El viaje a través del trauma
El viaje a través del trauma
- EAN: 9788491114000
- ISBN: 9788491114000
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 359
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"Gretchen Schmelzer ha visto a muchas personas abandonar el tratamiento para la recuperación de un trauma por parecerles un proceso difícil o temible, o simplemente porque pensaron que en su caso era demasiado tarde para ello. Sin embargo, como terapeuta, y como superviviente ella misma de un trauma, la doctora Schmelzer afirma que nunca es tarde para sanar de un trauma. Y es que, en ocasiones, lo que puede parecer un gran revés es, en realidad, un paso más en la vida, que nos resulta inesperadamente difícil. Por eso escribió El viaje a través del trauma específicamente para los supervivientes, para ayudarles a comprender el proceso de curación.
El viaje a través del trauma nos ofrece un mapa del proceso sanador para que podamos anticipar los momentos más difíciles y perseverar así en el proceso que nos lleve de vuelta al bienestar.
Es éste un libro fácil de comprender procedente de una fuente autorizada que ofrece un importante apoyo,tanto a los supervivientes como a sus seres queridos, a lo largo de uno de los más complejos, aunque necesario,procesos de sanación que cualquier persona pueda afrontar.
Otros libros de Psicología
Personas tóxicas
Tras el éxito de A solas llega el nuevo libro de Silvia Congost, una de las psicólogas de referencia en España, experta en relaciones y dependencia emocional. En este nuevo libro Silvia Congost explica cómo identificar a las personas tóxicas y qué hacer para liberarse de ellas.
Las personas tóxicas existen. Te guste o no. Lo aceptes o no. Y su característica principal es, básicamente, que intoxican, invalidan, empequeñecen y destruyen. Pueden estar en cualquier área de tu vida: en la familia, en las amistades, en el trabajo o en la pareja. Pero lo más importante es que, si no te alejas de ellas, pueden acabar desequilibrando tu vida por completo.
dto.
Hay mucho más sobre el secreto
El secreto parece estar en los labios de todos. Se trata de un Secreto que se ha descubierto y redescubierto a lo largo de la historia, y está transformando a la gente de todo el mundo. Los lectores dicen que entender el Secreto cambia todo. En su obra titulada El Secreto, Rhonda Byrne y su equipo juntan fragmentos de este Secreto que se ha guardado en tradiciones orales, en literatura, en religiones y filosofías a través de las edades.
En Hay mucho más sobre el secreto, el autor Ed Gungor trata de establecer una representación más completa y precisa del poder de la mente explicando el papel evidente que el Dios Todopoderoso juega en la vida cotidiana con el poder del Evangelio. Esta obra no se realizó para atacar publicaciones recientes, sino para corregir en cambio su consejo equivocado mientras sigue dirigiéndose a la necesidad.
El concepto que se encuentra es la Ley de la Atracción, la cual sostiene que uno puede tener buena salud, riquezas o cualquier relación que se desee si la mente está entrenada a producir pensamientos continuos para atraer ello a la vida de uno. Gungor dice que aunque hay algo de cierto en el hecho de que tendemos a convertirnos en lo que pensamos, la representación de la Nueva Era del ‘individuo como Dios’ es un concepto peligroso. “El libro de Rhonda Byrne, El secreto, contiene información muy útil y nos brinda un vistazo transformador de vidas de una verdad antigua”, escribe Gungor. “Pero hay más que decir que la Sra. Byrne y su equipo han revelado. Por cierto, sin un vistazo más profundo al ‘más’ del que me refiero, temo que el dolor pueda ser mayor que la ayuda que se haya logrado en la vida de las personas”.
Ed Gungor es escritor, conferencista y líder visionario que por más de veinticinco años ha participado intensamente en la formación de otros. Se le conoce por su estilo práctico y atractivo de comunicación.
dto.
Adicción a la perfección
El concepto de “adicción a la perfección” para Woodman no se limita al perfeccionismo en tareas, éxito o rendimiento. Va mucho más allá: describe una fijación psicológica y emocional profunda en la que una parte de la persona queda “congelada”, obsesionada con alcanzar un ideal —especialmente en cuanto a cuerpo, belleza, eficiencia, rendimiento—, a costa de ignorar otras dimensiones fundamentales: cuerpo, emociones, espiritualidad.
