Érase una vez-- Jesús, el egipcio : las fuentes egipcias del Nuevo Testamento Setme II
Érase una vez-- Jesús, el egipcio : las fuentes egipcias del Nuevo Testamento Setme II
- EAN: 9788479481308
- ISBN: 9788479481308
- Editorial: Ediciones de la Tempestad
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 250 mm.
- Páginas: 170
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Dentro del rompecabezas que constituye el Nuevo Testamento, este libro ofrece una pieza capital para comprender cómo se construyeron la vida y la obra de Jesús, a partir de su «doble», Si-Osiris: el mago egipcio encarnado para servir a la diosa Maât… camino, verdad y vida.
Nada es lo que parece. Otros tres magos etíopes, actores activos del «Mal» —del desorden cósmico; en suma, del Diablo, de Seth o de Judas—, se prosternarán derrotados ante el niño Jesús, después de la Gran Batalla Mágica de Getsemaní.
Libros relacionados
La sabiduría de Egipto, madre del cristianismo
La sabiduría de Egipto, madre del cristianismo quiere dar una respuesta a la pregunta de los vecinos de Jesús: Y sucedió que cuando Jesús terminó estas parábolas, se fue de allí. Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos? (Mateo, 13)
Con este estudio, Llogari Pujol da una respuesta a los cuatro viajes de Pablo de Tarso. Todos ellos, versión y copia de los cuatro viajes de Herkhuf, gobernador de Elefantina en el Alto Egipto, bajo el reinado del Faraón Merenra I (2.300 a.n.e.).
Todas las enseñanzas puestas en boca de Jesús provienen de la sabiduría egipcia, como son: Las enseñanzas de Ptahhotep, Las enseñanzas de Ani o El papiro Insinger.
El Nuevo Testamento radica en la milenaria cultura egipcia. Sin Egipto no existiría la Biblia.
dto.
Otros libros de Egipto
El Templo de Horus . Montserrat
Puede que no sepamos los orígenes de la Península Ibérica. Puede que lo que nos han contado no corresponda con la realidad de nuestro territorio. En este libro encontrará el lector una profunda investigación de su protohistoria, gracias al mayor hallazgo arqueológico encontrado en su territorio: el Templo de Horus, clave para enlazar este suelo ibérico con un pasado atlante y a su vez con el Egipto más arcaico.
dto.
La rosa del desierto
Dos historias se van desarrollando a lo largo de esta novela: la vida de un faraón, Tutmosis IV, y la de un marqués que reside en Medinaceli en el siglo XX. En Alemania, el marqués encuentra en el museo arqueológico el sarcófago del faraón, en ese momento empieza la transmigración de Tutmosis IV al marqués y éste comienza a sufrir toda clase de sensaciones y sueños de otros tiempos. La Rosa del Desierto es una novela cargada de intriga.
dto.
El libro egipcio de los muertos
El libro egipcio de los muertos es, incuestionablemente, uno de los libros más influyentes de la historia. Describe un ritual que debía celebrarse para los difuntos en el que se facilitan instrucciones detalladas sobre cómo debía conducirse el espíritu desencarnado en el País de los Dioses.
Fue el referente religioso más importante durante más de tres mil años. Sus capítulos fueron esculpidos en las pirámides de la quinta dinastía, los textos se escribieron en papiros y algunos párrafos seleccionados
se pintaron sobre los féretros de las momias hasta bien entrada la era cristiana.
En esta obra, los jeroglíficos egipcios están copiados con claridad y se incluye una transliteración de sus sonidos (reconstruidos), una traducción palabra por palabra y, separadamente, una traducción adaptada completa. Además está precedido por una introducción de más de 170 páginas.
Ernest Alfred Thompson Wallis Budge (27 de julio de 1857, Cornualles, Inglaterra - 23 de noviembre de
1934, Londres). Fue un egiptólogo, orientalista y filólogo inglés que trabajó para el Museo Británico a partir de 1883.
Aunque publicó más de 140 obras, se le conoce sobre todo, por haber transcrito y traducido el Libro de los Muertos del Papiro de Ani.
dto.
El templo del cosmos
Según Hermes Trismegisto, Egipto es el «templo del cosmos», pues «todos los poderes que gobiernan y actúan en el cielo le han sido transferidos». El Corpus Hermeticum transmite el sentir milenario de los antiguos egipcios, para quienes los dioses siempre estaban cerca, el tiempo era el cumplimiento cíclico del eterno retorno de los mitos, y las causas de la vida cotidiana eran mágicas y sagradas. Y sin embargo, a pesar de los muchos textos religiosos traducidos y estudiados con todo esmero, las estructuras antropológicas de la consciencia religiosa de la antigua cultura egipcia aún permanecen ignoradas, como si de un libro cerrado se tratara. La mayoría de los egiptólogos ponen todo el énfasis en analizar los aspectos más formales de las costumbres y rituales, pero rechazan cualquier acercamiento a su legado mítico y espiritual, que, desde la perspectiva unilateralista de la estrecha y fragmentada consciencia moderna, se considera el vestigio de creencias y supersticiones primitivas. Ajeno a este prejuicio reduccionista, Jeremy Naydler explora en profundidad las raíces de esta ancestral consciencia humana, abierta de par en par a la dimensión metafísica de la vida, del espacio, del tiempo y la muerte, cuyas huellas arquitectónicas son el testimonio vivo de una de las cimas más misteriosas de la cultura humana.
dto.
