Escritos de Zheng Manqing sobre Taijiquan y Oigong
Escritos de Zheng Manqing sobre Taijiquan y Oigong
- EAN: 9788493408060
- ISBN: 9788493408060
- Editorial: Ediciones Tao
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Esta obra se compone de tres partes. En primer lugar, reúne los artículos y comentarios de Zheng Manqing, y apuntes de sus alumnos chinos realizados durante las clases de Taijiquan, traducidos por primera vez al castellano. Estos incluyen una serie de tópicos que van más allá de sus libros Los Trece Capítulos de Tai-chi Chiian, y New Method of SelfStudy, así como nuevas enseñanzas sobre el Taijiquan.
En segundo lugar, ofrece una nueva información sobre la vida de Zheng, extraída de las biografías oficiales, artículos de revistas, anécdotas y relatos de primera mano de amigos y alumnos contemporáneos. Estos escritos, se remontan a los años en los que vivió en China Continental y Taiwán, y nos dan una visión real de este hombre multifacético.
Por último, se hace un primer intento por localizar a Zheng en el paisaje político, intelectual, y cultural de su época y sus empleos, extendiéndolos desde su ciudad natal hasta la escena provincial, nacional e internacional.
Concluye con la sensación de que sus logros en las artes eran al mismo tiempo una demanda personal y parte de una misión mayor de nacionalismo cultural.
Otros libros de Artes Marciales
Aikido, El Desafio Del Conflito
Este libro ejemplifica, una vez más, el propósito que persigue la Colección: presentar las distintas artes marciales y deportes de combate como verdaderas escuelas de vida. Para concretar tal objetivo, se asigno la tarea a Sensei Masafumi Sakanashi, famoso Maestro que reside en la Argentina y que fue instruido por discípulos del propio creador del Aikido.
Reúne aquí reflexiones surgidas en sus años de practica y enseñanza y las entrega sin retaceos, al hablar de la armonía (AI), de la energía (KI), del camino correcto (DO) y del Hará o punto del cuerpo considerado como centro de la persona.
La vida cotidiana, generadora de continuos enfrentamientos emocionales, es el ámbito donde podrá cosecharse el fruto del ejercicio de estas técnicas. Ellas nos ayudan a vincular conscientemente espíritu-mente-cuerpo, a dar lo máximo que cada uno tiene en cada instante, a no ser esclavos de las circunstancias y a manejarnos en nuestro interior tal como aprendemos a hacerlo con nuestro cuerpo: no huyendo no yendo al choque con el agresor sino uniéndonos a él, haciéndonos uno con el otro.
dto.
El arte del Aikido. Claves para aprender a fluir en la vida cotidiana.
El aikido es el arte del guerrero de la paz creado por O sensei Morihei Ueshiba a comienzos del siglo XX. Literalmente significa vía de la unificación de la energía y, si bien es considerado un arte marcial, es también una vía filosófica y espiritual. El autor, un consumado maestro de aikido, enseña en esta obra cómo los principios de este arte y vía de realización, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza sobre el fluir, pueden ser aplicados en la vida cotidiana por alguien que desee restablecer su equilibrio interno y recuperar el sentido de sacralidad de la vida.
dto.
Aikido: método de entrenamiento
En la literatura didáctica sobre el Aikido se nota una ausencia de programas que enseñen "enseñar Aikido" de un modo provechoso, completo y coherente.
No basta con enseñar, al capricho del profesor, las técnicas del programa de grados, junto con algunas explicaciones complementarias bajo la denominación de "Fundamentos".
Si ese modo de entrenar puede ser suficiente para los grados Kyu, no lo es en absoluto para los grados Dan, que necesitan profundizar de la mano de alguien que conozca bien el camino del progreso.
En la actualidad es necesario revisar y cuestionar las formas de enseñar Aikido, es decir ¿Qué se enseña? y ¿Cómo se enseña? Y de esta reflexión han de aflorar todos los cambios que puedan mejorar los métodos tradicionales o estereotipados que se siguen en muchos dojos, que son más el fruto de la inercia o del miedo a faltar a la tradición, que de un enfoque racional acorde con los conocimientos de hoy.
En este libro encontrará el lector un patrón guía para confeccionar los propios entrenamientos, atendiendo a todas las facetas que necesita desarrollar y mejorar el aikidoka como practicante de un arte marcial, pero sobre todo como persona del siglo XXI.
dto.