En comunión con los santos
En comunión con los santos
- EAN: 9788495973054
- ISBN: 9788495973054
- Editorial: Ediciones Neo-Person, S.L.
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En nuestros días muchas personas abandonan la Iglesia institucional para ir en busca de una religiosidad más tangible, reconfortante, terapéutica y convincente, ignorando en gran medida que los Evangelios les ofrecen no sólo aquello que anhelan sino incluso mucho más. Esa es la experiencia de los cristianos desde la época de los apóstoles hasta nuestros días cuando se acercan a las Escrituras y a las vidas de los santos. El problema es que esa religiosidad, ese algo tangible, a veces no se consigue fácilmente, ya que sólo se puede buscar y adquirir a través de la disciplina, la oración, la meditación, la contemplación y la práctica espiritual.
Para venir en nuestra ayuda, Russell Hart utiliza dieciocho iconos de santos que él mismo pintó como introducción a los ejercicios espirituales que realizó antes de producir imágenes que buscaran expresar la Luz de Dios de una manera visible. Un fugaz viaje a la Unión Soviética fue determinante en su vida y produjo en él el milagro de la verdadera transformación interior.
"Tal vez es el momento de que declaremos abiertamente que el mal existe, pero también que éste no tiene ningún poder si lo comparamos con las plegarias de los santos para fortalecernos, calmarnos y unirnos en amor mutuo. Mi contacto con los santos ha arrojado una luz sobre mi vida y sobre mi ministerio, y me ha aportado un sentido del que antes carecía. También me ha hecho recelar de lo que yo llamo el "proceso de administración" del ministerio, tan aceptado entre algunos sacerdotes y tan lejos de la realidad para los que sienten hambre de espiritualidad y necesitan ser alimentados."
Russell Hart
RUSSELL HART procede de Dakota del Norte (Estados Unidos) y ha ejercido durante treinta años como ministro de la Iglesia en New Cumberland, Pensilvania. Prestó servicio en distintas parroquias en Altoona, a las afueras de Harrisburg, y en York, antes de convertirse en director del Centro de Formación Espiritual, en 1995. Es autor de otros dos libros y participa en distintas publicaciones en Estados Unidos.
Año de edición: 2003
Nº de páginas: 189
Peso: 0,26 kg.
Formato: 14,5 X 21 cm.
Tipo de cubierta: Rústica
Otros libros de Cristianismo
La imitación de Cristo
La imitación de Cristo es un clásico de la literatura mística y uno de los libros más traducidos después de la Biblia. Al teólogo, humanista y estilista mexicano Agustín Magaña Méndez se debe esta versión moderna en castellano.
Se trata de un texto espiritual, redactado para monjes y frailes que viven según el ejemplo de Cristo, pero tuvo una amplia difusión en el seno de la Iglesia. La obra pone énfasis en la necesidad de una vida interior y retirada, así como en la importancia de la eucaristía y la devoción como centro de la vida cristiana
dto.
La palabra en odres nuevos, presencia y latido : una mirada hacia el sínodo de la palabra
Lo novedoso de este libro es la luz clara, concreta y profética que proyecta. Porque lleva en sí mismo germen de futuro, palabras engendradoras de latidos nuevos.
La autora ha realizado en esta obra un peregrinaje espiritual en luminosidad y transparencia por la Palabra. Cerca del nacedero es donde menos agua se ve, pero es donde más fuerza lleva el río. Así brotan aquí las palabras engendradoras de cauces nuevos.
Los textos escogidos son claves de totalidad. Se ofrecen con fuerza y belleza, con originalidad y profundidad, como un manual de síntesis de la pedagogía de la fe en lo cotidiano.
Es un libro para entrar en la Presencia estrenando las lámparas y los odres, como si en cada palabra fueras bautizado en el Espíritu
dto.
El cristianismo desvelado
Más allá de la condición personal de creyente o no, lo cierto es que compartimos una sociedad indudablemente cristiana, impregnada de los valores, los principios, los comportamientos, los símbolos y hasta la iconografía correspondiente a la doctrina que predicó hace dos mil años en Galilea un carpintero llamado Jesús de Nazaret. Pues bien, siendo esto así, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre las circunstancias, la expansión y las consecuencias de sus enseñanzas? Y sobre todo, ¿qué sabemos sobre el modo en que todo ello ha ido evolucionando a lo largo de la historia? Esta es la gran interrogante que plantea esta obra y a la que se ha intentado dar respuesta. El lector encontrará en ella las claves para entender esos enigmas relativos a la religión cristiana que, sin duda, en alguna ocasión cualquiera se ha planteado, aunque probablemente los haya dejado de lado ante la dificultad de encontrar una respuesta rápida, sencilla y condensada en un solo instrumento. Ese instrumento es lo que intenta ser este libro. En él, el lector hallará una respuesta en clave histórica -en modo alguno teológica o religiosa- a cuestiones tales como ¿cuándo nació y murió Jesús?, ¿de verdad nació el 25 de diciembre?, ¿tuvo Jesús hermanos?, ¿y novia?, ¿fue su madre una virgen?, ¿quién fue Judas?, ¿quiénes son los ortodoxos?, ¿y los protestantes?, ¿en qué se diferencian de los católicos?, ¿por qué hay un Papa y por qué vive en Roma?, ¿cómo se elige?, ¿qué son los concilios?, ¿por qué los sacerdotes no se casan?, ¿por qué celebramos el domingo?, ¿y por qué la Navidad?, ¿de verdad existe el infierno?, ¿y el purgatorio?, ¿existen los ángeles?, ¿y el demonio? Y como estas, hasta ciento tres preguntas que pretenden ser las que con más frecuencia se hace un persona del siglo XXI en la llamada sociedad occidental cuando se encuentra ante el poderoso influjo que representa su inagotable herencia cristiana.
dto.