El viaje a través del trauma
El viaje a través del trauma
- EAN: 9788491114000
- ISBN: 9788491114000
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 359
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"Gretchen Schmelzer ha visto a muchas personas abandonar el tratamiento para la recuperación de un trauma por parecerles un proceso difícil o temible, o simplemente porque pensaron que en su caso era demasiado tarde para ello. Sin embargo, como terapeuta, y como superviviente ella misma de un trauma, la doctora Schmelzer afirma que nunca es tarde para sanar de un trauma. Y es que, en ocasiones, lo que puede parecer un gran revés es, en realidad, un paso más en la vida, que nos resulta inesperadamente difícil. Por eso escribió El viaje a través del trauma específicamente para los supervivientes, para ayudarles a comprender el proceso de curación.
El viaje a través del trauma nos ofrece un mapa del proceso sanador para que podamos anticipar los momentos más difíciles y perseverar así en el proceso que nos lleve de vuelta al bienestar.
Es éste un libro fácil de comprender procedente de una fuente autorizada que ofrece un importante apoyo,tanto a los supervivientes como a sus seres queridos, a lo largo de uno de los más complejos, aunque necesario,procesos de sanación que cualquier persona pueda afrontar.
Otros libros de Psicología
Aplicaciones Clínicas de la Teoría Polivagal
Stephen W. Porges, Deb Dana, Bessel van der Kolk, Peter A. Levine, Pat Ogden, Bonnie Badenoch, Shari M. Geller y otros brillantes autores comparten en este libro cómo han integrado la teoría polivagal en sus modelos de tratamiento.
«Stephen Porges no sólo ha hecho una de las contribuciones más profundas y reveladoras a nuestra comprensión del sistema nervioso en los últimos 50 años, sino que ha hecho una de las más útiles, descifrando el código facial, profundizando la obra de Darwin –una hazaña extraordinaria– al mismo tiempo que nos enseña a entender el estado del sistema nervioso de un paciente, incluso cuando ellos mismos no pueden. Y ahora, en este libro, maravilloso e instructivo, coeditado con Deb Dana y lleno de contribuciones de algunas de las principales personalidades de todas las profesiones de ayuda, vemos cuán útiles son los avances de Porges para una variedad de clínicos. Este libro enseña muchas aplicaciones prácticas y muestra cómo los clínicos creativos pueden usar este trabajo para regular incluso a los seres humanos más angustiados y ayudarlos a hacer la transición al estado en el que tienen más probabilidades de sanar».
Norman Doidge, MD, psiquiatra e investigador, autor de El cerebro se cambia a sí mismo
«Información fundamental para cualquier terapeuta […] Quienes contribuyen a este libro ofrecen una amplia gama de aplicaciones de la teoría polivagal […] Recomendamos encarecidamente este libro a los profesionales […]». «El sistema nervioso autónomo, a menudo descuidado y hasta hace poco descartado como primitivo, ocupa un lugar central en el centro de la exploración de esta obra. Los nombres más importantes en nuestra comprensión del trauma interpersonal están representados en este libro explicando la teoría polivagal de Porges y su influencia en la comprensión del comportamiento y los procesos psicológicos. La seguridad, la reciprocidad y la sincronicidad sostienen la biología de la conexión social para crear el sustrato de la curación del trauma. Todo esto se explica con elegancia en este libro».
Drew Pinsky MD, Internista, autor y colaborador en TV, dirige el The Dr. Drew Podcast
dto.
Pensar bien, sentirse bien
La gran experiencia de Walter Riso en el campo de la psicología clínica le ha permitido confeccionar esta obra sobre cómo desarrollar todo nuestro potencial y vivir mejor aplicando los métodos de la terapia cognitiva.
Si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace?
Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos.
En Pensar bien, sentirse bien Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.
dto.
El ABC de la felicidad
Éste es un ensayo, sqbre la primera de las cuatro virtudes cardinales de la antiguedad: la felicidad. En EI ABC de la felicidad la phrónesis griega -la mesothés aristotélica- viene a hermanarse con el camino medio de Buda y el orden equilibrado de Confucio, pues se hallan profundamente relacionados. Por ello, también, esta obra representa una diatriba contra los extremismos que radicalizan nuestro mundo contemporáneo y una vindicación de nuestras posibilidades de reconciliarnos a partir de la aplicación de los principios de los filósofos ABC. Se trata de cultivar la mente, ahondar en el corazón y servir sin interés a nuestros semejantes. Si queremos ser felices, debemos dejarnos guiar por los grandes sabios de la filosofía: Aristóteles, Buda y Confucio. Ellos son los que verdaderamente nos ayudarán a conquistar la felicidad.
dto.