Estar en el mundo : la necesidad de la meditación
Estar en el mundo : la necesidad de la meditación
- EAN: 9788499889573
- ISBN: 9788499889573
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
De las crisis personales (y colectivas) que nos sacuden es posible destilar una ética fuerte, reparadora y liberadora para estar en el mundo con los pies en la tierra, la cabeza clara y el corazón abierto. Este libro es una invitación a vivir la experiencia meditativa como un gesto radical de afrontar nuestros pesares y fantasías. Es un mapa preciso que nos acerca, etapa a etapa, a la visión clara que surge del cultivo de la atención y la destilación de nuestra sabiduría. El autor desmitifica con inteligencia un pretendido camino espiritual y nos abre a la espontaneidad de ser lo que somos, como una danza creativa en medio del misterio que nos rodea. La meditación es volver silenciosas las fronteras que nos separan.
Libros relacionados
El árbol de la meditación
Es un libro que invita a todos, meditadores y no meditadores, a recorrer un camino interior de autodescubrimiento. Con una escritura poética e inspiradora y en ciertos momentos mística el autor vincula los diferentes procesos de la meditación con la metáfora fecunda del árbol. Ensalza la figura del árbol como una buena metáfora de la savia que recorre el proceso meditativo. No podríamos entender los méritos de la meditación (frutos) y las variadas experiencias que se dan en su seno (flores) sin comprender las técnicas que utilizamos y las estrategias básicas que buscan calma y claridad (ramas). No podríamos darle consistencia a todo el proceso sin una disciplina estable (tronco). Tampoco sostener el anhelo de trascendencia que surge desde la revisión de la insatisfacción (raíces) y, por supuesto, no habría árbol sin la intención nuclear que nos mueve (semilla) y sin contar con la realidad en la que estamos insertos (tierra). El árbol de la meditación ejemplifica el camino que va de la semilla al fruto, de nuestras intenciones a sus consecuencias y nos recuerda que hay un tiempo de siembra y otro de labor ardua antes de la cosecha.
dto.
Otros libros de Meditación
Meditación total
EL LIBRO DEFINITIVO SOBRE MEDITACIÓN COMO CAMINO HACIA UNA CONCIENCIA SUPERIOR Y UNA EXISTENCIA MÁS PLENA
En los últimos treinta años Deepak Chopra ha estado a la vanguardia de la revolución que ha experimentado la meditación en Occidente. En Meditación Total ofrece toda su experiencia en una exploración y reinterpretación completa de los beneficios físicos, mentales, emocionales, relacionales y espirituales que esta práctica puede brindar. Chopra nos muestra aquí cómo despertar a nuevos niveles de conciencia para cultivar una visión clara, sanar el sufrimiento de nuestra mente y nuestro cuerpo y ayudarnos a recuperar la esencia de quienes somos realmente. Este proceso de transformación resulta en un despertar físico, mental y espiritual que nos ayudará a vivir en un estado de conciencia abierta, libre, creativa y dichosa las veinticuatro horas del día.
Esta obra eleva la práctica de la meditación a la búsqueda transformadora de una conciencia superior y una existencia más plena. También incorpora nuevas investigaciones sobre la meditación y sus beneficios, propone ejercicios prácticos de conciencia y concluye con un programa de meditaciones de 52 semanas que revolucionará todos los aspectos de tu vida.
dto.
La meditación soleada
La meditación soleada es una visión y un modo de estar en el mundo. Parte de la idea de que el cosmos es una mente extendida y la materia una experiencia mental. La mente no es aquí el cerebro, sino la experiencia de la percepción, la memoria, el deseo y el lenguaje. Estos son los cuatro componentes del mundo para el empirista radical. Toda su indagación se inicia ahora, cuando percibe, recuerda y desea, mediante un lenguaje heredado que le ayuda a entender su identidad. El empirismo radical se distancia de cualquier tipo de genealogía o explicación sobre las causas que nos han traído hasta aquí (big-bangs, neolíticos, karmas o ADNs). Acepta el hecho de que somos una flecha en movimiento y trata de dilucidar adónde nos dirigimos. La meditación soleada es cultura mental. Modos y estrategias de orientarse en la mente del mundo y navegar en ella. Este libro es una metafísica de bolsillo. Síntesis de años de investigación en la que concurren los presocráticos, la fenomenología, el sufismo, el budismo, el vedanta y la filosofía de la ciencia, y que permiten ciertas intuiciones: - La percepción es una fuerza que nos atraviesa. Cuando percibimos, es otro el que percibe a través nuestro. Ese otro es el origen. Cuando estamos atentos a algo, cuando advertimos que percibimos, sintonizamos con el origen. La atención es un modo de viajar al origen. Así es como la conciencia original experimenta el mundo. - La obsesión por una vida interminable refleja nuestra incapacidad de vivir el presente. Lo eterno no es un asunto temporal. Lo eterno es un eje vertical que corta al tiempo horizontal. Lo convocamos cada vez que hacemos el origen presente. Lo eterno alienta en nosotros, es el ahora, no algo que sobrevendrá tras la muerte. - El Ser es experiencia pura. Una experiencia compartida con el origen.
dto.
El pequeño libro de la meditación
La meditación abre la mente, aporta claridad y nos trae al momento presente, pero también ejerce un efecto positivo en nuestra salud física. Está demostrado que meditar entre cinco y diez minutos al día basta para reforzar el sistema inmunitario, aliviar el estrés y reducir la ansiedad.
Esta obra ofrece consejos prácticos, útiles meditaciones y pensamientos positivos que te enseñarán a ser más feliz, a potenciar tu salud y a gozar de una mayor tranquilidad sin exigirte que permanezcas sentado durante horas en un cojín de meditación.
dto.
El arte de aquietarse : descubre tus tesoros ocultos
Existe un medio antiquísimo, al alcance de todas las personas, capaz de generar múltiples beneficios físicos y psicológicos, que se denomina meditación (Zen, Mindfulness, Vipasana, Lectio divina, etc.), una práctica sencilla que ha sido estudiada científicamente y se ha comprobado la realidad de sus efectos positivos tales como:
• Aumenta el número de pliegues en la corteza cerebral
• Reduce el impacto emocional del dolor
• Genera más conexiones cerebrales
• Hace descender la presión sanguínea
• Fortalece el sistema inmunológico
• Refuerza el autocontrol
• Produce calma, paz y serenidad
• Mejora la autoestima y la autoconfianza
• Refuerza el sistema inmunitario, etc.
Tal vez porque es gratuita y todas las personas pueden beneficiarse de ella, no es conocida, valorada y utilizada como se merece.
El lector encontrará en estas páginas las principales claves para iniciarse en alguna de las modalidades más conocidas de meditación, y podrá optar por aquella que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias, con la certeza de que cualquiera que sea la elegida le proporcionará excelentes resultados.
En la primera parte del libro se exponen las principales características de diferentes formas de "aquietarse" con las indicaciones precisas para comenzar la práctica sin la ayuda de nadie.
En la segunda parte nos ocupamos en señalar los principales "tesoros" que laten ocultos y descuidados en el fuero interno de cada persona, y que basta despertarlos para que le ayuden a vivir mejor y a superar cualquier problema.
Con toda seguridad la lectura de esta pequeña obra aportará al lector una valiosa ayuda para conocerse, aceptarse y superarse.
dto.
