El testamento del último cátaro: una historia medieval que ha llegado a nuestros días
El testamento del último cátaro: una historia medieval que ha llegado a nuestros días
- EAN: 9788484605034
- ISBN: 9788484605034
- Editorial: Ediciones Temas de Hoy, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 296
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cataros
El enigma de los cátaros
Montségur es uno de esos lugares donde todavía sobrevuela el espíritu cátaro y el misterio del Santo Grial, desafiando las llamas "purificadoras" de los inquisidores que, en 1244, quisieron suprimir de la faz de la tierra esta doctrina "herética".
¿Quiénes fueron los cátaros? ¿Cuál fue su origen? ¿Qué tesoro quisieron salvar? ¿Cuál fue su verdadera doctrina, su relación con la Occitania medieval, con los templarios? ¿Por qué fueran cruelmente perseguidos y asesinados?
Jean Markale intenta responder estos y otros interrogantes con la mayor objetividad posible. A través de la comparación con diversas mitologías y movimientos religiosos, llega a conclusiones contundentes que nos acercan a la verdad de los acontecimientos. Ofrece, además, datos de la investigación que llevó a cabo en el lugar donde transcurrieron los hechos. El enigma de los cátaros abre nuevas perspectivas, sugiere pistas olvidadas o desconocidas y formula hipótesis novedosas. Una obra imperdible.
dto.
María Magdalena
Los herederos de maría Magdalena afirman que la vía a la divinidad auténtica presente no está en '" el miedo ni en el pecado, sino en este amor infinito y en el mundo insondable del sosiego celeste.
La disputa espiritual de dos mil años de la prescripción entre el apóstol Pedro y la alumna querida del Señor, que posteriormente concibió puramente y que dio a luz al Teoniño - el fundador de la dinastía europea de la posteridad del Cristo, - María Magdalena - se acaba con la victoria de ella .
Este libro es la primera tentativa de ruptura con la intelectualidad espiritual de la inquisición medieval y de restaurar al Cristo presente del amor celeste infinito abrasador!
¿ Qué y cuál herencia María Magdalena quiere entregar a todos nosotros? La respuesta a esta pregunta la encontraréis en este libro o en un encuentro con el
autor. El juramento dado por María Magdalena al Señor en sus días terrenales, se realiza hoy. "Dulcísimo, llevaré a Tus pies a toda la humanidad! No me apaciguaré,
hasta que vea al mundo amarte como a Ti yo Te amo"
dto.
María Magdalena y la herencia de los cátaros: la tradición oculta en el tarot
Este libro revela la relación existente entre las imágenes del Tarot de Marsella y la herejía medieval del Santo Grial. Los seguidores de dicha tradición afirmaban que Jesús de Nazaret estuvo casado con María Magdalena y que tuvo con ella descendencia. Junto a José de Arimatea y otros personajes bíblicos, María Magdalena se exilió en Francia, dando lugar a una descendencia real, la «sangre real» o sang graal, la casa real de David de la que Jesús era descendiente y que los reyes merovingios asumieron como suya.
Cátaros y templarios, defensores del Santo Grial, fueron perseguidos y exterminados, y sus libros quemados en la hoguera. Sólo las ruinas de sus templos y el juego de Tarot permanecerían como testigos de su conocimiento.
Daniel Rodés y Encarna Sánchez descubren todos los símbolos presentes en el Tarot de Marsella relacionados con dicha herejía y revelan por primera vez que las imágenes de sus cartas constituyen la herencia secreta de María Magdalena. Asimismo, explican el verdadero sentido de la creación de estas enigmáticas y apasionantes figuras y por qué han fascinado a generaciones enteras. El Tarot se manifiesta así como la clave de un profundo conocimiento filosófico relacionado con los principios espirituales que practicaron los cátaros.
dto.
Los cátaros : la herejía que pudo vencer
Se entiende como catarismo (del griego katharós, “puro”) a un movimiento religioso de carácter herético que se desarrolló sobre todo en el norte de Italia y en el Languedoc, a partir del siglo XII. Los teólogos y ascetas Cátaros, o Perfectos, fueron en realidad muy pocos, numéricamente hablando; el grueso de la secta estaba constituido por los creyentes, que llevaban una vida más normal. Los Cátaros partían de una concepción del mundo de carácter dualista, estableciendo una oposición entre un Dios, creador de todo lo espiritual, y otro dios maléfico (el “Dios extraño”) que había creado la materia para encarcelar y esclavizar las almas. Este movimiento tuvo gran difusión por Occitania, encontrado adhesiones, o al menos apoyos interesados, entre todos los estamentos sociales. Al final, en la primera mitad del siglo XIII, se desencadenó una sangrienta represión (cruzada, inquisición...) que hizo que el catarismo desapareciera en el siglo XIV.
dto.
