El reino de la cantidad y los signos de los tiempos
El reino de la cantidad y los signos de los tiempos
- EAN: 9788449304194
- ISBN: 9788449304194
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El reino de la cantidad y los signos de los tiempos
Otros libros de René Guenon
El teosofismo: historia de una pseudorreligión
La historia de la Sociedad Teosófica no está desprovista de interés en sí misma: plantea diversas cuestiones poco conocidas de extraordinaria importancia a la hora de comprender la génesis y el desarrollo de los movimientos espiritualistas contemporáneos.
Lejos de ser un movimiento altruista e inofensivo orientado hacia la búsqueda de la Verdad, el Teosofismo y sus numerosas organizaciones auxiliares actúan como verdaderos tentáculos de una pseudorreligión cuyo objetivo es, según las palabras de su fundadora Mme. Blavatsky, «barrer al cristianismo de la faz de la Tierra». Las famosas obras de Mme. Blavatsky no son sino plagios descarados y sus supuestos «milagros», trucos de ilusionista.
En esta obra, la más documentada sobre el tema, Guénon expone la historia y las doctrinas del Teosofismo tal cual son, dejando al lector la tarea de juzgar por sí mismo cuáles son la naturaleza y el alcance del Teosofismo.
dto.
Consideraciones sobre la Iniciación = Aperçus sur l'initiation
Portavoz de un Conocimiento cada vez más inaccesible, los textos de René Guénon desde su aparición en la primera mitad del S. XX, por su claridad y solidez, han marcado un antes y un después en el panorama de las publicaciones relativas al dominio espiritual y, más particularmente, al dominio iniciático.
Consideraciones sobre la Iniciación es sin duda, entre sus obras, una de las más influyentes. En ella René Guénon explica la naturaleza y finalidad de la Iniciación, proporcionando multitud de aclaraciones y ejemplos sobre una cuestión central, manteniendo siempre el punto de vista metafísico que caracteriza toda su obra.
Su traducción, llevada a cabo por un equipo dirigido por Juan de la Viuda compuesto por personas con una dilatada experiencia en el ámbito iniciático, ha sido considerada con la mayor atención dada la extremada precisión con la que el autor utiliza las palabras, haciéndose necesario valorar significado, etimología y concordancias de cada término en otros contextos para intentar comprender todo su alcance. Siendo conscientes de que conseguirlo en su totalidad se hacía prácticamente imposible, se impuso de forma natural una edición bilingüe francés-español en paralelo, recogiendo el texto original revisado por el propio René Guénon (Aperçus sur l'Initiation, Les Éditions Traditionnelles, París, 1946) para eludir las modificaciones sufridas por la obra en ediciones posteriores.
Finalmente, destacar el hecho de que este trabajo, por primera vez en español, se ha efectuado con el reconocimiento y la autorización de la familia Guénon, circunstancia que sabrá valorar todo aquel a quien, consciente del dominio en el que se desarrollan este tipo de acciones, no se le escape la importancia de las cosas hechas “en buena y debida forma”.
EDICIÓN BILINGÜE FRANCÉS (1946) - ESPAÑOL
dto.
El error espiritista
Esta obra es una denuncia del espiritismo y del ocultismo, precisamente desde la óptica del esoterismo tradicional.
Como decía el propio Guénon: "Entre todas las doctrinas «neoespiri-tualistas», el espiritismo es ciertamente la más extendida y la más popular, y eso se comprende sin esfuerzo, ya que es su forma más «simplista», diríamos de buena gana la más grosera; está al alcance de todas las inteligencias, por mediocres que sean, y los fenómenos sobre los que se apoya, pueden ser obtenidos también por no importa quién ...
(Para disipar este error, las enseñanzas esotéricas o las doctrinas tradicionales proporcionan) principios que, para quienquiera que los ha comprendido, son de una absoluta certeza, y sin los cuales uno corre mucho riesgo de extraviarse en los tenebrosos laberintos del «mundo inferior», así como tantos exploradores temerarios, a pesar de todos sus títulos científicos o filosóficos, nos han dado ya el triste ejemplo de ello.
Sea como sea, en presencia de los acontecimientos actuales, estamos persuadidos de que nunca se hará suficiente para oponerse a ciertas actividades malhechoras, y de que ... nunca habrá demasiada luz difundida para disipar todas las emanaciones del «Satélite sombrío» ... ".
dto.
Introducción general al estudio de las doctrinas hindúes : obras completas René Guénon
dto.