El triángulo dramático de Karpman : cómo trascender los roles de perseguidor, salvador o víctima : e
El triángulo dramático de Karpman : cómo trascender los roles de perseguidor, salvador o víctima : e
- EAN: 9788484453970
- ISBN: 9788484453970
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Por qué algunas relaciones son felices y armoniosas, mientras que otras son tensas y portadoras de conflictos? ¿Por qué algunas personas tienen relaciones cálidas, afectuosas y entrañables, y otras, sin embargo, sólo pueden mantener relaciones distantes y superficiales que las hacen sentirse insatisfechas, solitarias y vacías? ¿Por qué incluso la más dichosa de las relaciones a veces deviene en confusión y caos, o te deja lastimado, furioso o con la sensación de no ser comprendido? ¿Por qué alguna gente saca lo mejor que hay en sí misma, y otra, por el contrario, lo peor?...
Las respuestas las encontramos en el triángulo dramático, caracterizado por diferentes estados del yo o subpersonalidades que se corresponden con los tres roles que solemos representar, conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima, expuestos en primer lugar por Stephen Karpman y que Gill Edwards trasciende para ayudar a tener mayor conciencia de uno mismo y el coraje y la honestidad necesarios que nos permitan obtener una relaciones libres, cálidas y afectuosas.
Las tres situaciones que se dan dentro de un triángulo dramático entrañan diferentes estados que se corresponden con los tres roles conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima. Dos de estos roles tienen un carácter parental (Perseguidor y Salvador), mientras que el tercero (Víctima) es de naturaleza filial.
En un triángulo dramático no hay «adultos». No existe una relación madura que emane de un sentimiento de sinceridad, de valentía, de amor incondicional, de confianza y de respeto mutuo. Todos los implicados se dedican a «participar en juegos» aprendidos en la niñez, aunque lo hagan de una manera inconsciente.
Saber entender la naturaleza del triángulo dramático y afrontarlo correctamente consecuentemente es una garantía para resolver situaciones conflictivas y estresantes en las relaciones, y poder encauzarlas de forma madura, sana y sincera.
GILL EDWARDS es psicóloga clínica colegiada y ha trabajado con plena dedicación en el NHS (Servicio Público de Salud británico) durante muchos años. Ha estudiado metafísica y chamanismo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Hawái, y se ha dedicado extensamente a tareas formativas en los campos de la psicología y de la medicina energética. Desde 1990 dirige en el Reino Unido, y fuera de él, los talleres denominados Living Magically (Vivir con Magia).
Gill es autora de libros que son éxitos de venta como Living Magically, Entra en la magia de la vida (Ed. Neo Person), Pure Bliss, Wild Love, Life is a Gift y Conscious Medicine (publicados por la Editorial Piatkus). Hay que añadir una amplia gama de CDs de autoayuda tales como Overcoming Inner Blockages, Changing Your Beliefs, Owning Your Shadow, Healing Dis-ease e Inner Peace and Your Future Self. Organiza talleres, atiende consultas privadas y prepara esencias naturales propias. Es una apasionada de los nuevos métodos de abordar la espiritualidad, el cuidado de la salud y las relaciones personales.
Otros libros de Psicología
Agridulce : la fuerza de la melancolía en un mundo que rehúye la tristeza
El sentimiento agridulce es la tendencia al anhelo, la melancolía y la tristeza; es ser muy consciente del paso del tiempo y, curiosamente, disfrutar extraordinariamente de la belleza del mundo. Las personas agridulces reconocen que la luz y la oscuridad, el nacimiento y la muerte, lo amargo y lo dulce, van siempre de la mano.
Si alguna vez te has preguntado por qué te gusta la música triste...
Si encuentras consuelo o inspiración en un día lluvioso...
Si reaccionas intensamente a la música, el arte, la naturaleza y la belleza...
Entonces, probablemente, te identifiques con el sentimiento agridulce.
Esta obra maestra es una mezcla de investigación, narración de historias y memorias que ahonda en los sentimientos de tristeza y añoranza, llegando a la conclusión de que aceptar la condición agridulce de la vida es el verdadero camino hacia la creatividad, la conexión y la trascendencia.
Susan Cain demuestra que el sentimiento agridulce es la fuerza silenciosa que nos ayuda a trascender nuestro dolor personal y colectivo. Si no reconocemos nuestro propio dolor, dice, podemos terminar infligiéndolo a los demás a través del abuso, la dominación o la negligencia. Pero si nos damos cuenta de que todos los seres humanos conocen, o conocerán, la pérdida y el sufrimiento, podemos volvernos unos hacia otros.
En una época de discordia y ansiedad personal, Agridulce nos une de manera profunda e inespera
dto.
Reimaginar la vida
Un estudio audaz y apasionante de las nuevas investigaciones que replantean un futuro mejor y más prometedor para las personas de mediana edad. Reimaginar la vida nos enseña que lo que se ha dado en llamar la «crisis de la mediana edad» no existe. Es un mito, una ilusión. Barbara Bradley Hagerty desmiente la teoría de que la madurez es la etapa en la que la vida inicia un declive inexorable. Con pericia periodística, la autora aborda la cuestión con la que lidian en la actualidad ella y la mayoría de sus amigos y colegas: ¿cómo crecer y avanzar cuando se llega a la edad madura? Al igual que una reportera con un plazo límite de entrega, la autora entrevista a expertos del mundo de la neurociencia, la psicología, la biología, la genética y la sociología. Escucha numerosas historias de personas que se abren paso a través del campo minado de la madurez, personas que han sufrido las pérdidas, los traumas y los trastornos que inevitablemente aparecen en esa etapa, pero que después han resurgido con un mejor propósito de vida. En el transcurso de su investigación, Barbara Bradley experimenta su propia transformación de persona madura y, tras analizar a fondo todos los datos de su investigación, llega a una conclusión: la madurez es el punto álgido de la vida. Nuestros cerebros trabajan más eficientemente en esa etapa, nuestros cuerpos son capaces de desarrollar una mayor resiliencia, nuestras relaciones sentimentales pueden ser más satisfactorias. La madurez, argumenta la autora, es renovación: es el momento de renegociar nuestros propósitos, reenfocar nuestras energías y transformar nuestros pensamientos en relación al mundo y a nosotros mismos. Reimaginar la vida nos enseña a rediseñar el mapa de la edad madura y a trazar un rumbo dinámico y asertivo enfocado en la comprensión de la salud, las relaciones sentimentales e incluso el futuro. AUTOR Periodista varias veces galardonada, Barbara Bradley Hagerty ha sido durante más de veinte años corresponsal en la NPR (Red de radios públicas norteamericana), y se ha dedicado a la cobertura de noticias de política y religión. Autora de Fingerprints of God, obra en la lista de libros más vendidos de The New York Times, obtuvo una beca de investigación, la Templeton-Cambridge Journalism Fellowship para Ciencia y Religión, y también la Knight Fellowship de la Yale Law School.
dto.
Sentirse bien
El autor de este libro nos propone un fascinante acercamiento a lo más recóndito de nuestra mente, de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu con el fin de sacar a la luz toda aquella energía inconsciente que se esconde tras nuestros actos.
dto.