El poder del lenguaje
El poder del lenguaje
- EAN: 9788498272291
- ISBN: 9788498272291
- Editorial: Dilema S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 173
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El lenguaje es el medio de comunicación más importante de las personas. Por esto mismo, el hecho de que nuestro cuerpo sufra alteraciones o tensiones que dificulten tanto el lenguaje corporal como el verbal, puede ser un problema mayor del que creemos. Por tanto, José Luis Godoy, nos propone unas lecciones básicas para conocer el lenguaje de nuestro cuerpo. Dentro de la Colección “Antiterapia”, se buscan técnicas divertidas y accesibles para todo el mundo olvidando las terapias pre-establecidas. Los límites de nuestro mundo están marcados por el lenguaje. Conozcámoslos. La última obra de José Luis Godoy Muelas, Antiterapia "El Método", nos pone en antecedentes acerca de como hacer elecciones a tiempo presente una vez que recuperamos la percepción. Así mismo, pone de manifiesto que las elecciones dependen del cuerpo, de los sistemas de creencias, de las familias, de las jerarquías, de la energía presente, de la polaridad, sexo, edad, condición social...
Este libro, va más allá si cabe, al observar la necesidad que tenemos todos de comunicarnos y salir de nosotros mismos para descubrir todo lo que no tenemos. Los conflictos y las tensiones vienen determinadas tanto por los resultados obtenidos al expresar nuestras necesidades como de la interpretación de nuestra forma de responder o lo que recibimos del entorno. Encontrar estos fallos en el lenguaje puede ser clave para conseguir que sucedan experiencias diferentes.
Cada experiencia vivida nos hace resonar de una manera concreta, provocando en nosotros una determinada forma de estar y un lenguaje puntual asociado a dicha situación. En proceso inverso, es decir, cualquier acotación o desacierto en la programación verbal, que guarda una tensión aprendida, provocará un determinado estado en el cuerpo que se repetirá cada vez que utilicemos dicha expresión.
José Luis Godoy es un famoso kinesiólogo; actualmente imparte conferencias y cursos dentro y fuera de España.
Otros libros de Terapias Alternativas
Compendio completo ilustrado de Medicina China Tradicional Vol I
Pretendemos con esta obra de “MEDICINA CHINA TRADICIONAL” brindar una ayuda importante a los Médicos, Fisioterapeutas, Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Quiroprácticos, Osteópatas, Acupuntores y a todos los que profesionalmente se dediquen a la Medicina China Tradicional.
En la misma se exponen revisiones minuciosas de varios textos realizadas por los autores durante más de 30 años dedicados a la Medicina China Tradicional, a la Medicina Bioenergética y Natural, a la "Acupuntura”, y a diferentes técnicas afines.
Este libro puede servir de guía para todos aquellos que se dedican a la Medicina China Tradicional y al cuidado de la salud de las personas que lo necesiten, y particularmente para los alumnos de las Universidades y Academias donde se impartan las diferentes técnicas de esta milenaria medicina, los que deben adquirir los fundamentos generales para dominar todas las técnicas y métodos terapéuticos, teniendo en cuenta que las exigencias planteadas en el ámbito de las terapias bioenergéticas aumentan cada día tanto en la teoría como en la práctica.
Contempla las teorías Yin-Yang, las teorías de los órganos Zang Fu, su fisiología, los síndromes complejos de los Zang Fu, la diferenciación, los principios fundamentales de la esencia, energía, sangre y líquidos corporales, la etiología y la patogenia en la Medicina Tradicional con un lenguaje razonable de interpretar. Se exponen, además los principios diagnósticos de la Medicina China Tradicional y su interpretación con la Acupuntura, los principios terapéuticos, las formas de ejecución y el índice terapéutico para un amplio grupo de enfermedades que pueden ser tratadas con acupuntura, electroacupuntura, moxibustión, ventosas, láserpuntura, martillo de siete puntas y ciruelo, Cat-Gut, sangrías, terapia magnética, métodos de compresas y cataplasmas, recetas de la Medicina Interna y otras
técnicas afines.
dto.
Gua Sha
Aunque el Gua Sha ha sido utilizado durante cientos de años en Extremo Oriente, para la mayoría de los occidentales sigue siendo totalmente desconocido. Se trata de un conjunto sencillo de técnicas no invasivas, fáciles de aplicar y de gran efectividad, tanto en la prevención como en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. En este libro, con la ayuda de numerosas ilustraciones a todo color, Clive Witham explica con total claridad la forma en que se debe aplicar el Gua Sha, así como los puntos que deben tratarse en cada caso, según los canales energéticos Ðconocidos en la medicina oriental como meridianosÐ y siempre con base en una visión holística del ser humano. Tienes en tus manos un libro poco común: una guía de autotratamiento fácil, segura y eficaz.
dto.