El sabor del Dharma
El sabor del Dharma
- EAN: 9788493269814
- ISBN: 9788493269814
- Editorial: Dag Shang Kagyü - Ediciones Chabsel
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 214
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En este libro S. E. Gyetrul Jigme Rinpoche apunta directamente a lo más recóndito de nuestras emociones y de nuestro vivir cotidiano. Al mismo tiempo, su enseñanza nos conduce con habilidad a indagar en nuestras relaciones y a abordar las situaciones de la vida dirigiendo hacia los demás el potencial de amor, bondad y dicha que todos los seres tenemos ya en nuestro interior.
Gyetrul Jigme Rinpoche, con gran ternura y compasión, nos hace desnudar para que seamos capaces de percibir cómo somos y lo que somos realmente, para que podamos ver, también, por qué actuamos según unos hábitos que se repiten y vislumbremos la salida de este embrollo. De una manera divertida, sencilla y accesible para todo el mundo, pero al mismo tiempo profunda, da consejos e instrucciones para integrar el Dharma en nuestra vida y práctica cotidianas.
Este libro contiene un mensaje claro y certero, tanto para los que desean aproximarse al Dharma de Buda, como para aquellos que ya han entrado en este camino y lo practican.
Otros libros de Budismo Zen
Meditación progresiva sobre la vacuidad
Khenpo Tsültrim Gyamtso Rinpoché, maestro Kagyüpa, maestro Kagyüpa, expone con precisión, concisión y claridad, progresivamente, desde el budismo Hinayana hasta las diferentes escuelas Mahayana, las diferentes formas de estudiar la vacuidad.
Cada escuela tiene terminología propia para la descripción de la meditación en la vacuidad; por otro lado, la comprensión de la posición de una escuela al respecto puede ser una ayuda para profundizar, de la mano de otra escuela, en la experiencia de la vacuidad.
Es difícil desentrañar las diferencias principales y sutiles entre todas las escuelas, para saber claramente cuál ha de ser la progresión en el estudio y la práctica para llegar a la experiencia directa de la vacuidad. Khenpo Rinpoché aclara los términos y facilita el discernimiento.
Esta es la traducción y versión revisada y ampliada de Lama Djinpa, antiguo discípulo siempre próximo a Rinpoché, quien le dio el nombre de refugio de Karma Tsültrim Tenzin
dto.
Concentración y contemplación
Aunque basado en enseñanzas milenarias de los lamas tibetanos, Concentración y Contemplación está escrito desde una perspectiva actual, tan rigurosa con el pasado y la tradición como libre de las influencias culturales y abierto a las necesidades y situaciones del mundo contemporáneo.
“Durante los últimos años, Occidente ha visto crecer considerablemente el interés por el budismo. El atractivo de una antiquísima civilización con rituales mágico-místicos hace que muchas personas se acerquen a él buscando una salida a los problemas de la sociedad moderna industrializada. Por otro lado, vienen lamas de Nepal y de la India a Occidente, que con sus mejores intenciones, y presuponiendo que la naturaleza humana es idéntica en todas partes, dan enseñanzas e iniciaciones sin tener en cuenta las diferencias de mentalidad y las necesidades y dificultades de los occidentales con respecto de los tibetanos. Desgraciadamente, la manera tradicional tibetana de enseñar y practicar el budismo no es la más fácil ni la que mejor se adapta sin más a la mentalidad de los occidentales, a pesar del supuesto gran entusiasmo que muestran. Así, en los últimos años continuamente he conocido a personas que, aún habiendo sacrificado muchos años en el budismo, realmente no han echado raíces en él.
La práctica del darma (la enseñanza budista) siempre tiene que corresponderse con el desarrollo de la propia mente, porque si no simplemente no funciona. Mucha gente en Occidente, al comienzo de su práctica budista desea meditar enseguida en las llamadas “deidades”, hacer pujas (ceremonias) y realizar rituales. Esto es casi siempre una señal de que se han dejado seducir por cosas externas y ven el budismo como algo fascinante, algo maravillosamente exótico, identificándolo con atracciones externas, como las largas trompetas de la música ritual tibetana”.
dto.
