El viaje a través del trauma
El viaje a través del trauma
- EAN: 9788491114000
- ISBN: 9788491114000
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 359
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
"Gretchen Schmelzer ha visto a muchas personas abandonar el tratamiento para la recuperación de un trauma por parecerles un proceso difícil o temible, o simplemente porque pensaron que en su caso era demasiado tarde para ello. Sin embargo, como terapeuta, y como superviviente ella misma de un trauma, la doctora Schmelzer afirma que nunca es tarde para sanar de un trauma. Y es que, en ocasiones, lo que puede parecer un gran revés es, en realidad, un paso más en la vida, que nos resulta inesperadamente difícil. Por eso escribió El viaje a través del trauma específicamente para los supervivientes, para ayudarles a comprender el proceso de curación.
El viaje a través del trauma nos ofrece un mapa del proceso sanador para que podamos anticipar los momentos más difíciles y perseverar así en el proceso que nos lleve de vuelta al bienestar.
Es éste un libro fácil de comprender procedente de una fuente autorizada que ofrece un importante apoyo,tanto a los supervivientes como a sus seres queridos, a lo largo de uno de los más complejos, aunque necesario,procesos de sanación que cualquier persona pueda afrontar.
Otros libros de Psicología
MI Propia Luz - Meditaciones Para Crecer
En esta serie de meditaciones y breves recordatorios sobre
el significado de la vida y de las acciones humanas, Hugh
Prather nos lleva por el camino de la reflexión, el auto-
conocimiento y la autenticidad para resolver los problemas
que surgen en la vida cotidiana.
Mi propia luz muestra una alternativa para dar un giro
total a la vida y descubrir que, por medio del amor, se puede
alcanzar la paz interna que tanto añoramos.
dto.
De la madurez masculina : plan de acción para cambiar la vida de los hombres
Cuando esta obra apareció en inglés se produjo una considerble avalancha de cartas de hombres y mujeres de todas las edades dando las gracias al autor y diciendo frases como "este libro cuenta mi vida" o "es mi propia vida". Los libreros decían que la gente volvía a por más ejemplares para regalárselos a su amigos. Se regalaron todavía más entre miembros de la familia... También muchas personas cambiaron. Averiguaron la verdad sobre sus infancias y establecieron nuevos y mejores vínculos con sus hijos y parejas. Los hombres empezaron a sentirse de nuevo bien respecto al hecho de ser hombres, y las mujeres empezaron a entender mejor a los hombres. Este libro ha ayudado a muchos hombres a analizar con más claridad sus vidas y a descubir que después de todo son normales, pues habla de la experiencia común masculina.
dto.
El triángulo dramático de Karpman : cómo trascender los roles de perseguidor, salvador o víctima : e
¿Por qué algunas relaciones son felices y armoniosas, mientras que otras son tensas y portadoras de conflictos? ¿Por qué algunas personas tienen relaciones cálidas, afectuosas y entrañables, y otras, sin embargo, sólo pueden mantener relaciones distantes y superficiales que las hacen sentirse insatisfechas, solitarias y vacías? ¿Por qué incluso la más dichosa de las relaciones a veces deviene en confusión y caos, o te deja lastimado, furioso o con la sensación de no ser comprendido? ¿Por qué alguna gente saca lo mejor que hay en sí misma, y otra, por el contrario, lo peor?...
Las respuestas las encontramos en el triángulo dramático, caracterizado por diferentes estados del yo o subpersonalidades que se corresponden con los tres roles que solemos representar, conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima, expuestos en primer lugar por Stephen Karpman y que Gill Edwards trasciende para ayudar a tener mayor conciencia de uno mismo y el coraje y la honestidad necesarios que nos permitan obtener una relaciones libres, cálidas y afectuosas.
Las tres situaciones que se dan dentro de un triángulo dramático entrañan diferentes estados que se corresponden con los tres roles conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima. Dos de estos roles tienen un carácter parental (Perseguidor y Salvador), mientras que el tercero (Víctima) es de naturaleza filial.
En un triángulo dramático no hay «adultos». No existe una relación madura que emane de un sentimiento de sinceridad, de valentía, de amor incondicional, de confianza y de respeto mutuo. Todos los implicados se dedican a «participar en juegos» aprendidos en la niñez, aunque lo hagan de una manera inconsciente.
Saber entender la naturaleza del triángulo dramático y afrontarlo correctamente consecuentemente es una garantía para resolver situaciones conflictivas y estresantes en las relaciones, y poder encauzarlas de forma madura, sana y sincera.
GILL EDWARDS es psicóloga clínica colegiada y ha trabajado con plena dedicación en el NHS (Servicio Público de Salud británico) durante muchos años. Ha estudiado metafísica y chamanismo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Hawái, y se ha dedicado extensamente a tareas formativas en los campos de la psicología y de la medicina energética. Desde 1990 dirige en el Reino Unido, y fuera de él, los talleres denominados Living Magically (Vivir con Magia).
Gill es autora de libros que son éxitos de venta como Living Magically, Entra en la magia de la vida (Ed. Neo Person), Pure Bliss, Wild Love, Life is a Gift y Conscious Medicine (publicados por la Editorial Piatkus). Hay que añadir una amplia gama de CDs de autoayuda tales como Overcoming Inner Blockages, Changing Your Beliefs, Owning Your Shadow, Healing Dis-ease e Inner Peace and Your Future Self. Organiza talleres, atiende consultas privadas y prepara esencias naturales propias. Es una apasionada de los nuevos métodos de abordar la espiritualidad, el cuidado de la salud y las relaciones personales.
dto.