Está bien que no estés bien
Está bien que no estés bien
- EAN: 9788491114291
- ISBN: 9788491114291
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 273
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Con Está bien que no estés bien, Megan Devine ofrece un enfoque nuevo y profundo tanto para la experiencia del duelo como para la forma en la que ayudamos a otros que han sufrido una tragedia. Habiendo experimentado el dolor por ambos lados, como terapeuta y como mujer que presenció el ahogamiento accidental de su pareja, Megan escribe con una visión profunda sobre las verdades tácitas de la pérdida, el amor y la curación. Ella desafía la meta culturalmente prescrita de regresar a una vida «normal y feliz», reemplazándola por un camino intermedio mucho más saludable, que nos invita a construir una vida desde el dolor
Otros libros de Psicología
La nueva imagen de Dios
La imagen de Dios no es una entidad estática. El arquetipo de la imagen de Dios, lo que vivimos, lo sepamos o no, es parte de un proceso dinámico. Significa que en el curso de la evolución de la especie humana y en su desarrollo histórico-cultural, la imagen de Dios es una entidad viva, un proceso vivo que se mueve, que se despliega, que se desarrolla y sufre transformaciones. Ese proceso de transformación también es evidente, si uno hace un examen histórico de los hechos de la psique colectiva.
C. G. Jung vio en la historia cultural del hombre occidental una evolución progresiva de su imagen de Dios. Durante los últimos diez años de su vida, escribió una serie de cartas notables a sacerdotes católicos y a pastores protestantes sobre la nueva imagen de Dios que está surgiendo.
El doctor Edward F. Edinger seleccionó catorce de estas cartas para analizarlas y dividió el libro en las tres partes siguientes:
1-Premisas epistemológicas: la nueva conciencia de la subjetividad del hombre moderno
2-El Dios paradójico: la naturaleza de la nueva imagen de Dios como unión de opuestos y
3-La encarnación continua: cómo nace la nueva imagen de Dios en cada hombre y mujer.
En palabras de Edinger: «Si un número suficiente de individuos ha tenido esa experiencia transformadora (coniunctio) dentro de sí mismos, se convertirán en semillas sembradas en la psique colectiva que pueden promover la unificación de la psique colectiva en su conjunto».
La obra se caracteriza por su estilo de lectura fácil y su claridad, a pesar de abordar temas profundos, resultando esencial para comprender el papel del individuo consciente en la espiritualidad del siglo XXI.
dto.
Quiero aprender a quererme con asertividad
Quiero aprender ... a quererme con asertividad
dto.
Ciencia y religión: el matrimonio entre el alma y los sentidos
Ciencia y religión es, probablemente, el libro más accesible de Ken Wilber. Quizás también el más ambicioso. ¿Por qué el nefasto enfrentamiento entre ciencia y religión durante los últimos siglos? El ojetivo de Wilber es aquí el de una reconciliación no trivial entre ambos dominios. Una reconciliación entre el mundo objetivo del conocimiento científico. Para ello, Wilber comienza con un repaso sistemático de los intentos ya realizados para lograr la integración entre ciencia y religión, explicando por qué han fracasado las aproximaciones románticas, idealistas y postmodernas. A continuación expone y desarrolla, con enorme brillantez y didactismo, su propio punto de vista. Si se delimitan en profundidad ambos campos, se puede mostrar de qué manera la ciencia es perfectamente compatible con las grandes tradiciones espirituales del mundo.
Como ha escrito Huston Smith, nadie -ni siquiera Jung- ha hecho tanto como Wilber para abrir la visión occidental del mundo a las grandes tradiciones de la sabiduría perenne. En todo caso, Ciencia y religión marca el final de una multiescular "guerra fría", inaugurando un nuevo período, a la vez profundo y fértil, de complementariedad y mutuo respeto.
dto.
Las crisis profundas del alma
Cuando surge el impulso para encaminarnos hacia la luz y la plenitud, tarde o temprano la oscuridad y el vacío buscarán afanosamente las grietas por las que introducirse en nuestra vida. El yo amenazado se presta a resistir, pero las <<armas>> de la voluntad consciente son inútiles y la incertidumbre se abre paso buscando su lugar en nuestra psique.
¿Cómo seguir viviendo cuando sentimos que todo es vano y en vano? …..
dto.
