Espiritualista En La Sociedad
Espiritualista En La Sociedad
- EAN: 9788494309854
- ISBN: 9788494309854
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 40
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Aïvanhov
La Pedagogía Iniciática
Antes de lanzarse a educar a los demás, cada uno debe ser el pedagogo de sus propias células. Porque tenemos que asumir que un pueblo al que su rey no da un buen ejemplo, acaba imitándole, y lo destrona. Mientras que si el rey da un ejemplo de bondad, de nobleza, de honestidad, sus células, que lo imitan también, hacen todo lo que pueden para sostenerle: se vuelven tan obedientes, tan radiantes, que esta radiación llega a manifestarse incluso en el exterior. Y son esta luz, estas emanaciones, las que actúan sobre los humanos, sobre los animales, y hasta sobre la vegetación, para influenciarlos… Ésta es la verdadera pedagogía”.
dto.
Homenaje al Maestro Peter Deunov
Lo más notable del Maestro Peter Deunov, lo que hacía de él un ser absolutamente especial, era la vida espiritual que emanaba de él y que, como rayos de luz, venía a penetrarnos. Porque el resplandor que produce un ser de una gran vida espiritual es algo vivo, un mundo habitado por entidades muy puras, que impregna a todos aquellos que se acercan a él y hace un trabajo sobre ellos.
Muchos creen que lo esencial es la palabra de un Maestro, la sabiduría que transmite, y que si no dice nada, no aprenden nada. Pues bien, es un error; aunque no hable, el resplandor que emana de él os comunica algo de su luz y de su fuerza. Esto es lo que comprendí del Maestro. Lo más importante no era la Enseñanza que nos transmitía con su palabra, sino la intensa vibración de su espíritu que penetraba en nosotros...
dto.
La risa del sabio
El Maestro Omraam Mikhaël Aivanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, vino a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, precisa: «Las preguntas que se nos plantean serán siempre las mismas: comprender a estos seres que somos nosotros, descubrir el sentido de nuestra existencia y superar los obstáculos que se encuentran en nuestro camino. Asi pues, no me pidáis que os hable de otra cosa, siempre os insistiré sobre estos mismos temas: nuestro desarrollo, nuestras dificultades, el camino que hay que recorrer y los métodos para hacerlo.»
«La risa del sabio es la risa de la libertad. Lo que el sabio ha comprendido le ha liberado de las cargas inútiles de la existencia, para elevarse hasta las regiones en donde brilla el sol eterno.
«y esta sabiduría que ha conquistado al precio de tantos esfuerzos, el sabio no tiene más deseo que transmitirla a aquellos que viven junto a él o que vienen a visitarle. Pero, ¡cuánto tiempo se necesita para que puedan asimilarlo. La única cosa que el sabio puede pues comunicar inmediatamente, es la alegría que extrae de esta sabiduría, esta alegría que llena su corazón, que desborda de su corazón, y la risa es la expresión de esta alegría que también se la puede llamar amor.»
Omraam Mikhael Aivanhov
dto.