El Ramayana: auténtica joya de la literatura hindú
El Ramayana: auténtica joya de la literatura hindú
- EAN: 9788484613336
- ISBN: 9788484613336
- Editorial: Edicomunicación, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 14 X 20 mm.
- Páginas: 648
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Yoga
El libro presenta todos los elementos básicos de esta antigua disciplina y filosofía de la India e incluye traducciones de extractos de las escrituras sagradas. En él se ha dedicado especial atención al tantra, una de las ramas del yoga que, aunque ofrece dificultades de interpretación, despierta un gran interés entre los estudiantes occidentales.
dto.
Un dueto de uno
"¿Cómo se puede adquirir el conocimiento? ¿Cómo se puede lograr la liberación?.."
Así comienza el Ashtavakra Guita -un diálogo entre un fervoroso buscador de la Verdad (el rey Janaka) y el iluminado sabio Ashtavakra-, traducido del sánscrito por Ramesh S. Balsekar.
En este libro Ramesh se descubre como un maestro espiritual de la edad moderna. Sus reveladores comentarios desvelan la belleza y el misterio ocultos en este antiguo texto y nos llevan a la Comprensión, que es nuestra verdadera naturaleza.
dto.
Bhagavad Gita
El Canto del Supremo
La Bhagavad Gita es el Libro de los libros. Se puede decir que es el primer libro en toda la humanidad, y el lector sincero va a darse cuenta de que sus enseñanzas, presentadas hace cinco mil años por el gran sabio Vyasadeva, a pesar de estar casi totalmente ignoradas por las universidades y escuelas, no han perdido actualidad ni importancia para esta humanidad llena de conflictos.
A través de toda la obra se trata de aclarar y confirmar la posición existencial del ser o entidad viviente individual (jiva en sánscrito, definida como «yo, ser o alma»), su relación con el mundo fenomenológico, y su relación con Dios. El verdadero ser no es el cuerpo, sino el alma, la cual es espiritual, eterna e inmutable. El cuerpo se ejemplariza como un traje que uno se pone; el alma se «viste» por la mañana (nace), ropa que luego se «quita» al llegar la noche (muerte). Pero no hay cambio para el alma. Es eternamente consciente, eternamente individual. Nunca se pierde o «mezcla» su identidad particular con ningún otro ser o existencia.
dto.