El poder subconsciente
El poder subconsciente
- EAN: 9788479101640
- ISBN: 9788479101640
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En el presente volument consideraremos las apenas conocidas actividades de la mente y voluntad que transponen el campo de la conciencia ordinaria, pero que influyen enormemente en ella y le proporcionan gran número de ideas, imágenes y emociones.
La exploración de estas enigmáticas regiones de la mente ha sido una de las más fascinadoras tareas de la psicología moderna, y de sus minas se ha extraido abundancia de riquísimo material.
Vamos por lo tanto a explorar en compañía del lector las diversas regiones del subconsciente, los admirables reinos de la mente, desde el ínfimo al supremo.
Desde luego que al lector no le interesará saber quienes fueron ni qué hicieron los primeros exploradores de dichas regiones ni tampoco tendrá curiosidad por conocer sus contrapuestas teorías, su nomenclatura científica ni sus reivindicaciones de prioridad en los descubrimientos.
Juzgando rectamente, el principal interés del lector estará en que se le conduzca directamente a las minas de tan abundantes filones y se le enseñe a explotarlas y beneficiar los extraídos materiales. Con este espíritu llevaremos a cabo la exploración.
Otros libros de Sin clasificar
Toledo escondido
En Toledo Escondido", Carlos Dueñas Rey nos abre las puertas a los rincones más secretos y menos transitados de esta ciudad milenaria. A través de una narración apasionante y documentada, el autor nos sumerge en la historia y el encanto de sus callejones, revelando curiosidades y anécdotas que nos acercan aún más a la esencia de Toledo. Este libro es un viaje único por los misteriosos senderos de una urbe cargada de historia y magia, una lectura que cautiva y enriquece, invitándonos a redescubrir y amar aún más a esta joya del pasado. El circo romano, los baños árabes, la clepsidra de Azarquiel, la Torre de Hierro, el Jardín del Moro, la Cuesta de la Culebra, el callejón de los Muertos, el cobertizo del Pozo Amargo, los molinos del río Tajo... y muchísimos rincones más para conocer ese otro Toledo y conocer el alma de esta urbe milenaria, enriqueciendo tu admiración y amor por esta joya de la historia."
dto.
Cambia tu corazón, transforma tu vida : rayos de sol
El texto clásico en el que se basa Cambia tu corazón, se llama Rayos de Sol, considerado el rey de todos los textos de Adiestramiento Mental. Fue compuesto por el monje tibetano, Jorte Namka Pelsen, gracias a las enseñanzas orales recibidas de su Maestro, Lama Je Tsongkhapa (1357-1419).
De una manera lúcida y extensa, el autor revela en el presente comentario, el primero disponible en occidente de esta joya del pensamiento budista, los puntos esenciales para transformar tu vida mediante una transformación de tu corazón.
Puesto que nos da todas las pautas necesarias para seguir un camino de desarrollo interior, esta enseñanza resulta de un gran valor para cualquier persona interesada en mejorar la calidad de su vida. Lo que hace universales estos Rayos de Sol es que muestran métodos por los cuales el malestar que nos agobia en la vida puede ser transformado en una fuente de felicidad.
Gueshe Tamding Gyatso (1927-2002) nació en el Tíbet, en la provincia de Kham. Realizó sus estudios en Ganden Sharte, una de las tres principales Universidades monásticas.
Obtuvo su graduación en el más alto grado, convirtiéndose en un Gueshe Lharampa con calificaciones sobresalientes. Debido al exilio vivió en la India hasta 1987, año en el que se instaló en la Isla de Menorca, donde estuvo dando enseñanzas de algunos de los textos más importantes del budismo hasta 1999.
Gueshe Tamding fue uno de los grandes Maestros venidos a Occidente, experto en los Tantras más elevados. Erudito reconocido entre la comunidad tibetana, fue nombrado Abad (Khempo) del monasterio de Ganden Shartse casi al final de su vida, motivo por el cual regresó a la India donde murió poco tiempo después. La práctica totalidad de las enseñanzas impartidas durante aquellos años fueron recopiladas y publicadas por Isidro Gordi, su principal estudiante.
Isidro Gordi es un estudioso del budismo tibetano desde 1979. Traductor de algunos de los grandes Lamas, ha publicado a través de su editorial Ediciones Amara, enseñanzas de la mayoría de ellos.
Ha finalizado con éxito el programa de Adiestramientos de Maestro y Traductor del Assian Classics Institute de Nueva York, auspiciado por Khen Rimpoché Gueshe Losang Tharchin y dirigido por Gueshe MIchael Roach.
Es autor de varios libros sobre budismo y meditación para occidentales.
dto.
