En persecución del oro
En persecución del oro
- EAN: 9788485316373
- ISBN: 9788485316373
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Alquimia en teoría y práctica. Este libro tiende la mano al principiante revelándole materiales con los que empezar a trabajar: metales, instrumental de laboratorio, temperaturas a usar, etc. Incluye textos auxiliares muy estimados por la tradición alquímica, como "Las Doce Puertas" de G. Riplay; "El Fuego Sófico" de Pontano, y "El Libro Secreto" de Artefio, junto a ilustraciones del "Atalanta Fugiens" de M. Maier.
Otros libros de Alquímia
Yatromatesis
El Dr. Juan Carlos Avilés, codificador de la Yatromatesis, ordena, redefine y amplía en este volumen los conceptos y fundamentos de la Yatromatesis, el sistema terapéutico que da operatividad en nuestros días al Modelo Integrativo Tradicional de Occidente.
Es una obra atractiva, didáctica, práctica y muy visual orientada al disfrute de toda persona interesada en este conocimiento.
El contenido de este volumen es resultado de un extenso trabajo de investigación, recopilación, comprehensión y síntesis. Pero, el libro en sí es, además, el necesario soporte material a las ideas y conocimientos que el autor lleva divulgando en múltiples cursos y seminarios desde hace más de treinta y cinco años a médicos, farmacéuticos, psicólogos y otros profesionales de la salud. Primero, sobre las diversas formas de medicina natural, para, posteriormente, centrarse en la difusión de su propia contribución a la recuperación y actualización de un Modelo Integrativo Tradicional de Occidente, la Yatromatesis, en forma de Másters universitarios y Cursos de especialización. Y en este sistema, diseñado para contribuir al cuidado y mantenimiento de la salud integral, ha formado a un numeroso grupo de especialistas, permitiendo que el hombre de hoy pueda beneficiarse también del fruto del conocimiento tradicional.
Yatromatesis - Una actualización del Modelo Integrativo Tradicional de Occidente, en una edición revisada y actualizada, es una obra imprescindible para el profesional interesado en conocer o profundizar en un saber de base ancestral, pero dotado de plena vigencia, haciéndolo, además, guiado por la persona que ha dedicado casi la totalidad de su vida a la difícil tarea de conjugar y armonizar, en un sistema completo y cerrado, la cultura tradicional y los últimos avances en las ciencias de la
dto.
El Arcano hermético
Donde los Secretos de la Naturaleza y el Arte de la Piedra Filosofal, así como la manera de trabajar, son explicados de una manera auténtica y ordenada
El Arcanum Hermeticum desde su primera publicación original en 1623 es uno de los Tratados Alquímicos más leídos y ha sido traducido a lenguas como el latín, alemán, francés, inglés y ahora al castellano.
Este libro puede ser considerado como un pequeño Tesoro ya que contiene los conocimientos y la experiencia de todos aquellos que han sido perseguidos y que no han tenido en cuenta ninguna pérdida para progresar y tener éxito en la posesión de la Piedra de la Sabiduría.
dto.
La Medicina Spagyríca o Arte médico Spagyrico
Excelente explicación de la Spagyria y de la Medicina Tradicional de Occidente vinculada a Paracelso, con aclaraciones sobre terminología, métodos y terapias.
En el presente texto Rhumelius muestra sus excelentes dotes divulgativas de la Spagyria y de la Tradición vinculada a Paracelso.
Aquel que sea conocedor de la HomeoSpagyria del Dr. Avilés, recorrerá con deleite las explicaciones que Rhumelius ofrece sobre la medicina spagyrica y comprenderá los dificultosos términos empleados.
Para aquel que desconozca la HomeoSpagyria, baste decir que esta supone una puesta al día de la encriptada terminología utilizada por los spagyristas, unida a una sistematización metodológica y terapéutica que difícilmente encontrará en lector en los textos clásicos.
No obstante, es el presente volumen un excelente primer paso para aquel que desee conocer la Medicina Tradicional de Occidente o Spagyria, mientras que el conocedor de esta, disfrutará ahondando en los múltiples matices que la Tradición expresa.
dto.
De la suprema perfección o del magisterio perfecto
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Suprema Perfección o del Magisterio Perfecto nos da las pautas a seguir para que el que opere de acuerdo con él, encuentre con alegría que ha llegado al verdadero fin de este Arte.
Está dividido en dos Libros:
. El Primero consta de cuatro partes: la primera trata de los Impedimentos que obstaculizan a los Artistas alcanzar el verdadero Fin de este Arte; la segunda relata las Razones de los Hombres que niegan este Arte, que son a continuación refutadas; la tercera trata de los Principios Naturales y de su Efecto; y la cuarta es relativa a los Principios Artificiales de este Arte.
.El Segundo consta de tres partes: la primera consta del Conocimiento de las Cosas, por el cual se entenderá la posibilidad y modo de Perfección; la segunda nos ilustra sobre las Medicinas en general y sobre la necesidad de la Perfección de la Medicina, perfeccionando todos los Cuerpos Imperfectos; y la tercera y última trata de las Probaturas de Perfección
dto.