El Tao de Pooh
Principios del Taoísmo para una vida plena
El Tao de Pooh
Principios del Taoísmo para una vida plena
- EAN: 9788499989716
- ISBN: 9788499989716
- Editorial: Ediciones Temas de Hoy, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 145 X 220 mm.
- Páginas: 169
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Un libro mágico, original, único en su especie.
Un fenómeno internacional que ha vendido más de 2 millón de ejemplares en Estados Unidos.
Un relato que nos ofrece la receta del taoísmo para una vida plena.
A través de un diálogo brillante e ingenioso entre el autor yWinnie the Pooh, este libro nos introduce con profunda sencillez enlos principios de la filosofía taoísta.
Pocos personajes occidentales han sabido vivir de una forma tan similar a los antiguos pilares del Tao como este afable oso, capaz dedisfrutar con serenidad del presente, desde el desayuno hasta el anochecer. Publicado originalmente en 1982,El Tao de Pooh contiene las claves para una vida simple y plena; estas enseñanzas que lo convirtieron en un éxito entonces siguen siendo hoy más necesarias que nunca.
Otros libros de Tao
El tao de los padres: la sabiduría del taoísmo y el arte de educar a los hijos
El tao de los padres: la sabiduría del taoísmo y el arte de educar a los hijos
dto.
Las enseñanzas internas del Taoísmo
Dicen que el Tao es la abuela de Dios. Se dice, también, que el taoísmo es el más antiguo de los sistemas religiosos, aunque definirlo como una religión sería reduccionista. Menos conocido es el funcionamiento de su alquimia espiritual, de la que apenas nos ha llegado una somera comprensión de sus símbolos más populares. Chang Po-Tuan, gran patriarca taoísta del siglo XI, dedicó su vida a expurgar todos los elementos supersticiosos de las prácticas taoístas. Sus enseñanzas alquímicas tienen como objetivo alcanzar la reunificación del yo fragmentado para reconstituir así nuestra plenitud original y volver a convertirnos en seres humanos completos. El texto se acompaña del lúcido comentario del maestro del siglo XIX Liu I-Ming, que aclara el significado de los símbolos alquímicos, explicando imágenes tan crípticas como el «Elixir de Oro», el «horno de jade», el «proceso de combustión» o el «plomo verdadero», de modo que los lectores puedan identificar las ideas y símbolos clave en su práctica espiritual. El erudito Thomas Cleary, ya en el siglo XX, puso luz con su traducción a toda la oscura terminología que a menudo vuelve incomprensibles los antiguos tratados taoístas.
dto.