Érase una vez-- Jesús, el egipcio : las fuentes egipcias del Nuevo Testamento Setme II
Érase una vez-- Jesús, el egipcio : las fuentes egipcias del Nuevo Testamento Setme II
- EAN: 9788479481308
- ISBN: 9788479481308
- Editorial: Ediciones de la Tempestad
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 250 mm.
- Páginas: 170
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Dentro del rompecabezas que constituye el Nuevo Testamento, este libro ofrece una pieza capital para comprender cómo se construyeron la vida y la obra de Jesús, a partir de su «doble», Si-Osiris: el mago egipcio encarnado para servir a la diosa Maât… camino, verdad y vida.
Nada es lo que parece. Otros tres magos etíopes, actores activos del «Mal» —del desorden cósmico; en suma, del Diablo, de Seth o de Judas—, se prosternarán derrotados ante el niño Jesús, después de la Gran Batalla Mágica de Getsemaní.
Libros relacionados
La sabiduría de Egipto, madre del cristianismo
La sabiduría de Egipto, madre del cristianismo quiere dar una respuesta a la pregunta de los vecinos de Jesús: Y sucedió que cuando Jesús terminó estas parábolas, se fue de allí. Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos? (Mateo, 13)
Con este estudio, Llogari Pujol da una respuesta a los cuatro viajes de Pablo de Tarso. Todos ellos, versión y copia de los cuatro viajes de Herkhuf, gobernador de Elefantina en el Alto Egipto, bajo el reinado del Faraón Merenra I (2.300 a.n.e.).
Todas las enseñanzas puestas en boca de Jesús provienen de la sabiduría egipcia, como son: Las enseñanzas de Ptahhotep, Las enseñanzas de Ani o El papiro Insinger.
El Nuevo Testamento radica en la milenaria cultura egipcia. Sin Egipto no existiría la Biblia.
dto.
Otros libros de Egipto
La rosa del desierto
Dos historias se van desarrollando a lo largo de esta novela: la vida de un faraón, Tutmosis IV, y la de un marqués que reside en Medinaceli en el siglo XX. En Alemania, el marqués encuentra en el museo arqueológico el sarcófago del faraón, en ese momento empieza la transmigración de Tutmosis IV al marqués y éste comienza a sufrir toda clase de sensaciones y sueños de otros tiempos. La Rosa del Desierto es una novela cargada de intriga.
dto.
Códigos de la muerte
El Antiguo Egipto se hizo famoso por las momias de sus faraones y las monumentales pirámides, pero... ¿Y si te dijeran que esta es solo una pequeñísima parte de su culto a la muerte? ¿Y si resultara que la eternidad no estaba reservada a los reyes y las élites, sino que podía ser alcanzada por artesanos y gente de a pie? ¿Y si para llegar al paraíso fuera más importante el peso del corazón que el de los bienes materiales?
En esta nueva aventura editorial, Doña Gorgo nos invita a desmontar y reaprender la historia mortuoria del Antiguo Egipto, y nos desvela los entresijos de esta antigua civilización con cercanía y rigurosidad.
dto.
Descifrando jeroglíficos egipcios : el lenguaje egipcio en fáciles lecciones
El significado de los Jeroglíficos Egipcios al alcance de todos...
Después de leer este libro, estamos seguros de que verá con nuevos ojos la cultura milenaria del egipto mágico y desconocido. Y si alguna vez tiene la oportunidad de viajar y de conocer las Pirámides, la Tierra de los Muertos, la Esfinge, etc., podrá interpretar por sí mismo los mensajes que nos dejaron inscritos, desde hace más de cinco mil años, los egipcios en sus jeroglíficos.
Sir Wallis Budge fue director de la sección de Antigüedades Egipcias y Asirias del Museo Británico de Londres durante diez años. En este puesto sintió la inquietud de poner en claro, sin necesidad de oscuras disertaciones filológicas, los significados de los Jeroglíficos Egipcios, para que todo amante de la milenaria cultura egipcia pudiera entender el significado de los Papiros y de las Estelas.
Los egiptólogos tardaron más de cien años en descifrar los jeroglíficos y ahora usted puede aprender su significado gracias a la sencillez, y a la seriedad de esta obra.
dto.
El libro egipcio de los muertos
Salida del Alma hacia la Luz del Día
De todos los pueblos de la antigüedad, ninguno ha manifestado por el misterio de la muerte un interés tan apasionado y exclusivo como el egipcio. El rito mortuorio, en las primeras épocas privilegio de los reyes o altos funcionarios, pronto se trasladó a todas las capas sociales: todo ser normal ambicionaba poseer las «Palabras de Potencia», las fórmulas para devenir un dios, para sobrevivir en la tumba. Los parientes del muerto solicitaban a los escribas una selección de conjuros (la más numerosa que poseemos es la del papiro de Turín, de unos ciento sesenta conjuros) que, en forma de rollos, colocaban en su tumba. En la actualidad, poseemos unos 190 fragmentos de dimensiones y valor innegables. Richard Lepsius hizo la primera edición en 1842, con el nombre de Libro de los Muertos, que si bien inexacta (el nombre correcto es Salida del Alma hacia la Luz del Día) ha perdurado hasta nuestros días.
dto.
