Energía Vital
La sorprendente conexión entre la glucosa, el metabolismo y la inflamación para una salud sin límite
Energía Vital
La sorprendente conexión entre la glucosa, el metabolismo y la inflamación para una salud sin límite
- EAN: 9788449343537
- ISBN: 9788449343537
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 425
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La doctora Casey Means presenta un revolucionario enfoque sobre la salud metabólica que revela cómo el bienestar celular es clave para prevenir enfermedades crónicas y optimizar nuestra energía diaria. A través de estrategias prácticas y herramientas de medición, este libro nos guía hacia una salud integral y duradera.
Una nueva perspectiva para optimizar tu salud, hoy y en el futuro.
¿Qué pasaría si la causa de enfermedades como la depresión, la infertilidad, el insomnio, las cardiopatías, la disfunción eréctil, la diabetes tipo 2, el Alzheimer, la demencia, el cáncer y muchas otras patologías fuera la misma?
En Energía vital, la doctora Casey Means revela cómo nuestra capacidad para prevenir y revertir estas enfermedades, y para sentirnos increíblemente bien, depende de nuestra función metabólica. Este factor, el más importante y menos comprendido de nuestra salud, explica cómo nuestras células producen y utilizan energía, lo que afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental.
Si ya estás notando pequeñas muestras de energía negativa que sientes podrían estar indicándote un problema de salud que puede derivar en algo más grave. Pero la buena noticia es que, por primera vez, podemos monitorizar nuestra salud metabólica en detalle y aprender a mejorarla. A través de investigaciones científicas pioneras, historias personales y conocimientos adquiridos como cofundadora de una empresa de tecnología sanitaria, la doctora Means nos ofrece estrategias prácticas para optimizar áreas clave de nuestra salud y un plan de cuatro semanas con el que descubriremos:
Los cinco biomarcadores que determinan el riesgo de padecer una enfermedad grave
Cómo usar herramientas asequibles para ver dentro de nuestro cuerpo y actuar al respecto.
Por qué las dietas nos confunden y cuáles son los seis principios alimenticios que podemos aplicar, seamos carnívoros o veganos.
Otros libros de Salud y Bienestar
Dieta / Longevidad Carácter / Destino
El proceso de oxidación del hombre es irreversible, pero con una nutrición adecuada se enlentece y que la nutrición incorrecta lo estimula.
El cuerpo se oxida y gasta una gran parte de la energía en la digestión. Las comidas copiosas y la diabetes son lo más oxidativo e inflamatorio por afrontar.
Hasta el momento, lo único que parecía poseer una influencia positiva sobre la longevidad, era la dieta hipocalórica.
Es decir, comer hipocalóricamente y lo menos posible del reino animal era lo que salvaría al corazón; protegería del cáncer, la diabetes, la oxidación, el envejecimiento prematuro, la inflamación, es energético y alarga la vida, postulándose como el sendero para evitar la muerte anticipada.
La nutrición es importante, pero estudios recientes indican que un estilo de vida saludable es la base de una existencia centenaria, como bien lo demuestran las 5 zonas (también conocidas por las 5 zonas azules), de las que hablaremos más adelante.
Establezca rutinariamente unas costumbres benefactoras, que estimulen y favorezcan la longevidad.
Viva en comunidad, controle el estrés y las emociones; practique rutinas y ocios constructivos, que aporten alegría, positividad, actividad y felicidad.
Su alimentación ha de ser rica en carbohidratos complejos, legumbres, frutas y verduras, a ser posible biológicos. Por otro lado, la dieta ha de ser baja en carne, conservas, alimentos desnaturalizados y azúcares simples.
Manténgase activo, suba, escale y baje cuestas, escaleras, rampas, cintas de correr; esa una actividad muy completa, ya que no solamente se escala, sino que simultanea idóneamente la fuerza con lo aeróbico favoreciendo al corazón, la circulación sanguínea, la mente, la inmunidad, la fuerza y los pulmones, pues se ventila mejor.
Encuentre cuál es su lugar; su clan y forme parte activa de dicha comunidad; interactuando, aportando y recibiendo constructivamente elementos positivos, enseñanzas.
