En persecución del oro
En persecución del oro
- EAN: 9788485316373
- ISBN: 9788485316373
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Alquimia en teoría y práctica. Este libro tiende la mano al principiante revelándole materiales con los que empezar a trabajar: metales, instrumental de laboratorio, temperaturas a usar, etc. Incluye textos auxiliares muy estimados por la tradición alquímica, como "Las Doce Puertas" de G. Riplay; "El Fuego Sófico" de Pontano, y "El Libro Secreto" de Artefio, junto a ilustraciones del "Atalanta Fugiens" de M. Maier.
Otros libros de Alquímia
El Laboratorio Alquímico
Este gran tema, la alquimia, es tratado aquí de manera a la vez profundamente original, y escrupulosamente tradicional. Dicho de otro modo, el autor se sitúa en una época, que no es la suya. Mucha maestría posee este investigador, y una suma de conocimientos de una extraña vastedad.
Ante una obra tan rica, tan profunda, todo lector, del artista al historiador, al científico, pasando por el simple curioso, se encontrará plenamente satisfecho.
Sólo las ilustraciones de un texto de estilo tan claro fascinará a más de uno. Una cronología de Eugene CANSELIET sirve de epílogo.
dto.
