En el umbral del misterio
Ciencia y Teosofía
En el umbral del misterio
Ciencia y Teosofía
- EAN: 9788412159912
- ISBN: 9788412159912
- Editorial: Creación
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 556
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Segunda de una serie que enmarcó bajo un título tan bello y sugerente como: «la Biblioteca Teosófica de las Maravillas». Una obra que, como indica el título, estaba confirmando lo que ocurría en su propia vida: el adentrarse, desde la aparentemente segura Ciencia, a los mundos etéreos e inspiradores de la Sabiduría Eterna denominada en su tiempo: Teosofía. Un mundo nuevo y misterioso, ante cuya puerta se alzó Roso como un Diógenes alumbrando el camino con su luz interior.
En El Umbral del Misterio, Roso aplica ya en ese año (en 1909 se publicó la 1ª edición), sus profundos conocimientos teosóficos a la explicación del Mundo desde el punto de vista social, político, científico, artístico, histórico, etc., y, con la «mirada» filosófico-esotérica, enfoca el problema de las ciudades a nivel higiénico y urbanístico, o nos desvela el misticismo de un Espronceda esotérico, o hace un extenso análisis de Pitágoras y sus enseñanzas, o de Paracelso, etc. Son artículos, la mayoría cortos y variados, que hacen muy agradable la lectura. También nos cuenta, con disimulo, pasajes de su propia vida exterior e interior.
Otros libros de Teosofía
El sexo
El sexo es en realidad solo la relación de la naturaleza inferior con el yo superior; luego es elevado a la luz del día, a fin de que el hombre pueda alcanzar la completa unión con la divinidad. El hombre descubre que el sexo (que hasta entonces ha sido una función puramente física, realizada a veces bajo el impulso del amor) es elevado a su correcto plano como el matrimonio divino, realizado y consumado en los niveles de la percepción del alma.
Esta gran verdad subyace en la historia sórdida de la expresión del sexo, la magia sexual y las distorsiones de la moderna magia tántrica.
La humanidad ha aminorado el simbolismo y sus pensamientos han envilecido al sexo hasta convertirlo en una función animal, y no ha sido elevado al reino del misterio simbólico. Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la función y la Armonia internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo solo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia.
dto.
Mira tu aura
¿Existe realmente el aura? ¿Cuál es su naturaleza? Muchas personas tienen la capacidad de ver los haces de colores que nos rodean, y en el arte religioso el nimbo de gloria es, con frecuencia, pintado sobre la cabeza de los santos o de las figuras sagradas.
C.W. Leadbeater, posiblemente el más grande investigador clarividente, nos describe los distintos tipos de auras que han podido ser observadas, gracias a este método y nos ilustra sus explicaciones con 26 planchas en color.
El creciente interés que existe por los temas de percepción extrasensorial y por la evidencia de su existencia, cada vez más patente, es lo que aumenta aún más el atractivo de esta obra, que incluyendo los visibles aspectos de la naturaleza humana, puede servir perfectamente como una importante contribución en la búsqueda de sí mismo.
dto.
Enseñanzas de Maitreya El Señor
Maitreya el Señor es un sabio de gran brillantez que desciende de la orden de Vishnu el Señor -el segundo Lagos, la luz preservadora, el Lagos de amor sabiduría, el segundo rayo cósmico-. Entre los que cooperan con Maitreya el Señor en el cumplimiento del plan divino, están los grandes iniciados Maru (Morya) y Devapi (Kut Humi), de las dinastías solar y lunar respectivamente.
dto.