El Proceso depurativo
El Proceso depurativo
- EAN: 9789870587095
- ISBN: 9789870587095
- Editorial: Nestor Palmetti
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 200 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El paquete depurativo
Otros libros de Medicina Natural
Remedios naturales para las alergias
Las alergias son la expresión de un desequilibrio interior que responde a múltiples causas.Por ello, más que un libro, aquí encontrarás un práctico compendio sobre cómo tratar cada alergénico y sus síntomas. En este libro Rosa Guerrero explica en detalle cómo funciona el sistema inmunitario, enumera los principales factores que provocan alergias y expone cuáles son las manifestaciones clínicas más frecuentes. Después de abordar la visión psicosomática de la alergia y el papel que desempeñan las emociones a la hora de desencadenar este tipo de problemas de salud, la autora repasa cuál es la influencia de la dieta en las alergias y expone cómo abordan diferentes terapias el tratamiento de este problema de salud.
dto.
Oncología integrativa
¿QUIERES SABER QUÉ OTRAS ALTERNATIVAS EXISTEN MÁS ALLÁ DE LOS TRATAMIENTOS CONVENCIONALES PARA EL CÁNCER?
El concepto de "oncología integrativa" es un término relativamente nuevo que combina la oncología oficial (o alopática) con todas aquellas terapias alternativas que han demostrado mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y reducir los efectos adversos de la quimioterapia y radioterapia (e incluso mejorar los resultados de dichos tratamientos). La psicooncología, la acupuntura o la fito y la micoterapia (plantas y hongos medicinales, respectivamente) son solo algunas de estas terapias y técnicas que abordan el cáncer de forma holística, es decir, teniendo en cuenta no solo la parte física del paciente (la dolencia o enfermedad concreta), sino también su parte emocional y psicológica, entre otras. Con un estilo sencillo y directo, los distintos autores del libro orientan a los pacientes oncológicos y a sus familiares sobre los tratamientos y técnicas más utilizados en el campo de la oncología integrativa. Todo bajo un estricto rigor académico y coordinado por uno de los principales especialistas en oncología integrativa del país, el Dr. Pere Gascón.
dto.
Tratamiento natural del trastorno bipolar
El Trastorno Afectivo Bipolar es una enfermedad alternativa del estado de ánimo, con episodios que llevan a un aumento de energía, cognición y euforia, pero que está acompañado por manías, tics y obsesiones perfeccionistas. Cuando acaba, la persona experimenta un estado opuesto, en donde predomina la depresión y la apatía, y así, una y otra vez. Suele durar toda la vida sin un tratamiento correcto, y con frecuencia los episodios de manía y depresión regresan en el tiempo.
Aunque entre los episodios muchas personas están libres de síntomas, son frecuentes las recaídas. Para un tratamiento correcto que solucione de forma definitiva la enfermedad, se hace necesario que el enfermo tome parte activa en el proceso curativo, junto con el terapeuta mental y el físico. Esto le permitirá afrontar las crisis sin temores infundados y utilizar todas las herramientas disponibles para prevenir las recaídas. Aunque inicialmente se recomienda el uso de psicofármacos, la terapia debe centrarse en las técnicas del pensamiento y los remedios naturales.
dto.
Apiterapia
De origen suizo, nacido en Ginebra, Théodore Cherbuliez es médico, psiquiatra infantil, profesor universitario y presidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia y de la Sociedad Americana de Apiterapia. Sus numerosos artículos son publicados en el mundo entero.
Nacido en Montpellier, Roch Domerego es naturópata y profesor universitario, vicepresidente de la Comisión de Apiterapia de Apimondia. Adémas es autor de diferentes obras relacionadas con el tema.
Ambos comparten una pasión: las abejas.
Especialistas mundiales en apiterapia, utilizan los productos de la colmena con fines terapéuticos, mezclando tradición con modernidad. Sus trabajos de investigación y de divulgación en este campo constituyen, desde hace años, referencias tanto de apiterapia como de la medicina natural en general. Es en Cuba el primer lugar donde se le ha permitido a la «medicina de las abejas» ser reconocida como una solución nacional para la salud pública.
Las diferentes sustancias fabricadas por las abejas, así como sus infinitas combinaciones con las plantas, son de hecho verdaderos medicamentos que forman una vasta farmacopea sin efectos secundarios indeseables.
dto.