Abandone todo lo que pueda el ascensor, el coche y el transporte público, bájese unas paradas antes de llegar a su destino para andar un poco más, use la bicicleta, camine, suba más por escaleras y pendientes, evite los zumos y purés, mastique, utilice cada parte del cuerpo que pueda hacerlo, porque lo que no se usa se atrofia.
Añada más acción a sus días, más positividad y más espiritualidad; practique alguna creencia porque ello cultiva y disciplina su mente, le da esperanza y un propósito, no se puede vivir sin una meta, sin la expectativa de un mañana mejor.
A través de una filosofía de vida saludable, es posible lo imposible:
Mejorar el ánimo, el peso, la inflamación, la tensión sanguínea, los niveles de colesterol y glucosa; enlentecer la oxidación y el envejecimiento.
Modificar favorablemente la composición de la masa corporal, a través de la disminución de la grasa y el aumento de la masa magra, con lo cual, podría modular tanto el volumen, como el peso.
Vivir más y mejor, cumplir más años y con más calidad de vida.
Es vital evitar la obesidad, tener un abdomen prominente; así como las variaciones de peso, la resistencia insulínica, la inflamación; el exceso alimentos en conserva/desnaturalizados, la grasa saturada, los glúcidos refinados, y productos de origen animal.
Recuerde, la obesidad es una enfermedad neuroendocrina crónica que debe tratarse permanentemente, es aconsejable controlar el peso,aunque no se realice alguna dieta específica.
Esta obra no pretende sustituir ningún criterio médico, si usted está enfermo vaya a su médico y haga lo que él le diga.
dto.
La salud comienza en tu boca : información, consejos y diez sugerencias para una salud bucal óptima
Abra la boca, vamos a ver cómo está usted de salud. Sí, lo estás leyendo correctamente. La boca es la puerta de entrada a nuestro cuerpo y, además, es un espejo de nuestra salud. La boca, al igual que la piel o los intestinos, nos dice cómo estamos. Yvonne Kort, higienista bucodental y terapeuta ortomolecular, explica en este libro la importancia que tiene la salud oral en el conjunto del organismo, no como un elemento segregado, sino como la entrada al aparato digestivo, o como parte activa en el aparato respiratorio. ¿Has observado que tus encías son más sensibles cuando tienes un resfriado? la boca nos envía múltiples señales, así cuando nos encontramos débiles las membranas mucosas se enrojecen y las amígdalas se hinchan. En caso de una bajada de defensas, puede aparecer un sedimento blanquecino en la lengua y, a menudo, las inflamaciones crónicas de las encías nos hablan de problemas cardiovasculares, diabetes tipo II, enfermedades autoinmunes o depresión. Recuerda, tu microbiota, la hipersensibilidad alimentaria, el estrés, los desequilibrios hormonales o del sueño y muchos otros factores que condicionan tu salud, están relacionados con una buena salud bucal. Esta guía práctica, escrita por una experta, aclarará todas tus dudas y te proporcionará consejos útiles para que alcances una salud (bucal) óptima.
dto.
Atención con la inflamación
La guía definitiva para combatir la inflamación crónica y reforzar nuestro sistema inmune a través de la alimentación.
No puedes cambiar tus genes, pero si cuidas tus intestinos y tu sistema inmune puedes cambiar tu vida.
Migrañas, alergias, problemas de tiroides y de hormonas, gastritis, intestino irritable, enfermedades autoinmunes, sobrepeso por más dietas que hagas, acné, eccemas, vientre hinchado, estreñimiento, retención de líquidos, dolores musculares y articulares, baja energía... este es solo el comienzo de una lista de enfermedades y condiciones que pueden estar vinculadas aun sistema inmunitario que te esté gritando: ¡estamos inflamados!
El sistema inmunitario es el encargado de controlar la inflamación crónica, responsable de muchas de las enfermedades de la vida moderna y la culpable de que, a veces, te encuentres mal sin saber por qué. Reconocer que podemos sufrir de inflamación crónica, y saber cómo combatirla a través de una alimentación y estilo de vida anti inflamatorio, puede ayudarnos a mejorar notablemente nuestra calidad de vida.
En este libro, la Dra. Gabriela Pocovi, especialista en el estudio del impacto que tiene la alimentación en nuestro sistema inmunitario, te enseñará a tomar medidas claves para reforzarlo, combatir la inflamación y recuperar tu salud, partiendo del cuidado del intestino y su microbiota
dto.
