchos médicos con resultados excelentes.
dto.
Cómo cura el agua de mar
El agua marina tiene un gran potencial para restaurar la salud, ya que es una fuente de minerales y elementos esenciales para el equilibrio del organismo. De hecho, los beneficios del mar eran conocidos desde la Antigüedad y los padres de la moderna medicina, de Hipócrates hasta Avicena, lo utilizaron para sanar a sus enfermos. Pero el gran impulso
en la terapia marina lo dio el investigador francés René Quinton, que consiguió curar muchas enfermedades consideradas incontrolables en aquella época gracias al agua de mar. Actualmente, la técnica de Quinton, que incluye beber agua marina en determinadas cantidades y condiciones, es usada por muchos médicos con resultados excelentes.
dto.
Otros libros de Medicina Natural
Cómo cura el aloe vera
Conocida y empleada desde hace milenios, esta planta se desarrolla espontáneamente en climas cálidos y esmerecedora del interés de la comunidad científica por los numerosos beneficios que aporta al organismo. Su composiciónquímica la convierte en una poderosa medicina, especialmente indicada para el aparato digestivo y la piel. El aloe veraestá especialmente indicado para solucionar acidez de estómago, alergias, asma, colesterol, artritis y reumatismo, hipertensión, psoriasis y manchas en la piel. Además, su uso es un excelente tratamiento preventivo contra la caída delcabello, los problemas de digestión y un magnífico guardián de la hidratación de la piel y de la correcta cicatrizaciónde las heridas.
dto.
El Libro del Aceite del árbol del Té
Un remedio natural imprescindible por sus extraordinarias propiedades e innumerables aplicaciones en la vida cotidianas
Remedios naturakes para la salud y la belleza.
Avalado por la tradición milenaria heredada de los pueblos aborígenes australianos, el aceite del árbol del té constituye uno de los productos naturales más beneficiosos y efectivos para combatir las enfermedades que nos afectan con más frecuencia. Sus excelentes propiedades antisépticas, así como sus posibilidades de aplicación a la mayor parte de patologías cotidianas, hacen de este óleo natural uno de los métodos alternativos más eficaces y seguros dentro del renovado ámbito de la fitoterapia.
dto.
La salud hormonal
A través de este sorprendente libro, el doctor Colgan, líder de la investigación sobre nutrición durante más de treinta años, diseña el primer estilo de vida capaz de retrasar el envejecimiento. De forma bien documentada, ofrece una información vital para todo aquel que quiera responsabilizarse de su propia salud.
Si está usted interesado en mejorar la calidad de su vida y en prolongar su duración, lea este libro.
" ... Esta es una obra imprescindible para quien desee comprender ese rompecabezas en el cual las hormonas son la clave".
dto.
Alternativa al uso del estrógeno
Cada vez más mujeres desean encontrar una alternativa natural para la terapia de hormonas sintéticas y sus peligrosos efectos secundarios. Alternativa al uso del estrógeno presenta una de las sustancias naturales más útiles: la progesterona natural. Esta forma de progesterona natural, que se deriva de un nombre silvestre, se puede conseguir en tabletas o en crema. Es idéntica a la progesterona producida por el organismo y por lo tanto, de fácil absorción.
Muchos de los malestares que sufre la mujer, como los calambres menstruales, los abortos espontáneos, y los síntomas, casi siempre negativos, de la menopausia, pueden ser resultado de una deficiencia de progesterona natural, unida al predominio del estrógeno. A este problema contribuyen el estrés, una dieta deficiente y la cada vez peor calidad de los productos frescos. La medicina moderna suele tratar el desequilibrio hormonal prescribiendo hormonas sintéticas con la intención de volver a conseguir la proporción correcta entre el estrógeno y la progesterona. Pero el organismo de la mujer no asimila eficazmente estas hormonas artificiales, con lo que se provocan una serie de efectos secundarios que pueden ser peores que los malestares que se pretende evitar.
El suplemento de progesterona natural es útil para tratar y prevenir muchas enfermedades: SPM, irregularidad menstrual, infertilidad, depresión, endometriosis, fibromas uterinos y osteoporosis. También es muy eficaz para aliviar el bochornos, el insomnio, el sudor nocturno, la sequía vaginal y otros síntomas de la menopausia. La autora, Raquel Martín, analiza una serie de estudios, muchas veces confusos, sobre la terapia de reemplazo hormonal y guía a las lectoras hacia alternativas naturales. Raquel Martin da consejos acerca de cómo las lectoras pueden colaborar con un médico compresivo a fin de lograr el enfoque adecuado para ellas en particular.
dto.