El ser psíquico: naturaleza, visión y evolución del alma
El ser psíquico: naturaleza, visión y evolución del alma
- EAN: 9788493235727
- ISBN: 9788493235727
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
" El alma, el ser psíquico está en contacto directo con la Verdad divina, pero en el hombre el alma está enmascarada por la mente, por el ser vital y por la naturaleza física. Se puede practicar el yoga y obtener agunas iluminaciones en la mente y en la razón ; se puede conquistar el poder y recrearse en toda clase de experiencias en el vital ; se puede incluso obtener sorprendentes siddhis físicos ; pero si el verdadero poder del alma no se manifiesta desde detrás , si la naturaleza psíquica no se coloca en primer plano, nada auténtico ha sido reralizado."
Otros libros de Yoga
Goraksasataka y y Yogabija
Hablar de yoga nos lleva irremediablemente a pensar en posturas físicas. También en meditación. Pero, ¿qué relación existe entre una y otra cosa? Y la respiración, ¿qué papel juega en todo esto? En última instancia: el yoga, ¿busca unir, o separar el cuerpo y la mente?
Parecería que la tradición de posturas yóguicas tiene su exponente más importante en el ha?hayoga, una tradición que se remonta a unos mil años atrás. Sin embargo, entre esa tradición y la práctica contemporánea de yoga existen muchas discrepancias y un sinfín de transformaciones que dan cuenta de la gran diversidad que el mundo del yoga siempre ha tenido.
Este volumen presenta por primera vez a un público amplio Las cien estrofas de Gorak?a (Gorak?a?ataka) y El germen del yoga (Yogab?ja) en traducción directa del sánscrito al español. Son textos muy poco conocidos en nuestra lengua, pero cardinales en la evolución de esta corriente de yoga. Acompañados de un estudio muy riguroso, las dos obras servirán de apoyo invaluable para toda persona interesada en las prácticas y enseñanzas de esta fascinante tradición yóguica.
dto.
La revolución del silencio
En la contemplación silenciosa se produce una investigación vivencial en la misma conciencia que investiga. La acción de la sabiduría en la conciencia de quien contempla es una verdadera revolución: la revolución del silencio.
Así podría resumirse, en palabras de la misma autora, el contenido de este pequeño pero profundo libro.
La Dra. Martín despliega aquí los aromas y colores del silencio, el cual constituye la puerta, a la vez que el meollo mismo, de la vivencia no-dual. Toda práctica tradicional tiene ineludiblemente un aspecto encaminado a llevar al practicante hasta el silencio. Es en ese momento, en que se detiene la actividad incesante del pensamiento, donde reside la oportunidad de contemplar directamente lo que ES tal cual es y sin atributos: la Realidad en toda su pureza, libre de las distorsiones de la charla mental. Es ahí, también, donde se halla la posibilidad de realizar nuestra auténtica naturaleza, igualmente teñida y fragmentada por la mente pensante hasta recrear una imagen ilusoria de quienes somos. Es en el silencio, en fin, cuando tiempo y espacio desaparecen en una conciencia que mora por siempre en un eterno ahora y un infinito aquí.
Es bien cierto que ninguna expresión, concepción o imagen puede sustituir la experiencia. El valor de esta obra reside, por ello, en que no se limita sólo a describir las múltiples facetas del silencio sino que también encierra su profunda evocación. De este modo, el lector tiene la oportunidad de acercarse a la experimentación del silencio mismo simplemente dejándose llevar en la lectura atenta y reposada de estas líneas. Sin duda, el lector amante de la sabiduría encontrará en esta obra la inspiración y guía necesarias para profundizar en la conciencia de sí mismo.
CONSUELO MARTÍN es doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.En la actualidad se la conoce como especialista en filosofía advaita (no-dual) de la India, campo en que la editorial Trotta ha publicado varios trabajos suyos.Como filósofa vocacional, ha dedicado su vida al camino de la realización humana, lo cual constituye la esencia de todas las tradiciones, por lo que se la considera experta en «filosofía perenne». Pero lo que más destaca de su quehacer filosófico es la dimensión práctica de sus enseñanzas, consecuencia de su vivencia de lucidez, la cual se plasma en la dirección de retiros y seminarios.La Dra. Martín es autora de más de una docena de libros, entre los que recordaremos: El silencio creador (1991), Meditaciones con el Astavakra Samhita (1996), La vida como inspiración (1997), Conciencia y realidad (1998) y Upanisad (2001). Es, además, directora de la revista Viveka, que se viene publicando sin interrupción desde el año 1977.Los interesados en suscribirse a la revista o recibir información sobre cursos, retiros y conferencias pueden dirigirse al apartado de correos 0268, 28400 Collado Villalba (Madrid).
La Dra. Martín es autora de múltiples obras sobre vedanta advaita y directora de la revista Viveka. Sin embargo, lo más destacado de su tarea divulgativa y magistral es la dimensión práctica de sus enseñanzas, consecuencia de su vivencia de lucidez, que se plasma en la dirección de retiros y seminarios.Fue durante uno de estos retiros cuando varias personas interesadas en descubrir la verdad de la existencia se reunieron para investigar sobre el silencio y su acción en la vida. El contenido de este libro, pequeño pero profundo, se ha realizado con parte del material de ese encuentro.Un quehacer creativo como el que se produce en estos encuentros desemboca en una vivencia verdadera y única, sencilla y operativa. Por ello, esta obra dejará huella en quien la lea con atención.
ESTA OBRA TAMBIÉN SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN FORMATO AUDIO. POR FAVOR, CONTACTEN CON NOSOTROS EN CASO DE ESTAR INTERESADOS. GRACIAS.
dto.
El propósito del yogui
Vivir con autenticidad, practicar la paciencia, dejar ir la negatividad. Estos son algunos de los principios básicos de un estilo de vida yogui, dentro y fuera de la esterilla. El yoga es mucho más que hacer torsiones. El corazón de esta práctica ancestral es un viaje interior, de reflexión, un despertar espiritual y, en última instancia, una mente calmada y clara. El propósito del yogui es una introducción de 30 días a estos principios de vida, afirmaciones simples pero revolucionarias. Liderado por la maestra Kino Macgregor, este viaje desafiará y elevará tu cuerpo, mente y espíritu. La autora aporta cada día una práctica y meditación que te ayudarán a confrontar tus limitaciones emocionales, físicas y mentales e inspirar un cambio real en tu vida. MacGregor es una guía intensa y apasionada que te alientará a mirar profundamente hacia tu interior, para encontrar tu manantial de fuerza interior y coraje. ?El corazón valiente de un yogui se define por las acciones que hacen del mundo un lugar mejor?. Es el momento de que formes parte de este viaje y dejes tu aportación bondadosa a este mundo.
dto.