Eremitas
Eremitas
- EAN: 9788496665248
- ISBN: 9788496665248
- Editorial: Ediciones Palmyra
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 536
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cuando el cristianismo comenzó su expansión, no sólo prometía la inmortalidad del alma, algo que en la cultura pagana se daba ya por seguro, sino que garantizaba también la inmortalidad del cuerpo. En definitiva, la cuestión que planteaba la nueva espiritualidad era la siguiente: ¿cómo podía el ser humano llegar a ser divino (o santo) sin perder su corporeidad?
Los primeros cristianos sostenían que si Dios se había hecho hombre y había tomado carne mortal era para que los hombres pudieran llegar a ser Dios. Pero, ¿cómo lograrlo?, ¿cómo divinizarse?, ¿cómo vivir la vida en su forma plena y absoluta? Los monjes de todos los desiertos de la cristiandad —Dionisio el Areopagita, Gregorio el Sinaíta, Isaías el Anacoreta o María Egipciaca entre muchos otros— idearon una enseñanza y un método a través de los cuales el hombre podría realizar ese ideal, verlo culminado mediante el ejercicio de una práctica que aún sobrevive.
Basada en la concentración, esta técnica consiste en la repetición incesante del nombre divino, mediante un uso adecuado de la respiración y el empleo opcional de determinadas posiciones del cuerpo. Se ha llegado a comparar este método de paz e iluminación con el arte de realización espiritual oriental, dándole el nombre de yoga o zen cristianos. Eremitas trata de cómo nace esta práctica, cuál es su historia y cómo se ejecuta.
Otros libros de Cristianismo
Apotegmas de los padres del desierto
Por ´apotegmaö entiende nuestro idioma todo dicho breve, sentencioso e instructivo atribuido generalmente a algún personaje célebre. Ya en clave de literatura espiritual, siempre fueron buscados y redichos y seguidos los ´Apotegmas de los Padres del Desierto
dto.
Sobre el cielo y la tierra : las opiniones del papa Francisco
Las opiniones del nuevo papa Francisco sobre un amplio abanico de temas expresadas en un diálogo comprometido y sincero con el Rabino Abraham Skorka. «La obra maestra del Señor es el hombre.» «La vida cristiana es una suerte de atletismo, de pugna, de carrera, donde hay que deshacerse de las cosas que nos separan de Dios.» «Al hombre le digo que no conozca a Dios de oídas.» «Tenemos que ser coherentes con el mensaje que recibimos de la Biblia: todo hombre es imagen de Dios, sea creyente o no.» «Matar en nombre de Dios es una blasfemia.» «El hombre religioso íntegro es llamado el hombre justo, lleva la justicia hacia los demás.» «El líder religioso comparte, sufre, sirve a sus hermanos.» PAPA FRANCISCO
dto.
Jesús de Nazaret : el hombre de las cien caras : textos canónicos y apócrifos
Jesús de Nazaret . El hombre de las cien caras : textos canónicos y apócrifos
dto.