El plasma de Quintón: el agua de mar, nuestro medio interno
El plasma de Quintón: el agua de mar, nuestro medio interno
- EAN: 9788474264494
- ISBN: 9788474264494
- Editorial: Icaria
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hace tres cuartos de siglo, René Quinton era universalmente célebre y se le situaba entre los sabios más grandes del mundo. En Francia, sus trabajos eran presentados en el Institut, sede de las cinco Academias. Los Dispensarios Marinos funcionaban en numerosas poblaciones y en el extranjero. En 1925 estaba en la cumbre de su gloria cuando su muerte prematura vino a aminorar y oponerse a toda su obra, en plena expansión... Los trabajos de René Quinton entran poco a poco en un período de olvido. Pero de forma renovada, esta gran obra, relatada ahora por André Mahé de forma amena y rigurosa, nos presenta cómo Quinton, gracias a sus Leyes de la Constancia apoyadas por experimentos irrefutables, demostró no sólo el origen marino de la vida sino también la permanencia en nosotros del medio marino. El mar es literalmente nuestra sangre. El Plasma de Quinton, el agua de mar preparada según un método que garantiza la conservación de sus propiedades vitales, es una cosa muy distinta a un medicamento, es un elemento natural exactamente adaptado a las necesidades de la célula viva. La introducción del agua de mar en un organismo cuyo medio vital es deficiente por una razón cualquiera, equivale al aporte de elementos nuevos que son la base de la vida misma. Los trabajos de René Quinton nos explican científicamente la inigualable potencia de los medios marinos.
Libros relacionados
Cómo cura el agua del mar
El agua marina tiene un gran potencial para restaurar la salud, ya que es una fuente de minerales y elementos esenciales para el equilibrio del organismo. De hecho, los beneficios del mar eran conocidos desde la Antigüedad y los padres de la moderna medicina, de Hipócrates hasta Avicena, lo utilizaron para sanar a sus enfermos.
Pero el gran impulso en la terapia marina lo dio el investigador francés René Quinton, que consiguió curar muchas enfermedades consideradas incontrolables en aquella época gracias al agua de mar. Actualmente, la técnica de Quinton,que incluye beber agua marina en determinadas cantidades y condiciones, es usada por muchos médicos con resultados excelentes.
dto.
Cómo cura el agua de mar
El agua marina tiene un gran potencial para restaurar la salud, ya que es una fuente de minerales y elementos esenciales para el equilibrio del organismo. De hecho, los beneficios del mar eran conocidos desde la Antigüedad y los padres de la moderna medicina, de Hipócrates hasta Avicena, lo utilizaron para sanar a sus enfermos. Pero el gran impulso
en la terapia marina lo dio el investigador francés René Quinton, que consiguió curar muchas enfermedades consideradas incontrolables en aquella época gracias al agua de mar. Actualmente, la técnica de Quinton, que incluye beber agua marina en determinadas cantidades y condiciones, es usada por muchos médicos con resultados excelentes.
dto.
Otros libros de Medicina Natural
Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices
Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices
dto.
El magnesio, clave para la salud : la importancia de este elemento y los problemas que causa su defi
La alimentación actual tiene, entre otras características, la de presentar una deficiencia de magnesio, un elemento fundamental. El magnesio es indispensable en la síntesis de las proteínas de nuestro cuerpo y, por tanto, determinante en la fabricación y reparación del desgaste de los cartílagos, los huesos, los tendones, las paredes del estómago, los vasos sanguíneos, etc. Este libro recoge los nuevos estudios realizados hasta la fecha que confirman la enorme importancia del magnesio para nuestra salud.
dto.
El libro de la cosmética natural : todo lo que necesitas saber sobre la cosmética natural y bio
La higiene personal y el cuidado de nuestra imagen son necesidades tan importantes como beber o comer. Para satisfacerlas se hadesarrollado una poderosa industria cosmética que ofrece una enorme variedad de productos. Lamentablemente, muchos de éstos contienen ingredientes que son extraños a nuestro organismo y podrían dañar nuestra salud y, su producción, al ecosistema en que vivimos. La cosmética ecológica procura valerse del máximo posible de ingredientes naturales para minimizar su impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente con el uso derecursos renovables e ingredientes no tóxicos.
Nuestra guía hace un repaso de aquellas sustancias potencialmente perjudiciales que se utilizan en la cosmética convencional, señala cuáles son los riesgos más comunes que entraña su uso habitual y nos presenta una alternativa a través de los 100 ingredientes principales de la cosmética natural.
Este libro te dará información sobre las diferentes certificaciones ecológicas que te permitirán elegir con confianza tus productos cosméticos y una relación actualizada de las principales marcas en cosmética ecológica del mercado nacional e internacional, muchas de ellas todavía poco reconocidas. Con la ayuda de esta guía encontrarás aquellos cosméticos que se identifiquen mejor con tus gustos y valores.
También encontrarás 60 recetas naturales para la belleza y cuidado del cuerpo, sencillas y eficaces, para hacer en casa, desde jabones y geles, a tintes de pelo, cremas hidratantes o champús, a base de ingredientes naturales.
dto.
La combinación de los alimentos
Actualmente las distintas dietas recomiendan reducir el consumo de grasas de origen animal y sobre todo aumentar el de frutas y hortalizas frescas. A ello, los investigadores más pioneros y avanzados, como los autores de este libro, añaden los beneficios adicionales de una dieta basada en la correcta combinación de alimentos cuyas bases son no consumir proteínas y féculas en una misma comida, tomar más alimentos alcalinos que ácidos e ingerir la fruta sola o con otros alimentos compatibles. Cómo conservarse joven, energético, dinámico y vital a cualquier edad. Cómo perder peso sin esfuerzo alguno. Cómo reducir el riesgo de padecer cáncer o trastornos cardiovasculares.
dto.
