El poder de las palabras : el uso de la PNL para mejorar la comunicación, el aprendizaje y la conduc
El poder de las palabras : el uso de la PNL para mejorar la comunicación, el aprendizaje y la conduc
- EAN: 9788433023056
- ISBN: 9788433023056
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 260 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El poder de las palabras se centra en el uso de modelos lingüísticos para mejorar la gestión de la clase y ofrece un amplio repertorio de técnicas lingüísticas orientadas a mejorar la comunicación entre profesor y alumno.
Proporciona una explicación consistente de las causas de la ansiedad y de las conductas disfuncionales, especialmente útil en las situaciones en que el alumno representa una potencial influencia disruptiva. Asimismo, cubre los últimos desarrollos en docencia efectiva mediante la modificación del uso del lenguaje. Las habilidades y estrategias de gestión de la conducta que se exponen en este libro promoverán el aprendizaje, mejorarán las relaciones con los alumnos y tendrán como resultado una clase más feliz y productiva.
Aquellos que ya tienen algún conocimiento de PNL, de Aprendizaje Acelerado y de neurología, podrán con este libro conectar la teoría con la práctica. Para el recién llegado, las ideas prácticas que contiene son suficientes para convertirlo en una herramienta indispensable.
Otros libros de Pnl
Programación Neurolingüística (PNL)
Esta obra proporciona acceso directo a la comprensión de la Programación Neurolingüística (una de las formas más poderosas de aplicar la psicología disponible hoy en día), y ayuda a poner en práctica ideas y técnicas tanto en la vida personal como en la profesional.
Con Programación Neurolingüística (PNL) podrás ser más efectivo, conectarás con la gente con más facilidad y tendrás la oportunidad de vivir tus sueños. «Quizás la manera más sencilla de explicar lo que es la PNL es decir que es una forma de psicología aplicada. De hecho es algo más grande, pero es así como la usa mucha gente, como una manera de conseguir más para ellos mismos y sentirse más realizados en sus vidas personales y profesionales». STEVE BAVISTER Y AMANDA VICKERS
dto.
Los poderes secretos de la comunicación empática
Una de las habilidades de todo buen comunicador es ser capaz de cambiar la estrategia de comunicación en función del interlocutor para trasmitir sus ideas de manera eficaz y generar empatía hasta en las personas más desconfiadas. Todos podemos potenciar nuestra capacidad para comunicarnos de manera carismática a través de la Programación Neurolingüística (PNL).
Este libro proporciona instrumentos útiles a todas aquellas personas que tienen la necesidad de mejorar su capacidad comunicativa tanto en el ámbito profesional como en el personal.
dto.
Espiritualidad, trascendencia y chamanismo con PNL
Si el individuo no desarrolla el plano espiritual a su debido tiempo es como si quedara mutilado; al igual que una persona con lesión cerebral o deficiencia psico-física, similar a una pirámide truncada, pues en ella solo operan las funciones orgánicas del plano más elemental y básico.
De la restitución del equilibrio, de la reconstrucción de todos los niveles del ser- desde el ambiental al espiritual, y más allá-, es de lo que trata el desarrollo personal, y es de lo que se ocupa tanto el chamanismo como la PNL en su óptima expresión, como también muchas escuelas de conocimiento. Esta búsqueda del equilibrio, y la edificación de una estructura interna sólida y completa es el paso previo, el requisito sine quanon para trascender la conciencia ordinaria y evolucionar como seres humanos, teniendo entonces la oportunidad - a través de una Fuente de Conocimiento- de trasformarnos en seres superiores o completos, como fin de nuestra existencia en la tierra.
El conocimiento que los chamanes manejan es un conocimiento ancestral; conocimiento que el hombre «civilizado» ha desechado y sin embargo, necesita, conocimiento que sospecha pero no conoce, caminos olvidados que conducen al descubrimiento de los secretos de la vida y de la muerte.
Es cierto que los tiempos cambian y como individuos sociales necesitamos adaptarnos al momento, no sería armónico ni ecológico, vivir en una gran ciudad como si vivieramos en el Amazonas o en el desierto de Sonora. Sin embargo, sí podemos adecuar la experiencia chamánica al contexto urbano. El contenido seguirá siendo el contenido, la forma es modificable, y como muchos lectores saben, en PNL trabajamos básicamente modificando la forma.
Por medio de la PNL he encontrado la manera de hacer asequible al ciudadano de «a pie» una serie de técnicas, principios y términos de referencia, que recibidos directa o indirectamente de un chamán resultarían incomprensibles, inconexos, de engorrosa práctica o fuera de contexto.
dto.
