El yoga de Patánjali : los yogas sutras
El yoga de Patánjali : los yogas sutras
- EAN: 9788499500867
- ISBN: 9788499500867
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 268
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los Yoga Sutras, el texto fundamental de la doctrina yoga, consta de 195 aforismos (sutras) o frases cortas formadas con palabras técnicas muy precisas bajo estrictas reglas gramaticales. Cada sutra es el resumen de un diálogo mantenido entre maestro y discípulo sobre el sistema o darsana del yoga. El conjunto de dichos resúmenes o notas constituye el texto titulado Yoga Sutras. Estos aforismos en muchas ocasiones se enlazan uno con otro para exponer una línea de pensamiento coherente.
El libro se divide en cuatro capítulos, o partes.
Cada uno tiene un título, el cual, si bien expresa la idea fundamental, no agota la gama de temas tratados.
En "El yoga de Patañjali", se expone sucintamente la doctrina completa, capítulo a capítulo y sutra a sutra, con abundantes notas aclaratorias, a modo de introducción para una mejor comprensión de la obra de Patañjali.
La traducción de los sutras, se ha mantenido en las cuatro secciones originales (padas) del texto. En cada recuadro, se presenta un sutra en alfabeto devanagari, seguido de su transliteración y traducción directa; a continuación se incluye un pequeño glosario con frases o términos transliterados.
Al final, figura la versión completa del Yoga Bhasya en alfabeto devanagari transliterado y se incluye un glosario con todos los términos que aparecen en la obra de Patañjali.
Otros libros de Yoga
El pensamiento de Gandhi : antología
Esta antología de citas de Gandhi, el padre de la independencia de la India, constituye una buena introducción a su pensamiento y muestra la claridad y profundidad de sus ideas respecto a numerosos aspectos de la vida personal y colectiva, haciendo especial hincapié en su importante filosofía de la no-violencia.
dto.
Comentarios Sobre El Bhagavad Gita
El Bhagavad Gita (nombre sánscrito que podemos traducir como “El Canto del Señor” constituye el tratado místico-filosófico más importante y difundido de todo el subcontinente hindú.
En él se establecen con diáfana claridad las bases para el desarrollo espiritual del ser humano. Siendo parte de la gran epopeya “El Mahabharata”, el discurso adopta la forma de un diálogo entre el maestro krishna y su discípulo, el príncipe arjuna.
El presente volumen consiste en un magistral comentario que del sagrado libro ha realizado el gran santo de la India del siglo XX, el sabio Vinoba.
A lo largo de toda la obra pone énfasis en el aspecto profundamente devocional del Bhagavad Gita y, mediante ejemplos muy sencillos y pedagógicos la obra se constituye en un manual extraordinario para aprender a desarrollar el más sublime de las artes: el arte de vivir en Dios.
dto.
