El poder del bosque. Shinrin-Yoku
El poder del bosque. Shinrin-Yoku
- EAN: 9788417305062
- ISBN: 9788417305062
- Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 220 X 170 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cómo encontrar la salud y la felicidad a través de los árboles
Shinrin-yoku es un término creado por la Agencia Forestal Japonesa que significa 'adentrarse en el bosque' o 'bañarse en el bosque'. Es una práctica contemplativa en la cual la idea es estimular los cinco sentidos mientras se está en el bosque, para permitir que el cuerpo se cure, el contacto y la contemplación tranquila cerca y a través de los árboles, y es bien sabido que estos baños de bosque tienen beneficios científicamente probados.
¿Cómo los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud? El estrés es la principal enfermedad epidémica del siglo XXI. En 2050, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, y nuestro acceso a la naturaleza habitual se verá entonces amenazado.
El poder del bosque es el antídoto contra nuestro desorden de déficit de naturaleza: simplemente un baño de bosque de una duración de entre 2 y 4 horas durante dos días seguidos puede hacer aumentar la actividad de nuestros glóbulos blancos en un 40% durante los próximos 30 días.
La práctica del Shinrin-yoku se introdujo en Japón en la década de 1980 como programa nacional de salud y desde entonces se ha convertido en una parte fundamental de la cultura del país. Está ganando rápidamente reconocimiento e interés en todo el mundo; algunos libros han tocado el tema pero hasta ahora sólo han arañado la superficie.
La experiencia del Dr. Qing Li y los años de investigación han dado lugar a este libro inspirador y hermoso, que nos muestra cómo recuperar y revolucionar nuestra relación con el mundo natural. Él explora cómo el baño en el bosque puede ayudarnos a reducir el estrés, mejorar la salud cardiovascular y metabólica, reducir el azúcar en la sangre, mejorar la concentración y la salud mental, disminuir el dolor y mejorar la inmunidad. Un libro práctico y bellamente ilustrado, con pautas claras sobre cómo aprovechar al máximo la experiencia de los baños de bosque y sugerencias sobre cómo beneficiarse de los principios de shinrin-yoku incluso sin acceso a un bosque: explorar (para ejemplo) las respuestas del cuerpo a la proporción de interiores de madera y el impacto positivo del color verde en el hogar.
El libro con el que descubrirás cómo el bosque puede cambiar tu vida.
Otros libros de Terapias Alternativas
Dolor miofascial
Los Dolores Miofasciales son los dolores más comunes. Se estima que el 60-70% de todos los dolores son miofasciales. Aúnque no peligran la vida, merman la calidad de ella, la capacidad funcional del cuerpo.
Esta obra es un manual para aprender a tratar los dolores miofasciales más eficazmente, basado en una larga experiencia clínica del autor.
Está pensado, en primer lugar, para los profesionales quienes tratan este tipo de dolores del Aparato Locomotor. Estudiando este libro y las técnicas en el DVD, se puede comenzar a trabajar. Los fisioterapeutas o masajistas pueden mejorar mucho sus resultados concentrando su trabajo en los Puntos Gatillo miofasciales.
dto.
Yo soy tu : la mente no dual
En este libro, Enric Corbera insiste en la integración entre ciencia y espiritualidad, describiendo el paso de la conciencia a la Consciencia, de la dualidad en la que vivimos a la unidad en la que todos somos el mismo Ser, en la que Yo soy tú. Siempre nos relacionamos con nosotros mismos a través de los demás. Así es como se expresa la Unidad en la pluralidad.
Con sencillez y a la vez profundidad, Enric invita a ver los temas más actuales de nuestra sociedad desde una perspectiva integradora, en la que se resalta el vínculo entre nuestras emociones y el entorno.
Esta forma de percibir la vida, que cada vez comparten más personas, ofrece respuestas a temáticas que desde la visión tradicional todavía quedan por resolver.
dto.
El uso de sí mismo
Después de algunos años trabajando como declamador, F. Matthias Alexander comienza a tener problemas con su garganta y sus cuerdas vocales. No obtiene resultados duraderos con los tratamientos personales y decide averiguar por sí mismo qué es lo que ocurre. Así comienza una fascinante aventura donde la anécdota personal se convierte en un método riguroso de observación del cuerpo y en una técnica que nos asegura el uso correcto de nosotros mismos.
Una obra que, publicada por primera vez en 1932, constituye una exposición clásica de la teoría revolucionaria de Alexander sobre el movimiento y la función corporal. Un clásico de la observación científica, pero también la primera obra que parte de la percepción que tenemos de nuestro cuerpo.
dto.