Eres mi sombra
Eres mi sombra
- EAN: 9788418881275
- ISBN: 9788418881275
- Editorial: Uno Editorial
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 215 mm.
- Páginas: 221
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿A qué persona no le falta un ser querido?
Este libro plasma retazos de una vida, datos autobiográficos donde la autora se enfrenta a la ausencia de su único hijo a sus cuarenta y cinco años.
En este caso, los buenos recuerdos vividos con él y con sus amigos y familia son la base donde apoyarse para seguir adelante. La autora se agarra a sus pinceles y a la escritura, donde desahoga sus pensamientos. Y escucha esa voz interna que va siempre con ella, que es la de su hijo que la acompaña siempre.
Es su sombra...
Otros libros de Narrativa
Ancestros : Historia oculta de los druidas
Dresde es una joven celta que proviene de una familia de nobles del norte de Europa. Al resguardo del mundo, los sacerdotes druidas la educaron en el respeto por la naturaleza y en la veneración de las plantas sagradas medicinales. Sin embargo, sus ansias por saber la llevan a lugares prohibidos del templo, sitios donde reina la oscuridad del alma humana, donde el gran poder de un solo hombre lo hace intérprete exclusivo del bien y del mal.
Para sobrevivir, una nueva intolerancia la recibe, esta vez en la católica Sevilla. Toda mujer ha de contraer matrimonio, ha de ser acallada y adaptada al molde dominante. Dresde no olvida su lugar de origen, sus colinas, lagos, cielos estrellados y bosques. Para vivir libremente, sin leyes, sin miedo, ¿cuál es el precio que ha de pagar? ¿Podrá redimirse?
La autora consigue situarnos con precisión en un momento del tiempo pasado, haciendo gala de sus conocimientos históricos y rematando con un sorprendente final que enlaza culturas, como un eslabón perdido.
dto.
La escalera de Jacob, sabiduría para elevar el corazón
Una tarde, al volver del trabajo, el humilde y sabio Jacob encuentra a un muchacho desconocido en la puerta de su casa. Jonás, un chico huérfano, ha sido enviado por un viejo amigo de Jacob para que éste lo eduque, lo instruya y le dé amor. Ahora, por primera vez, el amable poeta tiene el privilegio de la paternidad. Mientras el hombre y el chico intentan comprenderse, Jacob responde a preguntas profundas sobre la paternidad y la intimidad, el amor y la pérdida, el hacerse mayor y la juventud de espíritu. Y cuando Jacob habla, nosotros escuchamos...
dto.
Fases evolutivas del alma
En la plaza mayor de un lejano y pintoresco pueblo, ocurrió el suceso que a continuación te cuento. Un día de primavera a la salida del sol, apareció un caballero como sacado de un cuento. Tenía los ojos grandes, llenos de paz y serenos.
Su piel era morena quemada por el sol y el viento, vestía camisa blanca, chaleco y pantalones vaqueros, calzaba zapatos marrones viejos con agujeros. Como equipaje llevaba una guitarra, una mochila, un libro, bastón y un perro. Deleitaba a los transeúntes que pasaban por su entorno pensativos y en silencio. Pronto cambió todo cuando comenzaron a sonar las notas musicales que tocaba el forastero, que además de la guitarra, cantaba sus coplas con buen sonido y talento. Al sonido de la música, se acercó la gente del pueblo, un corro de personas lo rodearon al momento. Le aplauden y muestran su alegría y contento.- ¿Cómo recompensarlo? Pues poniendo monedas en su sombrero. El hombre continuó tocando y cantando por largo tiempo. Los jóvenes se le acercaron para pedirle consejo y él, con sabiduría y amor les complacía con alegría y respeto hasta que un buen día, después de mucho tiempo, la gente
fue a la plaza en busca del forastero para, como siempre, pedir ayuda y consejo a ese buen hombre sabio y bueno, pero el personaje de nuestra historia había desaparecido, su guitarra, su libro, su bastón, su perro, nada se volvió a saber del forastero. La plaza quedó en silencio, pero en el corazón de la gente quedó grabado su música, voz y consejos. ¿De dónde vino y a donde fue este gran maestro que
tanto bien hizo a la gente del pueblo? Nunca más se supo del forastero.
dto.
