El Zohar Vol. XX
El Zohar Vol. XX
- EAN: 9788491110583
- ISBN: 9788491110583
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 424
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. Este volumen agrupa a 4 secciones del libro del Levítico: Tzav - Shminí - Tazria - Metzorá. En él aparecen múltiples temas que son comentados con la pericia habitual, entre los que destaca la misteriosa relación entre Adán y el Trono de Gloria.
Otros libros de Kabala
La palmera transparente
Esta colección de parábolas, historias y enseñanzas que La palmera transparente ofrece al lector, es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres anónimos que, de distinto oficio y condición, preservaron durante siglos un saber y una tradición imprescindibles para comprender las raíces y desarrollo de nuestra civilización occidental.
Indice
Prefacio 13
Los cinco secretos de la alegría 28
Mirar y ver 43
La cigüeña el anciano y la noche infinita 56
Diez fragmentos de belleza 70
El criador de luciérnagas 76
El libro o la vida 82
Todos los nombres de la tierra 89
La espiga 144
Bendición de la luna 148
La muerte y el cardo 154
Del otro lado de la palabra sueño 160
Eliezer Ben Yehuda rodeado de palabras 166
Éxtasis bajo la bóveda de sombra 173
La raíz del pasado y la copa del futuro 179
La espiralada música del olivo 185
Las entretelas del corazón 96
La lámina del silencio 103
La iluminación y el retorno 110
El destino de Noé 117
El cartógrafo y la flor de azahar 124
Luz del aire 131
Ante la duda confía en la acción del universo 138
Sangre e imagen 192
Cuando el aliento percibe el infinito la 199
La fuerza del que escucha 205
El castigo y las manos 211
Pon corazón 220
Derechos de autor
dto.
El Zohar Vol. V ( Sección de Bereshit 134b - 165b )
El volumen V se ocupa principalmente del significado místico de los relatos bíblicos de los Patriarcas, –tal como el sueño de la escalera de Jacob y el encuentro con su hermano Esaú– y también incluye un estudio acerca del concepto de la Reencarnación de acuerdo con los Sabios cabalistas.
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas.
Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino.
A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.
dto.
Estados mágicos de conciencia
Los estados Mágicos de Conciencia son dimensiones de la psique humana que dan acceso al conocimiento y poder de los Grandes Arquetipos que subyacen a toda la existencia. Dichas dimensiones se alcanzan viajando por los Senderos del Árbol de la Vida de la Cábala, ese "plan" común a las estructuras del Pequeño Universo de la Psique Humana y del Gran Universo en el que tenemos nuestro ser. En esta obra se publican por primera vez, no sólo los textos completos de dichos viajes interiores a la Mente Profunda Inconsciente, sino que también se incluyen orientaciones completas sobre su aplicación para el Crecimiento Espiritual y la Iniciación, para la Integración Psicológica y el "Esculpido Anímico" (técnica secreta mediante la cual podemos dar forma a nuestro propio carácter), así como para la conducción de Operaciones Mágicas que comporten cambios personales y prácticos en los Mundos Externo e Interno. En este libro, también, se proporcionan "Mandalas Mágicos" para cada uno de los Trabajos de Sendero, los cuales sirven de "puertas" a estados alterados de conciencia cuando se usan en conjunción con las narraciones de dichos Trabajos, así como Imágenes Mágicas de los Arquetipos Sephiróticos tal como se usan para invocar dichas fuerzas poderosas. Aventura, Conocimiento y Poder, Iniciación Espiritual, Integración psicológica, Desarrollo del Carácter, Entrenamiento mental y de la imaginación, Aumento de la Salud física y emocional, Equilibrio Psíquico, etc., todo está aquí, en estas técnicas de la tradición Esotérica Occidental recién reveladas. Stock limitado. Obra descatalogada.
dto.
La Cábala
Cualquier persona que necesite adquirir una buena base para comprender la historia y las tradiciones de la Cábala está obligada a leer este ensayo, ya clásico, del doctor Erich Bischoff. Escrito en un estilo de preguntas y respuestas, Bischoff mantiene un diálogo a fondo con el lector y aclara los complejos conceptos y las ideas arraigadas en la simbología de la Cábala. Bischoff se centra en sus aspectos metafísicos y mágicos y analiza varias figuras religiosas importantes, así como la tradición oral de los talmudistas, las Leyes de la Creación (Sefer Yetsirah), la trasmigración de las almas, los principios masculino y femenino de la creación, la naturaleza del pecado, la reencarnación y la invocación de los espíritus mediante las fórmulas mágicas y los talismanes. El profesor Gershom Scholem, célebre autoridad sobre el tema, califica esta obra como "un pequeño libro de un gran valor clásico". Originalmente publicado en alemán a comienzos del siglo, es la primera vez que se traduce al español.
dto.
