El secreto del electromagnetismo de los alimentos naturales
El secreto del electromagnetismo de los alimentos naturales
- EAN: 9788497771726
- ISBN: 9788497771726
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Al igual que en el macrocosmos existen dos corrientes o polaridades, una positiva y otra negativa, así también en el microcosmos existen alimentos eléctricos y alimentos magnéticos: las verduras, por ejemplo, son eléctricas mientras que las frutas son magnéticas. Pero para que nuestra alimentación, sea verdaderamente nutricional y regenerativa, debe tener siempre presentes las “Leyes de la incompatibilidad de los alimentos” (expuestas en este libro precisamente por uno de sus creadores). Sólo así será consciente y no caerá en el error de mezclar en una misma comida alimentos de diferente polaridad.
Con El secreto del electromagnetismo de los alimentos naturales, el autor nos introduce con lenguaje sencillo y directo en los entresijos del vegetarianismo y expone de forma aguda y crítica los conceptos básicos de algunas corrientes como el vegetarianismo integral de Suecia o Waerlandismo, el régimen frugívo-ro-frutariano de los yoguis, la dieta sátwica o la monodieta tamásico-rúpica. Las reflexiones de este gran naturista van mucho más allá de lo meramente nutricional. Su visión holística e integral del ser humano le lleva a considerar la nutrición como la clave para la vitalidad tanto anímica como espiritual del hombre.
NICOLÁS CAPO fue el naturista pionero de mayor relevancia en España. Creador de la Trofología o ciencia de la alimentación encarnó el sector más radical y a la vez más consecuente del naturismo siendo el precursor indiscutible de lo que años más tarde la ciencia reconoció como higienismo o higiene vital. El profesor Capo fundó el Instituto de Trofología y Trofoterapia y editó la revista ¡Cúrate!, que más tarde se denominaría ¡Regenérate!. Autor de más de 20 títulos que alcanzaron un gran éxito tanto en Francia como Italia y España tales como Mi método del limón y La cura de naranjas, ambos recientemente publicados por Ediciones Obelisco que próximamente publicará también La cura de uvas.
Otros libros de Nutrición - Dietas
La cura de savia y zumo de limón: ideal para adelgazar y desintoxicar el cuerpo
dto.
La alimentación y las emociones
¿Eres consciente de lo que comes? ¿Sabías que todos los alimentos contienen una energía que puede afectar a tu forma de ser, sentir o pensar y que generan una vibración específica en nuestro ser?
¿Entiendes las necesidades de nuestros tres cuerpos: el físico, el emocional y el mental? ¿De qué forma debemos cuidarlos, alimentarlos y reciclar sus bloqueos para que podamos conseguir el equilibrio interior que todos deseamos?
Cada uno de ellos vibra de forma diferente, por lo que sus necesidades también son únicas. El cuerpo físico, de naturaleza sólida y con sistema digestivo, necesita alimentos sólidos. Muy distintos son el cuerpo emocional y el mental, de naturaleza vibracional, para los que tendremos que buscar otras formas de revitalización a nivel energético, no con comida.
Este libro te invita a explorar los estrechos vínculos entre la alimentación y las emociones y de qué forma, a nivel popular, se usa la alimentación para tapar conflictos que tan solo se pueden resolver entendiendo con profundidad su origen.
Una obra práctica que profundiza en el conocimiento energético de los alimentos y las necesidades de nuestros tres cuerpos. Porque sólo si sabes qué efectos causan los alimentos, podrás elegir las reacciones que quieres provocar en tu interior.
A través de sus páginas, la autora muestra de forma sencilla y comprensible todas las claves para aprender a relacionarse mejor con la alimentación diaria y saber mantener un equilibrio interior que nos lleve a la calidad de vida que todos deseamos.
En estas páginas también encontrarás:
• Cómo entender los apegos alimenticios y descifrar su mensajes
• ¿Qué necesito y qué deseo?
• El reciclaje emocional. Cómo se forman las emociones
• Los diferentes tipos de ansiedad (física, emocional y mental)
• Alimentos que generan adrenalina y alimentos que generan endorfinas
MONTSE BRADFORD
Profesora de cocina y terapeuta emocional, es pionera, desde 1979, en temas de energía y salud integral. Imparte cursos de cocina natural y energética en numerosos países europeos. Desarrolla, desde Barcelona, una intensa actividad en toda Europa, complementando sus conocimientos espirituales con los culinarios.
Ha publicado en esta misma editorial:
La nueva cocina energética, Alfas, las verduras del mar, El libro de las proteínas vegetales, La alimentación de nuestros hijos, El peso natural y La cocina de la abuela.
dto.
Comer sí da la felicidad
¿Cuántas veces hemos oído la frase Mens sana in corpore sano? Esta obra nos ofrece pautas para tratar trastornos como la depresión, el estrés, la ansiedad y la hiperactividad con una alimentación natural. Así, influiremosen el funcionamiento de nuestro cerebro y, en definitiva, en nuestra salud. ? Un plan completo de corrección alimentaria para combatir las principales dolencias y trastornos psicológicos. ? Pautas de nutrición ortomolecular ysuplementos alimentarios que pueden fortalecer tu cerebro y tus emociones. ? Consejos sobre psicoterapia humanista, sofrología, terapia floral y ejercicio físico que mantendrán en forma tu cuerpo y tu mente.
dto.
Ensaladas únicas
La ensalada es un plato embIemático en Ia cocina que cada vez cobra más importancia en Ia gastronomía de los cinco continentes. Los tiempos en los que era un mero acompañante del plato principal han pasado:
hoy en día los más renombrados chefs logran combinaciones exquisitas y sorprendentes,también como plato único.
Este libro profusamente ilustrado recoge las mejores ensaladas de Ia cocina internacional y las presenta en forma de nuevas y deliciosas recetas que convierten este plato tan saludable en una auténtica fiesta de sabores. Se incluyen también ensaladas cIásicas y valiosos consejos sobre Ia presentación, Ia combinación de los alimentos y los aliños, así como los elementos más nutritivos para complementarlas, como las algas, las semillas y frutos secos o los germinados.
Para los que disfrutan ensayando platos nuevos o quieren desarrollar sus propias variaciones, este libro es una fuente de inspiración, salud y deliciosos sabores. En sus páginas se incluye:
Productos básicos, complementos y condimentos
Trucos para realzar las ensaladas
Cómo preparar exquisitas salsas y aliños
Las mejores recetas de Ia gastronomía internacional.
dto.
