El Zohar . Libro de los esplendores
El Zohar . Libro de los esplendores
- EAN: 9788494579110
- ISBN: 9788494579110
- Editorial: Biblok Book Export, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 265
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La idea central de la cábala, doctrina mística del judaísmo, es la doble naturaleza de Dios: la naturaleza que se manifiesta para crear la Tierra y la inmanifestada, el llamado Ein sof Entre ambas naturalezas divinas median las diez "emanaciones" o sefiroth, a través de las cuales Dios creó el universo. Es así como Dios se revela progresivamente al ser humano. El Zohar o Libro de los Esplendores es el texto cabalístico por antonomasia. Shem Tov de León fijó este texto hacia 1280, afirmando que era una recopilación de los comentarios orales sobre la Torá del rabino Shimon bar Yojai, quien los escribió hacia el año 70, tras la destrucción del templo de Salomón, inspirado a su vez por el profeta Elías.
Otros libros de Kabala
El misterio del matrimonio: amor y felicidad según la Cábala
Tal vez no exista en nuestro mundo moderno nada que haya fracasado tanto y de modo tan estrepitoso como el amor y el matrimonio. Nada tan doloroso, nada tan angustiante. Y si bien la mayoría de personas quieren y necesitan amar y ser amadas, el número de parejas que se divorcian asciende de modo vertiginoso. ¿Puede este proceso revertirse? ¿Cabe suponer que los jóvenes se atrevan a seguir tomando semejante riesgo?
Basándose en la sabiduría de la Cábala, el sabio Rabino Itzjak Ginsburgh nos ofrece las herramientas espirituales que permiten reconocer a nuestra pareja verdadera, desentraña el sentido y la validez del amor a primera vista y, sobre todo, analiza la raíz de unión entre dos almas, el origen de la atracción, los conceptos de lo Masculino y lo Femenino, y nos abre el camino que debemos recorrer si aún no hemos perdido por completo la esperanza de amar y ser amados.
El misterio del matrimonio propone una perspectiva única y renovadora a una sociedad cansada de repetir y sufrir sus propios errores.
El Rabí Itzjak Ginsburgh es un cabalista autorizado, especializado en el misticismo judío. Nacido en Estados Unidos, titulado en matemáticas, recibió luego la ordenación rabínica en leshivot de Jerusalén. Dirige la leshiva Od Iosef Jai, ubicada en la tumba de Iosef en Shejem, Israel. Es director del asentamiento de Migdal Eder, situado en las colinas de Judea al sur de Jerusalén. El Rabí Itzjak Ginsburgh es autor de numerosos trabajos sobre la Cábala.
dto.
Imágenes cabalísticas y alquímicas. Segunda parte
Imagenes y textos de Valentin, Filaleteo, el Tarot de Marsella, Cagliostro, Galle, Petreaus, cuadro del tercer grado de les logias masónicas, Cattiaux.
dto.