Esa fijación convierte a la perfección en una especie de “adicción”: toda la energía psíquica de la persona se concentra en un único objetivo, dejando de lado la integración y la plenitud.
Woodman sugiere que la obsesión por la perfección —tal como la entiende nuestra cultura contemporánea— tiene raíces en una valoración desproporcionada del principio “masculino” (racionalidad, eficiencia, control) y una devaluación del principio “femenino” (cuerpo, emoción, intuición, vida interior).
En ese contexto, muchas mujeres —sobre todo con trastornos alimenticios como anorexia u obesidad— están bajo la influencia de ese ideal perverso: un mandato sutil de perfección corporal y funcional, que se convierte en camino de sufrimiento, auto-rechazo y desconexión consigo mismas.
Marion Woodman distingue entre perfección (ideal exigente, inalcanzable) y plenitud (integración, aceptación, armonía). Mientras la perfección conduce al vacío, la plenitud recupera la totalidad del ser.
dto.
Tratamiento basado en la mentalización con familias
¡Este es uno de los libros más innovadores, atractivos y útiles sobre terapia familiar de los últimos treinta años! Asen y Fonagy enriquecen la estructura de la terapia sistémica con conceptos y técnicas de mentalización, integrando cuidadosamente no sólo ambos métodos de tratamiento, sino también los tratamientos individuales y los procesos familiares. Bellamente escrito y basado en una variedad de herramientas innovadoras que incluyen actividades como ejercicios y juegos, este es un libro de obligada lectura en torno a la práctica más avanzada de la terapia familiar.
Jay L. Lebow, PhD, The Family Institute, Northwestern University
Al abordar la práctica clínica con familias a través de una óptica mentalizadora, este es un libro innovador que abunda en estrategias terapéuticas prácticas e ilustraciones detalladas de casos. Los autores se enfocan en ayudar a padres, niños y adolescentes a superar los bloqueos que afectan a la forma en que se relacionan entre sí, alcanzando una comprensión más profunda y una apertura a las experiencias y puntos de vista de los demás. El volumen profundiza en el modelo de tratamiento basado en la mentalización (MBT), respaldado empíricamente, y lo entreteje con conceptos e intervenciones sistémicas. Incluye orientación para organizar sesiones e implicar a los clientes abordando las dificultades emocionales y de comportamiento que con frecuencia llevan a las familias a buscar tratamiento, así como la implementación de actividades lúdicas, ejercicios y juegos que preparen a los miembros de la familia para cambiar los patrones de relación problemáticos.
El doctor Eia Asen es miembro del Royal College of Psychiatrists, psiquiatra especializado en niños, adolescentes y adultos en el Anna Freud National Center for Children and Families de Londres (Reino Unido) y profesor invitado en el University College de Londres. Ha sido también director clínico del Marlborough Family Service, un servicio de orientación sistémica que trabaja con niños y adultos marginados y familias multiproblemáticas, con sede en el centro de Londres, que forma parte del British National Health Service (NHS). Formado como psicoterapeuta sistémico, el doctor Asen ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de innovadores enfoques terapéuticos multifamiliares que se han aplicado a escala internacional. Es autor o coautor de doce libros, así como de numerosos artículos científicos y capítulos en diferentes publicaciones.
El doctor Peter Fonagy es miembro de la Academy of Medical Sciences, miembro de la British Academy, premio de la Academia de Ciencias Sociales (FAcSS), Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), catedrático de Psicoanálisis Contemporáneo y Ciencias del Desarrollo y director del Departamento de Psicología y Ciencias del Lenguaje del University College de Londres (UCL), así como director ejecutivo del Anna Freud National Centre for Children and Families. El doctor Fonagy también es asesor clínico principal en materia de salud mental infantil en el National Health Service (NHS) de Inglaterra, director del Programa Integrado de Salud Mental y Modificación de Conducta de UCLPartners, consultor del Departamento Menninger de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento del Baylor College of Medicine, y profesor invitado en las facultades de medicina de Yale y Harvard. Sus intereses clínicos se centran en las relaciones tempranas de apego, cognición social, trastorno límite de personalidad y violencia. Desarrollador del tratamiento basado en la mentalización, el doctor Fonagy ha publicado más de 550 artículos científicos, 250 capítulos y 20 libros.
dto.
