Enseñanzas y parábolas de Buda y Jesús
Enseñanzas y parábolas de Buda y Jesús
- EAN: 9788494139185
- ISBN: 9788494139185
- Editorial: Kailas Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 16 X 24 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
A menudo, los grandes maestros han recurrido a símiles o parábolas para explicar lo que está más allá de la evidencia, sobre todo cuando se encontraban ante un auditorio no iniciado. A pesar de su intención humildemente didáctica, constituyen pequeñas joyas narrativas en cuanto a su intencionalidad y economía expresiva. Su lectura puede constituir el principio de un viaje hacia la reflexión y la sabiduría.
He aquí, recogidas y comentadas por Ramiro Calle, las enseñanzas y parábolas de Buda y de Jesús, quizá los maestros de la Antigüedad más cercanos a nosotros por sus concepciones sobre el amor, la paz y la dignidad humana.
Otros libros de Calle, Ramiro
Chakras, kundalini y kundalini yoga
Esta obra aborda y explica los chakras principales del cuerpo humano, mediante los cuales debe ascender la energía kundalini, una vez despertada a través de técnicas como el kundalini yoga, lo que llevará al ser humano a su realización y al contacto con lo divino. “En todo ser humano se manifiesta la energía superior, la energía cósmica, porque el hombre (microcosmos) es una representación del macrocosmos. Esta energía superior, que es llamada Shakti, aparece individuada en el hombre como Kundalini (enroscada o serpiente).
El cuerpo físico se ve correspondido por el cuerpo sutil. Así como cuerpo físico goza de sus centros nerviosos y sus nervios, el cuerpo sutil también posee unos elementos (se entiende que conformados por energía sutil), que se denominan chakras (acumuladores de energía) y nadis (conductos por los que circula la energía). Chakra quiere decir rueda. Se les denomina así porque tienen forma de rueda o círculo y también se las denomina lotos. El Kundalini yoga es la modalidad yóguica que versa sobre esta energía, su naturaleza y los procedimientos existentes para despertarla y hacerla ascender a lo largo del sushumna. Cuando la energía kundalini asciende hasta el vertex de la cabeza, sobreviene la iluminación. Alcanzada su meta, se une e identifica con la energía divina y el ser humano obtiene su naturaleza original, aquella de la que fue divorciado por la intromisión de la sustancia material”.
dto.
