El poder sanador de la bondad II : perdonar nuestras limitaciones
El poder sanador de la bondad II : perdonar nuestras limitaciones
- EAN: 9788494021015
- ISBN: 9788494021015
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 80 X 120 mm.
- Páginas: 146
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este segundo libro en torno a la bondad se centra en dos advertencias que Jesús nos ofrece en Un curso de milagros.
Siguiendo las características de su dulce orientación, nos dice que no nos sintamos perturbados por las sombras que rodean nuestra "pequeña disposición" a aprender de él y que no nos desesperemos debido a nuestras limitaciones. Estas precauciones fueron los temas de dos seminarios presentados en nuestro centro —«Sombras de limitación» y «Dulces son los usos de la adversidad»— que forman la base de este libro. Si nos identificamos con el ego, nuestras limitaciones se vuelven motivo de comparación y juicio y, por consiguiente, nos impulsan a buscar maneras de superar las imperfecciones en nuestros cuerpos y en el mundo. Este énfasis sirve al propósito del ego de esconder la decisión de la mente a favor de la culpa, substituyendo el ilimitado Ser de Cristo por un yo limitado.
Al identificarnos con la amorosa Presencia del Espíritu Santo en nuestras mentes correctas reconocemos nuestra errónea elección, y así permitimos que la verdadera corrección nos pueda sanar.
Ahora miramos nuestras imperfecciones bondadosamente y las redefinimos no como nuestra realidad, sino como meros desvíos en nuestro camino a casa. Estas sombras de limitación se convierten en los contornos del aula que Jesús utiliza para enseñarnos sus bondadosas lecciones de perdón. Así se desvanecen por fin en la luz de la Expiación, en la cual todos estamos unidos como el perfecto y único Hijo de Dios.
Otros libros de Curso de Milagros
Milagros ya : 108 herramientas para cambiar tu vida
Vamos a sincerarnos un momento. La mayoría de nosotros no tenemos tiempo para una hora de yoga ni para treinta minutos diarios de meditación. Ya nos sentimos bastante abrumados tal como estamos; nuestra práctica espiritual no tendría que añadir más tensión.
Por eso he elegido cuidadosamente 108 técnicas simples para combatir nuestros problemas habituales: estrés, agotamiento, frustración, celos, resentimientos. Las cosas que hemos de afrontar a diario. Este libro está diseñado para que puedas alcanzar la paz y experimentar milagros ya.
Inspiradas en algunas de las grandes enseñanzas espirituales, estas herramientas prácticas te ayudarán a eliminar obstáculos y te harán la vida más fácil. Se trata de meditaciones poderosas y transformadoras, modernizadas y expuestas en forma de técnicas fáciles de digerir para que encajen en tu estilo de vida.
A lo largo del libro comparto principios de Un curso de milagros, del Kundalini yoga y de meditación. Estas herramientas pueden ayudarte a encontrar la conexión con tu fuerza interna. Cuando las practiques, el temor desaparecerá, surgirá la inspiración y se instaurará una sensación de paz.
dto.
El mesías místico
Muchos sentimos una conexión intuitiva con el maestro Jesús y, sin embargo, hallamos que el modo en que se ha articulado quién fue y lo que enseñó crea una desconexión con nuestra alma. En este libro innovador, Alan Cohen nos ofrece un nuevo marco de interpretación en el que desmantela los esquemas de pensamiento tradicionales. El autor hace comprensibles las enseñanzas de Jesús para nuestro mundo moderno.
A través de su inspiración, el Maestro se dirige directa y personalmente a cada uno de nosotros, hablando a nuestro crecimiento espiritual. El Mesías Místico demuestra que Jesús iluminó profundos principios psicológicos que cambian las vidas de quienes los aplican. Mientras parecemos estar batallando con entidades externas, en realidad estamos lidiando con dinámicas internas. Si quieres llegar al núcleo de tus problemas y sanarlos profundamente desde dentro, aquí encontrarás un tesoro de herramientas que acelerarán tu crecimiento personal y espiritual de manera asombrosa.
Alan nos dirige hábilmente al corazón mismo de lo que hace que las relaciones funcionen. Todo el que anhele disfrutar de conexiones más profundas con sus seres queridos extraerá oro espiritual de esta obra penetrante y transformadora.
dto.
El amor no condena
Este libro singular es fruto de un profundo estudio de las respuestas que dan distintas tradiciones filosóficas y religiosas a la situación existencial del ser humano, que con frecuencia puede sentirse vulnerable ante un mundo aparentemente dañino, malvado o indiferente a su existencia.
Aquí se exponen las coincidencias y diferencias en las propuestas del platonismo, el gnosticismo, el cristianismo y Un curso de milagros. Se trata de un análisis detallado y muy bien documentado de cómo ve cada una de estas escuelas la naturaleza de Dios y su creación, cómo ocurrió la separación de lo Divino, cuál es el origen y la naturaleza del mundo, y cuál el de la humanidad. Asimismo, se aborda el significado de la salvación para cada una de ellas.
Por último, se ahonda en el mito que propone Un curso de milagros y en su respuesta a las mencionadas preguntas, destacando sus aspectos específicos y diferenciadores. La notable erudición de Kenneth Wapnick nos ayuda a comprender cómo encaja el Curso en la historia occidental, permitiéndonos ver sus afinidades con antiguas formas de pensar y filosofías que para muchos pueden pasar inadvertidas.
dto.
Tomar al ego a la ligera
Este libro es la transcripción editada de un seminario que Kenneth Wapnick realizó en Agosto de 2013. Fue el último curso que dio antes de su enfermedad y muerte. El título original fue “Proteger nuestras proyecciones”, posteriormente modificado para la versión de audio y para este libro.
La exposición versa sobre el desmantelamiento de la seriedad del sistema de pensamiento del ego, basado en el pecado, la culpa y el miedo. Dicho sistema se mantiene en su lugar debido a nuestra proyección de un mundo serio —a nivel personal y colectivo— cuyo propósito es que dirijamos nuestra atención hacia el cuerpo. De esta manera no prestamos atención a la mente tomadora de decisiones, que es al mismo tiempo la fuente del problema y la solución.
Pero el ego se deshace fácilmente cuando prestamos atención al amable hombrecillo (símbolo de Jesús) que está justo detrás de nosotros, y que siempre nos recuerda que nos riamos de su chiste: “Es un chiste pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad… ” Su presencia amorosa nos anima a afrontar la seriedad del ego, en todas sus formas, con una risa amable, un tierno cosquilleo y una dulce sonrisa.
dto.
